martes, 10 de mayo de 2011

MIGUEL ARAGON ENTREVISTA( 090511)

1 comentario:

  1. Han votado en blanco: 8.849% no el 25 %
    Fuerza Social ha obtenido: 9,358 votos, no 200,000 votos.

    Cuando Humala pasa a segunda vuelta a partir de su alza en las 2 ultimas semanas, la clase dominante se apeligra, se aterra, siente que le fallaron los planes: que pasen 2 candidaturas Neoliberales y solo paso 1 con la más alta votación relativa.

    K.Fujimori es la "triunfadora" dentro de los candidatos neoliberales.

    La pobreza es un concepto relativo pero hay "medidas" o "limites" para ella. Un "pobre" en Suiza o Suecia sería una persona no-pobre en el Perú. ¿a que le llamamos pobre? al "no-rico"? entonces sí, siempre habrá "pobres" pero ya estamos en la Tautologia.

    La mayor parte de las camionetas 4 x 4 son de segunda mano, a precios sensiblemente menores que el precio de una nueva....no obstante hay muchas circulando y es un indicador que las cosas no andan mal.

    La cantidad de gente al concierto de Paul McC. fue 30,000 no 50,000, pero sigue siendo un buen indicador que las "cosas están bien".

    El entrevistado maneja una vision monolítica de las clases dominantes: sin fisuras, sin tendencias, sin intereses con contradicciones secundarias. ¿son iguales los intereses de quien es un industrial que produce sólo para el mercado interno ( y que necesita protección arancelaria) a los de la burguesía comercial importadora? En el relato del entrevistado pareciera que hay un director de marionetas y no, como es en la vida, actores de teatro con ciertos márgenes.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog