viernes, 15 de marzo de 2013

CONMEMORACIÓN DEL 18 DE MARZO DIA DEL FRENTE UNIDO DEL PUEBLO PERUANO BALANCE DE LA REVOCATORIA Y NUEVO PROGRAMA MUNICIPAL

Nota del blog SPA, publicamos este aviso no estando de acuerdo con el titulo : "Balance de la revocatoria...", debido que nos encontramos vísperas de la elecciones, dando por hecho la revocatoria, porque no señalar "balance de la no revocatoria y el Nuevo Programa Municipal". Por otro lado en la justificación del tema se señala el tema del Frente Unido del Pueblo Peruano  que debió ser el tema de la mesa redonda.

MESA REDONDA
Tema: "Balance de la revocatoria y Nuevo Programa Municipal"
Día: jueves 21 de marzo 2013,
Hrs.: 7.00 p.m.
Lugar: SINATBAN, Jr. Madre de Dios N° 281 Santa Beatriz, Lima 1.
EXPOSITORES
1.- Pavel Ortega, por Movimiento Político Inkari-Ayacucho,
2.- Freddy Alca, Grupo de Investigación CECRHIS,
3.- Jaime Lastra, por Universidad Socialista JCM.,
4.- Alberto A. Peña de la Puente, por el Partido Fonavista.

ORGANIZAN:
1.- Movimiento Político Inkari-Ayacucho,
2.- Editorial Signos y Obras,
3.- Grupo de Investigación CECRHIS,
4.- Colectivo Perú Integral.

Este evento se realiza en conmemoración del DÍA DEL FRENTE UNIDO DEL PUEBLO PERUANO (18 de marzo)  tema,  que aun requiere consenso para ser considerado parte de las  efemérides del Socialismo Peruano.
El Frente Unido une a todas las capas susceptibles de ser unidas. Su programa es reivindicativo. En un país desagrarizado, desindustrializado, informalizado, la primera reivindicación necesariamente es la del trabajo emancipado, pues compromete a todo el pueblo trabajador, que sufre ominoso desempleo en un país donde todo está por hacer.
El Frente Unido participa en elecciones de abajo arriba, y por eso prioriza la elección municipal, que es trabajo de hormiga. Aunque se las sigue menospreciando porque se confunde distrito con municipio, y porque no se parte del análisis concreto de la realidad concreta sino del discurso teorético dogmatizado. Trabajar por el municipio es trabajar por el Estado de nuevo tipo.
Participar sólo en elecciones parlamentarias o presidenciales, de hecho es caer en el juego electoral oficial, que urge dar el voto al promesero de turno.   Por eso, aquí es donde se pone a prueba la teoría de la participación electoral: cuando el termómetro del sufragio universal marque el punto de ebullición, los trabajadores sabrán, lo mismo que el sistema dominante, qué es lo que hay que hacer. Hasta ahora la clase dominante sabe muy bien qué es lo que hay que hacer. Y ahora ensaya la revocatoria conforme a sus intereses de clase.
Se comprende bien, entonces, que hay dos tipos de Frente: Frente de Partidos, con plan de reforma larguísimo para apuntalar el sistema, y Frente del pueblo trabajador, con programa reivindicativo que señala directamente las necesidades inmediatas del 90% de la población del país. El primer Frente es cortoplacista, dura lo que dura el proceso electoral. El segundo Frente acumula la experiencia del pueblo trabajador, aprende de los errores, se fortalece con los aciertos. Es trabajo sistemático a largo plazo, "hasta que el termómetro del sufragio marque para los trabajadores el punto de ebullición"
"VIVA EL FRENTE UNIDO"
"VIVA EL 18 DE MARZO - DÍA DEL FRENTE UNIDO"
"VIVA EL SOCIALISMO PERUANO"
                                                                       Los organizadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog