miércoles, 2 de octubre de 2013

Seminario del Socialismo Peruano

    SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO     
INVITACIÓN

            Para el presente seminario se ha programado dos primeros temas: NUESTRA ÉPOCA Y EL VALOR DE LAS IDEAS QUE CONTIENE y  QUINTO ANIVERSARIO DE LA GRAN CONMEMORACIÓN. Luego se continuará con otros temas en diferentes distritos de Lima.         
El primer tema, permitirá fundamentar el por qué de la propuesta del Centenario del Socialismo Peruano, es partiendo de la publicación de la primera prensa proletaria NUESTRA ÉPOCA (22 de junio de 1918) El segundo tema, nos permitirá aprender la lección del 07.10.28, en que Mariátegui centra el eje de su actividad en la preparación de la organización.                                                                                                                        
A través de los seminarios se irá realizando el debate de ideas y la preparación de la organización. Luego de la fundación del Partido del Proletariado, por la primera generación, la segunda generación  asumió la tarea de descombramiento de la obra del Amauta, y tercera generación sistematizó la Creación Heroica del Socialismo Peruano. La cuarta generación  viene trabajando por la materialización de la organización socialista a lo largo y ancho del territorio nacional. Y sólo la práctica consecuente nos dará claridad sobre cómo entender "el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana" Por eso, nos aprestamos a celebrar el Centenario del Socialismo Peruano con convicción y fe (2018)                                                                                                           
Esta celebración requiere del trabajo colectivo, tanto en  el debate de ideas como en la preparación de la organización. Ahora que el sistema actual se bate en sus estertores de agonía, va saliendo a primer plano la característica principal del ser humano, su actividad encaminada a un fin.                                                                                          
Precisamente este debate de ideas nos impone el deber de superar las contradicciones. Es imposible no cometer errores, es imposible evitar roces. Pero logrado el objetivo que abre nuevamente las puertas a la actividad multilateral de activistas de tendencias y grupos definidos, disímiles pero afines en la teoría y practica del Socialismo Peruano, la propuesta guía del momento, que ya pasa del rumor al clamor es la preparación de la organización.                                       La contradicción es el motor del avance. Logrado este avance con el paso trascendental de la teoría a la práctica, el nuevo avance se realizará también en medio y a través de contradicciones. En esta nueva etapa surgirán nuevos roces, pero volveremos a entender, como finalmente entendimos este gran llamamiento: Pero quiero tener fe en los destinos del Perú. Para tenerla necesito olvidarme  de que se me ha atacado por haber emitido mis ideas. Y bien. Me olvido de que se me ha atacado. Un arrebato, un estrépito me parecen cosas muy propias de la psicología nacional. Y, sobre todo, creo indispensable razonar por encima de ellas (JCM, 27.06.18)
Lima, octubre de 2013                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Comité Centenario del Socialismo Peruano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog