viernes, 1 de marzo de 2013

Resumen de la Mesa Redonda : Revocatoria

RESUMEN DE LA MESA REDONDA

En la Mesa Redonda del día de ayer, los ponentes como los asistentes han manifestado que su participación se debe al interés que tienen sobre el tema de la Revocatoria, su resultado y las futuras tareas de organización del pueblo trabajador.
Se sostuvo, que haciendo un balance, vemos que los promotores iniciaron la campaña con el apoyo de los medios de comunicación que difundían hasta un 65% de apoyo al SI, pero actualmente estamos frente a un empare técnico.
Estamos frente a un nuevo ensayo político de la clase dominante, que se prepara para enfrentar la crisis terminal del sistema. No estamos ante el uso del derecho de la revocatoria por parte del pueblo trabajador organizado. Por falta de una organización propia.
En la experiencia electoral del país, los partidos de la derecha nunca han ganado elección municipal ni presidencial alguna. Sólo prima el voto por el "mal menor" Lo que demuestra que el sufragio universal es el talón de Aquiles del sistema.
La tarea del pueblo, es utilizar las elecciones para la liberación de las fuerzas productivas, vía cabildos abiertos de los municipios distritales y provinciales. Y previo balance de las experiencias negativas de la bohemia subversiva y del electorerismo que han desprestigiado el Socialismo.
Los asistentes han manifestado unánimemente que votaran por el NO, por una cuestión de táctica, teniendo presente la perspectiva de la tarea de preparación de la organización para el cambio social.     
Adhesión.-  Luego de una lectura del artículo REVOCATORIA Y NEGACIONISMO  de Ramón García, los asistentes han manifestado su adhesión, suscribiendo al final para su difusión masiva.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

REVOCATORIA Y NEGACIONISMO
Marx demostró que las clases idealizaban o enmascaraban sus móviles y que detrás de sus ideologías, esto es, de sus principios políticos, filosóficos o religiosos, actuaban sus intereses y necesidades económicas.             JCM / 29.12.28
En este lustro se ha desatado una ola de revocatorias en Nuestra América. Arma legal, constitucional, que no ha sido utilizada hasta el presente por el pueblo trabajador organizado, ahora está siendo blandida oficialmente por grupos de conocida trayectoria política, a los que les cae como anillo al dedo el dicho popular de "el ladrón que grita: ¡al ladrón!"
¿Qué hay detrás de este "patriótico" afán "anti-corrupción" o "moralizador"?
El 21 de junio 2012 se hizo efectiva la revocatoria del presidente de Paraguay Fernando Lugo (1951) La votación fue aplastante: de 43 congresistas 39 votaron por la destitución y sólo 4 defendieron al presidente. La revocatoria la había planteado el congresista Miguel Gómez Martínez cuatro meses atrás.
Fernando Lugo, sacerdote, en el 2006 emprende la Resistencia Ciudadana y así es considerado "el obispo de los pobres" Militante del Partido Demócrata Cristiano, con la Coalición Alianza Popular por el Cambio llegó a la presidencia en agosto 2008.
La revocatoria fue por "la ruptura del orden democrático" y por cuestiones morales (padre pero de varios hijos) Y es que había derrotado al otrora poderoso Partido Colorado, que sin embargo conservaba mayoría en el Congreso. Y el pretexto fue una masacre campesina.
El 2 de enero de 2013, en Colombia fue radicada la petición de revocatoria del mandato del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro (1960) Ya han reunido 30 mil firmas, y se requiere 300 mil con un plazo de seis meses.
Gustavo Petro, economista, militante del Movimiento 19 de Abril (M-19, que asaltó el Palacio de Justicia en 1985), mediante el Polo Democrático Alternativo (PDA) logró llegar a senador, cargo al que renunció para aspirar a la presidencia de la república. Rompió después con el PDA, y con elMovimiento Progresista llegó a Alcalde Mayor de Bogotá (2012). Los cargos que le imputan son por "el mal manejo de la basura, movilidad, educación básica, salud"
El 17 de marzo de 2013 se realizará la consulta electoral por la revocatoria de la Alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán (1949), consulta que con 400 mil firmas lidera Luis Tudela como asesor legal del "SI", y con los cargos de "abuso de autoridad, incapacidad manifiesta, inepta, ineficaz"
Susana Villarán, con estudios de educación, periodismo, sociología, fue, candidata a la presidencia de la república el 2006 por Concertación Descentralista. Como líder del Partido Descentralista Fuerza Social, es la primera mujer en llegar al cargo en Lima Metropolitana (2011) Por el necesario traslado del Mercado Mayorista a otro lugar, lo que ocasionó muertos y heridos, es acusada de "abuso de autoridad" Así, el pretexto fue hasta preparado.
En estos casos, en las elecciones en que fueron elegidos primó el voto digno por el "mal menor" El sistema dominante, con esta táctica siempre sale a flote. En nuestro país la oposición lucha "contra la corrupción" Y al ganar, la nueva oposición de turno también luchará "contra la corrupción" Y así hasta el cansancio. No es otro el "plan de gobierno" en todo país de capitalismo marginal. Nada de liberar las fuerzas productivas, sólo asistencialismo. Y los nombres de los grupos son muy atrayentes: Resistencia Ciudadana, Alianza por el Cambio, Polo Democrático, Movimiento Progresista, Concertación Descentralista, Fuerza Social, otros. Pero este conocido juego de "gobierno-oposición" ya acusa desgaste y hay que apuntalarlo.
Por eso se agrega ahora la criminalización de la protesta popular. Simplemente se criminaliza la lucha por un nuevo orden social. Y el arma que se está ensayando es la revocatoria. Es arma "legal" del sistema y que figura en la Constitución. Así, independiente de quiénes son los ejecutores, la revocatoria pende sobre cualquier elegido que "estorbe" al gobierno permanente. Por eso la criminalización, con negacionismo u otro nombre, se está introduciendo en toda Constitución.
Y esto es lo que está detrás de toda revocatoria "desde arriba"
Ragarro
17.02.13
Adhesiones.-

1.- Gustavo Pérez Hinojosa,
2.- Manuel Velásquez Rangel,
3.- Jorge Ramírez Valverde,
4.- Richard Lobato Delgado,
5.- Alberto Sánchez Charo,
6.- Willy Barreto Alfaro,
7.- Bonny Vásquez Ruiz,
7.- Freddy Alca Rodríguez,
8.- Noé Yenque Guerrero,
9.- Pavel Ortega Huasacca,
10.- Gil Segundo Castro Torres,
11.- Manuel Arturo Montañez Vásquez,
12.- Domingo Suárez Soria,
13.- Colectivo Perú Integral,
14.- Editorial Signos y Obras,
15.- Movimiento Político Inkari-Ayacucho,

Siguen más firmas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog