viernes, 8 de marzo de 2013

MIGUEL ARAGON MARCO TURBIO: “LAS PERUANAS SON UNAS CHOLITAS AGUANTADAS”


MARCO TURBIO: “LAS PERUANAS SON
UNAS CHOLITAS AGUANTADAS”

(08 de marzo de 2013)

Por Miguel Aragón

1.- Hace muy pocos años, un par de mozalbetes de nombres Servando y Florentino, que fungían de “cantantes”, aunque no tenían la más mínima cualidad para esa actividad artística, provocaron un tumulto en el escenario de una concentración conformada mayormente por varios cientos de adolescentes que habían sido manipulados por la propaganda de la televisión basura. Como resultado del tumulto, murieron varias niñas aplastadas, y otras decenas terminaron  asfixiadas por la presión de la masa juvenil incontrolada. Ese día, de triste recordación, abundaron  los asaltos y vejaciones a cientos de las púberes y jóvenes asistentes, y claro está los organizadores del seudo espectáculo “artístico”, así como los improvisados  “cantantes”,  se llenaron los bolsillos con  grandes cantidades de dinero. Las investigaciones oficiales posteriores, no arrojaron ningún responsable.

Sin dar la más mínima explicación seria y sin presentar una disculpa sincera por los graves sucesos ocurridos, Servando y Florentino a los pocos días de los dolorosos sucesos dieron como única “explicación” que “las peruanas eran unas cholitas aguantadas”.

2.- Ahora, y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Marco Turbio el cabecilla de los testaferros de las mafias que se han apoderado y manejan gran parte de los servicios públicos y de la  actividad  social de la ciudad de Lima, y que está promoviendo la Campaña por SI para la revocatoria del actual gobierno municipal de Lima, ha expresado una opinión similar a la que hemos recordado más arriba.

Marco Turbio (después de haber reclamado y firmado el Pacto Ético a “respetar” en la confrontación electoral)  para apuntalar su campaña por el SI,  ha dicho o vomitado públicamente  lo siguiente: “Las damas siempre dicen NO, y terminan diciendo que SI, en eso reside su encanto” (???)

Ya han pasado varios días, y los funcionarios del  Jurado Nacional de Elecciones, y garantes del Pacto Ético, todavía no se pronuncian, ni descalifican, al representante de la Campaña por el SI. .     

La mayoría de la prensa limeña, que respalda la Campaña por El SI, CorreoPerú 21ExpresoLa RazónEl ComercioGestiónAmérica TVFrecuencia LatinaPanamericana Televisión, ha ocultado, o minimizado,  semejante insulto mayor, y vejación, a la dignidad de nuestras mujeres peruanas,  para así encubrir la catadura moral del testaferro y pelele que  está representando los oscuros intereses de  Luís Castañeda y Alan García, que han asumido la representatividad de las diferentes mafias que pululan en Lima.

3.- Sin embargo, esa misma prensa, hace muy pocas semanas,  se rasgo las vestiduras y “elevo sus plegarias al cielo”, cuando la actual Alcaldesa Susana Villarán hizo unas declaraciones supuestamente ofensivas a las mujeres limeñas.

Lo que realmente había dicho la alcaldesa, era que con la aplicación de los planes municipales de mejoramiento del transporte público urbano, se tenía como objetivo disminuir el tiempo de traslado entre diversas partes de la ciudad, entre ellas, entre lugares extremos como son los distritos de San Juan de Lurigancho y La Molina. De  esa manera los miles de trabajadores y estudiantes, que diariamente se trasladan de un lugar a otro de la ciudad  iban a ser beneficiados, entre ellos las modestas mujeres que trabajan lavando ropa a domicilio (“las lavanderas”).

La expresión de la palabra “lavanderas”, fue el pretexto y motivo para el escándalo de la gran presan limeña, como si el oficio de lavandera fuera una actividad indigna que disminuyera la calidad y valor de las mujeres de nuestro pueblo. El oficio de lavar ropa ajena, es una actividad laboral tan digna como coser  ropa ajena, como fabricar o reparar calzado ajeno, como preparar y vender alimentos para el público, o como trabajar en una fábrica, una oficina, un hospital o una escuela. El oficio de lavandera no disminuye en lo más mínimo la dignidad de una mujer.  

4.- Más abajo reproducimos las palabras de indignación de la Sra. Teresa Oleckhnovitch,  comentarista peruana actualmente residente en Europa.  Como hombres, compartimos las palabras de indignación de esta mujer. Como hombres, que tenemos madre, hermana, esposa, hijas y nietas, así como muchas compañeras de estudios, compañeras de trabajo y amigas, compartimos su indignación, y este es otro motivo más, para rechazar rotundamente los planes de los cabecillas mafiosos  que promueven la Campaña por el SI.

Esta grave ofensa del cabecilla de los testaferros de las mafias, nos reafirma en nuestra firme voluntad en Defensa del actual Gobierno Municipal de Lima.

De un insignificante pelele como Marco Turbio, no podemos esperar, ni nos interesa,  la más mínima rectificación. Pero si nos sentimos obligados a denunciar a los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones por su silencio cómplice. Invocamos al Colegio de Abogados, a los organismos de Defensa de los Derechos Humanos, y a los organismos representativos de las Mujeres peruanas, a viabilizar la denuncia legal y judicial respectiva.      

A continuación trascribimos las palabras de la Sra Teresa Olekhnovitch

--- El jue 7-mar-13, TERESA OLEKHNOVITCH <teresa.olek@wanadoo.fr> escribió:
Fecha: jueves, 7 de marzo de 2013, 4:40
M. Tulio Gutiérrez, el promotor principal de la Revocatoria a S. Villarán se descubre en el más abyecto lado de su naturaleza proclive a la agresión a la mujer.

Toda mujer que se respete y defienda su dignidad debe rechazar con firmeza la frase dicha por esta hiena de nuestro género : "Las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que si"...

Este es el tipo nauseabundo que representa a los promotores de los revocadores.

Aceptaran, Nidia Vílchez, Patricia Juárez, Barragán y otras ser agredidas de la manera más vil en su condición de mujeres por su sucio líder?

Si persisten en el SI, estas mujeres y otras seguidoras de estos hombres revocadores no comprenden nada de lo que es respeto a la mujer y se someten a la amenaza que representa la significación delictiva de esta frase criminal, que ha salido brutal e incontenible por los bajos instintos de este depredador en potencia de la dignidad de la mujer.

Por qué se debe condenar esta frase del hominido Gutíerrez?

Porque ella es una incitación a la violación sexual de la mujer . Hay que decirlo claro. Esta frase incita y quiere justificar que los hombres recurran al abuso y la fuerza para cometer delitos y crímenes sexuales contra la mujer.

Una razón más para decir NO! A LA REVOCATORIA! Porque ahora sabemos con certeza cuál es la motivación animalesca de Gutiérrez el Revocador y sus seguidores:

Sacar a S. Villarán porque es UNA MUJER! además insultarla.

NO! a la revocatoria!

Más que nunca NO! a los sucios y depredadores revocadores!

Que hace el JNE que no condena las palabras de Gutiérrez?

Es inadmisible, no solo del punto de vista de la revocatoria, sino del punto de vista de irrespeto a los derechos fundamentales de la mujer!

NO! al salvaje Gutiérrez y sus seguidores!

Teresa Olekhnovitch

NO! a los depredadores sexuales de la mujer!

Toda mujer que se respeta debe CONDENAR la frase abyecta de Tulio Gutiérrez.
__._,_.___
.
__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog