martes, 24 de mayo de 2016

DEBATE EN EL FA SOBRE LA TÁCTICA EN LA 2da VUELTA 2016



DEBATE EN EL FRENTE AMPLIO SOBRE LA CONDUCTA POLÍTICA EN ESTA SEGUNDA VUELTA


EL FRENTE AMPLIO CONVOCA A MARCHAR CONTRA KEIKO Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO


Porque el pueblo peruano tiene memoria y dignidad, el Frente Amplio convoca a participar el martes 31 de mayo en una marcha multitudinaria que diga NO A KEIKO. Nos amenaza un supuesto triunfo, en segunda vuelta, de la heredera de la dinastía Fujimori. La "ex primera dama" y cómplice de su padre, el dictador Alberto Fujimori, quiere ser la presidenta del Perú los próximos 5 años. Y como si fuese poco, hoy se confirman los lazos que unen al fujimorismo con el narcotráfico: la DEA informa que investiga al narcopolítico Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, quien confesó a uno de sus agentes haber lavado 15 millones de dólares de Keiko Fujimori.
La dictadura de Fujimori perpetró crímenes de lesa humanidad, saqueó las arcas del estado en beneficio del clan familiar y de una banda del crimen organizado coludida con el narcotráfico, so pretexto de combatir al terrorismo. Alberto Fujimori fue elegido en 1990 prometiendo gobernar con "honradez, tecnología y trabajo", tal como decía su slogan. El 05 de abril de 1992 perpetró un auto golpe de estado destruyendo el orden constitucional, liquidando al poder legislativo, apoderándose del poder judicial y persiguiendo a la oposición. Habiendo prometido que no aplicaría el shock económico, lo hizo. Ese fue el inicio de la aplicación del recetario neoliberal por órdenes del BM y del FMI. Para legalizar su poder y garantizar la imposición del neoliberalismo, convocó a un Congreso Constituyente Democrático (CCD) que dio la Constitución de 1993. Hasta hoy esa carta legitima el saqueo del país, la pérdida de soberanía de sus recursos naturales, el arrasamiento de derechos laborales y sociales, y otorga las máximas garantías a la inversión privada.
Los peruanos recuperaron la democracia combatiendo en las calles a la dictadura fujimorista. Frente a sus intentos de perpetuación, el pueblo inició una serie de movilizaciones multitudinarias que culminaron en la histórica Marcha de los 4 Suyos. La dictadura se quebró ante la generalización de las protestas y la amenaza de una segunda Marcha de los 4 Suyos. Los vídeos del asesor Vladimiro Montesinos revelaron al público la corrupción de políticos, empresarios y personalidades coludidos con el régimen de facto.
El pueblo peruano hoy está amenazado por el retorno de la mafia fujimorista. Los resultados en primera vuelta nos han conducido a un callejón sin salida. Hay que elegir entre dos candidatos que representan la continuidad del modelo neoliberal y que programáticamente no se diferencian. Ambos, PPK y Keiko, confirman su defensa incondicional de la Constitución de 1993 y pretenden la liberación del exdictador Fujimori. Ambos harán el cogobierno de este quinquenio. Así lo garantizan sus coincidencias y el peso de sus dos bancadas en la composición del Parlamento.
Que esta marcha NO A KEIKO sea el inicio de una lucha prolongada contra el fujimorismo y sus remanentes. Los 4 últimos gobiernos han continuado con la Constitución, la legislación y el sistema económico que impuso la dictadura. Marchamos contra el fujimorismo de Keiko y contra el fujimorismo sin Fujimori. De modo que la participación del FA no debe entenderse como el apoyo a una candidatura. El FA marcha contra el continuismo fujimorista en cualquier forma, contra la impunidad y contra el neoliberalismo.
Mayo, 2016
CONTRA EL CONTINUISMO DE LA DICTADURA…
¡FUJIMORI NUNCA MÁS! ¡KEIKO NO VA!
¡NO AL NARCO ESTADO!


Mike Guerra Paz
 ya no te metas veroniquita ,, nos conviene que gane keiko asi ya nunca mas ella ,, dejala nomas, se buena opositora en el congreso, dejala ya ,, no le sigas el juego a ese miserable viejo gringo americano, que nos metera en problemas pues nadie dice en realidad lo que pasa en el mundo mas aun con ee uu ,,
Silvio Ochoa Amigos... la discusion sobre nuestro voto en esta segunda vuelta, ayuda a clarificar las ideas y por ende las acciones a desarrollar.
Lamentablemente ya no estamos representados en esta segunda vuelta y los candidatos que están(Keiko y PPK) no nos representan. A mi modo de ver nuestra débil democracia está amenazada.....el Perú esta en riesgo extremo de convertirse en narcoestado como Mexico... considero que ellos son el mayor peligro para todos nosotros y por ende sabemos por quien no votar, porque si ellos copan el gobierno y el congreso, esto será un verdadero desastre del que nos será dificil salir
En resumen, con Keiko se nos viene el golpe a la democracia y el continuismo económico. Con PPK tenemos el continuismo económico.
Que hacemos el 5 de Abril, la democracia que tenemos nos permite ejercer nuestro voto, cual es la decision que tomaremos?? antes q nada se habla de votar en blanco o viciado, primero revisen el tema en este link.......
http://www.eleccionesenperu.com/informacion-electoral-a...
Adolfo Ramírez del Aguila El fujimorismo solo nos ofrece su pasado mafioso. No tienen nada para el futuro. Que no nos roben ese futuro.
Me gusta · Responder · 1 · 5 horas
Silvio Ochoa El voto nulo o viciado o blanco mas alla de expresar una posicion no tiene ninguna utilidad salvo que en su conjunto equivalgan al 66% del total de votos emitidos y ello provoque la anulacion de las elecciones(esta en la Ley). Como eso no va a suceder equivale a decir que el que vota viciado o nulo es como si no hubiera ido a votar, su voto no cuenta y se excluye del computo final.. Revisen este articulo ....http://www.eleccionesenperu.com/informacion-electoral-a...
Jorge Luis Encarnacion Sandoval El pueblo tiene memoria y nunca mas otra oportunidad para el fujimotesinismo el pueblo en las calles defiende su presente y futuro la lucha continua el pueblo unido jamas sera vencido c...
Vienna Palacios ¿No es más atinado "MARCHA CONTRA KEIKO" y punto? O es que nuevamente quieren CONFUNDIR AL VOTANTE y ELEVAR el porcentaje de viciado/blanco que YA ESTABA BAJANDO y que SÓLO BENEFICIARÍA PARA QUE GANE KEIKO??????

PENSAR UN POCO NO CUESTA MUCHO!

Juan Casallo Los terroristas en la selva me decían voto en blanco. O viciado
Wilson Ruiz No solo contra Keiko también debe ser contra PPK vende patria.
Jose Miranda FRENTE COMUN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA ANTE EL PELIGRO QUE REGRESE LA DICTADURA MAFIOSA FUJIMORISTA!!!!
Roberto Ponce CONTRA EL FUJIMORISMO Y LA BARBARIE NEOLIBERAL: VOTO EN BLANCO O VICIADO, MOVILIZAR, POLITIZAR Y ORGANIZAR EL PODER POPULAR.

David Aguinaga Estimados cc. dirigentes del FA y de esta página, les pido por favor que se detengan un momentito para observar como la coherencia y realismo de su denuncia y combate al fujimorismo en los tres primeros párrafos de su comunicado, en el cuarto se va tornando menos coherente y más difícil de expresar (¿callejón sin salida?) para volverse realmente incoherente, arbitrario e inconsecuente en el quinto, que contiene una conclusión sin explícita salida táctico específica para el 05-06-16 (no me estoy refiriendo a la correcta táctica general de oposición popular y democrática al gobierno de cualesquiera de los dos partidos gran burgueses neoliberales que resulte elegido en segunda vuelta) ¿Cuál es esa salida específica para el 05-06-16? ¿El voto viciado? Carlos Tapia, expresando sus propias incoherencias objetivamente pro fujimoristas, está llamando abiertamente a que la izquierda vote blanco. ¿Qué decimos nosotros? Por mi parte, hace semanas que vengo proponiendo el voto crítico por PPK, por todas las razones que ya hemos abundado, y reiteraremos en siguientes notas.
Me gusta · Responder · 1 · 3 horas

David Aguinaga ¿Está realmente la izquierda y el pueblo en un callejón sin salida en esta segunda vuelta? NO. Nuestra rica experiencia nacional, así como la internacional, nos indica aplicar creadoramente la táctica general de oposición popular democrática ante el gobierno del partido gran burgués neoliberal que resulte elegido el 05-06-16; guardando y desarrollando la independencia de la izquierda y del pueblo organizado, al servicio de la progresiva concreción de nuestra estratégica de transformación popular, democrático patriota por el socialismo, uniendo a los más amplios sectores populares democrático progresistas y patrióticos en torno al programa anti neoliberal de esa misma naturaleza y generando desde hoy las mejores condiciones para el avance de esta misión. Por ello mismo, la esencia particular de nuestra política específica para esta segunda vuelta, en otras palabras, de nuestra táctica específica del 10-04-16 al 05-06-16 es la de pelear por determinar el gobierno del partido neoliberal gran burgués pro imperialista más débil, con mayores tradiciones y motivaciones democrático liberales y menos fascistizantes, que generen, aunque sea por un tiempo, las menos malas condiciones gubernamentales para la organización y desarrollo de nuestra lucha. Y ese partido es el de PPK, por quien debemos emitir un voto crítico. Crítico a su neoliberalismo gran burgués y porque levantamos ante el pueblo en esta segunda vuelta el programa mínimo con nuestras propias banderas inmediatas, como puede ser los 7 puntos sugeridos por la "Coordinadora Keiko no va", enriquecidos con otros aportes. Programa inmediato que desde hoy ayude a que las masas populares puedan dar luego un nuevo paso para asumir y luchar por un programa estratégico de transformación popular patriótica. En este sentido, el voto crítico por PPK no nos mancha ni nos compromete a un posible gobierno de PPK, que ya lo sabemos, será neoliberal; ni tampoco nos hace perder necesariamente identidad de izquierda, impidiéndonos pasar luego a realizar oposición a un posible gobierno de PPK, como argumenta Carlos Tapia para justificar su llamado al voto en blanco, objetivamente pro fujimorista. Por el contrario, resulta una urgente necesidad política del pueblo y de la izquierda y, por lo tanto, un deber del presente.

Ricardo Autonoma La lucha es contra el modelo económico que solo trae perjuicio al pueblo. Y los que se benefician son los dueños del poder económico. Es totalmente correcto deslindar con ambos candidatos del mismo modelo económico hambreador y Depredador. Y si el fujimorismo captura el ejecutivo lo combatiremos en la calle. La situacion economica actual es distinta del 90. El pueblo es mas agerrido y mas conciente que en el año 90. No hay que temerles. Hay que tener confianza en las masas. Recuerden como cayo la Ley pulpin.
Hemos creado nuestra propia identidad en el pueblo. Hemos vuelto a renacer la esperanza de cambio y esto da para mas. Algunos quieren tirar todo lo ganado y apoyar a Kushinski como el mal menor. Tengan por seguro k este extranjero de salir electo se unira a la japonesa para cogobernar y aplicar a profundidad sus planes contra el pueblo.
José Luis Franco Quispe Me parece que te estás enredando , con ese mismo criterio que das si Keiko saliera elegida de combatir al fujimorismo en las calles , con ese mismo ímpetu de saldría a las calles si el mal menor PPK saliera elegido y se uniera con el fujimorismo para gobernar, así que yo sigo pensando que lo más sensato es votar por el mal menor
Me gusta · Responder · 

David Aguinaga Compañero Ricardo Autonoma, tiene lógica lo que dice José Luis. Tú tienes plena razón cuando dices que la lucha es contra el modelo neoliberal y que "Es totalmente correcto deslindar con ambos candidatos del mismo modelo económico hambreador y depredador". Pero esa es nuestra lucha estratégica e incluso de táctica GENERAL de aquí a varios años. Pero lo que no estás tomando en cuenta es que del 10-04-16 al 05-06-16 lo que está en discusión y aplicación práctica es la táctica ESPECÍFICA ante la realidad política resultante de que en la primera vuelta fueron elegidos dos partidos gran burgueses neoliberales y que frente a esa realidad no podemos caer en la indiferencia anarquista de no interesarnos qué partido gane la presidencia, ni en las preocupaciones religiosas de podernos manchar, ni en la arbitraria afirmación de que si apoyamos unos de estos candidatos, de resultar ganador necesariamente ya no le podríamos hacer oposición (que es la argumentación de Carlos Tapia, impulsor de que izquierda vote blanco). Si bien es cierto que no hay diferencias esenciales clasistas ni de modelo económico entre PPK y el fujimorismo, si las hay en las formas y tradiciones políticas de cada uno, de fuerza partidaria e inserción en el pueblo y sobre todo respecto a lo que están planteando y haciendo hoy. Por su tradición y por su presente tendencia militarista fascistizante (KF quiere declarar en emergencia y militarizar Lima, está amplia y profundamente vinculada al narcotráfico y a comandos de aniquilamiento, pacta con los mineros informales e ilegales que quieren depredar todo el país, con tal de enriquecerse y con los delincuentes y sicarios de "construcción civil", dirigidos por Ramos Dolmos y, encima, avala la contrareforma de la policia con su pedido de retorno del 24x24 y del transporte, aliándose  con los dueños de flotas de combis y con Luis Castañeda, etc.) el fujimorismo es hoy el mayor peligro para el pueblo, la democracia y la izquierda. El lobista neoliberal PPK, que de ganar, ciertamente aplicará una ofensiva neoliberal, uniéndose a todos los neoliberales, en primer lugar al fujimorismo, sin embargo no tiene ni la fuerza ni la tradición ni el estilo fascistizante del fujimorismo. Es evidente, pues, que el fujimorismo no solo dificultaría mucho más la organización y molivización popular sino que se lanzaría a golpearla y desorganizarla sistemáticamente. Por qué tendríamos entonces que darnos de muy valientes y decir ¡que salga el fujimorismo que aquí estamos! cuando ello no es inevitable ni necesario ni mucho menos inteligente y favorable para el pueblo y la izquierda. Si tuvieras frente a ti dos asaltantes (neoliberales ambos) y te dieran la posibilidad de escoger enfrentarte solo a uno de los dos: a uno que cuenta con metralleta y está bien preparado en estas lides o al otro, que solo dispone de un puñal y de menos experiencia en el oficio ¿a cuál escogerías?
Me gusta · Responder · 


David Aguinaga Compañero Ricardo Autonoma, tiene lógica lo que dice José Luis. Tu tienes plena razón cuando dices que la lucha es contra el modelo neoliberal y que "Es totalmente correcto deslindar con ambos candidatos del mismo modelo económico hambreador y depredador" Pero esa es nuestra lucha estratégica e incluso de táctica GENERAL de aquí a varios años. Pero lo que no estás tomando en cuenta es que del 10-04-16 al 05-06-16 lo que está en discusión y aplicación práctica es la táctica ESPECÍFICA ante la realidad política resultante de que en la primera vuelta fueron elegidos dos partidos gran burgueses neoliberales y que frente a esa realidad no podemos caer en la indiferencia anarquista de no interesarnos qué partido gane la presidencia, ni en las preocupaciones religiosas de podernos manchar, ni en la arbitraria afirmación de que si apoyamos unos de estos candidatos, de resultar ganador necesariamente ya no le podríamos hacer oposición (que es la argumentación de Carlos Tapia, impulsor de que izquierda vote blanco). Si bien es cierto que no hay diferencias esenciales clasistas ni de modelo económico entre PPK y el fujimorismo, si las hay en las formas y tradiciones políticas de cada uno, de fuerza partidaria e inserción en el pueblo y sobre todo respecto a lo que están planteando y haciendo hoy. Por su tradición y por su presente tendencia militarista fascistizante (KF quiere declarar en emergencia y militrizar Lima, está amplia y profundamente vinculada al narcotráfico y a comandos de aniquilamiento, pacta con los mineros informales e ilegales que quieren depedrar todo el país, con tal de enriquecerse y con los delincuentes y sicarios de "construcción civil", dirigidos por Ramos Dolmos y, encima, avala la contrareforma de la policia con su pedido de retorno del 24x24 y del transporte, aliado con los dueños de flotas de combis y con Luis Castañeda, etc.) el fujimorismo es hoy el mayor peligro para el pueblo, la democracia y la izquierda. El lobista neoliberal PPK, que de ganar, ciertamente aplicará una ofensiva neoliberal, uniéndose a todos los neoliberales, en primer lugar al fujimorismo, sin embargo no tiene ni la fuerza ni la tradición ni el estilo fascistizante del fujimorismo. Es evidente, pues, que el fujimorismo no solo dificultaría mucho más la organización y molivización popular sino que se lanzaría a golpearla y desorganizarla sistemáticamente. Por qué tendríamos entonces que darnos de muy valientes y decir ¡que salga el fujimorismo que aquí estamos! cuando ello no es inevitable ni necesario ni mucho menos inteligente y favorable para el pueblo y la izquierda. Si tuvieras frente a ti dos asaltantes (neoliberales ambos) y te dieran la posibilidad de escoger enfrentarte solo a uno de los dos: a uno que cuenta con metralleta y está bien preparado en estas lides o al otro, que solo dispone de un puñal y de menos experiencia en el oficio ¿a cuál escogerías?

David Aguinaga ¿Está realmente la izquierda y el pueblo en un callejón sin salida en esta segunda vuelta? NO. Nuestra rica experiencia nacional, así como la internacional, nos indica aplicar creadoramente la táctica general de oposición popular democrática ante el gobierno del partido gran burgués neoliberal que resulte elegido el 05-06-16; guardando y desarrollando la independencia de la izquierda y del pueblo organizado, al servicio de la progresiva concreción de nuestra estratégica de transformación popular, democrático patriota por el socialismo, uniendo a los más amplios sectores populares democrático progresistas y patrióticos en torno al programa anti neoliberal de esa misma naturaleza y generando desde hoy las mejores condiciones para el avance de esta misión. Por ello mismo, la esencia particular de nuestra política específica para esta segunda vuelta, en otras palabras, de nuestra táctica específica del 10-04-16 al 05-06-16 es la de pelear por determinar el gobierno del partido neoliberal gran burgués pro imperialista más débil, con mayores tradiciones y motivaciones democrático liberales y menos fascistizantes, que generen, aunque sea por un tiempo, las menos malas condiciones gubernamentales para la organización y desarrollo de nuestra lucha. Y ese partido es el de PPK, por quien debemos emitir un voto crítico. Crítico a su neoliberalismo gran burgués y porque levantamos en esta segunda vuelta ante el pueblo el programa mínimo con nuestras propias banderas inmediatas, como puede ser los 7 puntos sugeridos por la "Coordinadora Keiko no va", enriquecidos con otros aportes. Programa inmediato que desde hoy ayude a que las masas populares puedan dar luego un nuevo paso para asumir y luchar por un programa estratégico de transformación popular patriótica. En este sentido, el voto crítico por PPK no nos mancha ni nos compromete a un posible gobierno de PPK, que ya lo sabemos, será neoliberal; ni tampoco nos hace perder necesariamente identidad de izquierda, impidiéndonos pasar luego a realizar oposición a un posible gobierno de PPK, como argumenta Carlos Tapia para justificar su llamado al voto en blanco, objetivamente pro fujimorista. Por el contrario, resulta una urgente necesidad política del pueblo y de la izquierda y, por lo tanto, un deber del presente.

Miguel Antonio Malpartida Martínez Que Keiko es una mafiosa y está rodeada de gente vinculada al poder narco y de gente de la banda criminal que rodeo a su padre, que son ultra conservadores en reformas sociales como al unión civil y el aborto por violación, todo eso está claro, pero de ahí a creer que PPK es una persona decente y será un demócrata hay una distancia. En política no se pueden ser ingenuos y creer en candidatos que representan al gran capital financiero y a la oligarquía vende patria y los dos lo son. Si PPK llega al poder será igual o peor de Ollanta. Ustedes creen que Vizcarra, Sheput, Bruce, Gino Costa, así sean todos ellos ministros y controlen el Gabinete Ministerial gobernarán, serán pura pantalla, el primer ministro será el embajador de USA, el Vicepresidente y asesor será el director de la CIA y los que manejen el BCR y el MEF serán la mafia de la sociedad minera Roque Benavidez y cía. Acaso no fue así con Ollanta, nunca gobernó su gabinete y sus Vicepresidentes fueron pantalla, jamás hizo caso al CEN de su partido, y PPK va a ser igual o peor, porque él es un agente directo del imperialismo yanqui, no va ser necesario corromperlo o comprarlo como derrepente fueron con otros presidentes, caso Toledo y Ollanta. Los dos, Keiko y PPK, son la misma bazofia reaccionaria, por dignidad tenemos que votar viciado y no perder nuestra independencia política, si nos consideramos socialistas de principios, además la oposición autentica de un revolucionario está en tener fe en el pueblo organizado y las luchas sociales y no hipotecarse a un candidato.

David Aguinaga No cabe duda que se necesita mucha paciencia pero también persistencia en este intercambio entre izquierdistas: la cuestión no es que CREAMOS "que PPK es una persona decente y será un demócrata... (que creamos) en candidatos (PPK) que representan al gran capital financiero y a la oligarquía vende patria" No lo creemos, lo hemos dicho 100 veces y que ese no es el problema en esta 2da vuelta entre 2 neoliberales. El tema concreto es que para avanzar en la organización y mayor desarrollo del pueblo y la izquierda, más nos conviene un gobierno de PPK que de Keiko Fujimori, el cual no será solo un gobierno del narcotráfico sino con una fuerte tendencia fascistizante, de ataque y desorganización del pueblo y la izquierda. ¿Para qué darnos de valentones y complicar más el futuro, mostrárdonos indiferentes ante el peligro de que entre al gobierno el fujimorismo? Votar críticamente por PPK, levantando nuestro propio programa ante el pueblo no nos contamina ni necesariamente nos hace perder independencia política ni es "hipotecarse a un candidato". Más bien nos da iniciativa en esta 2da vuelta en la que no participamos como contendientes electorales. No es cierto que los socialistas por principio no puedan hacer ni han hecho compromisos específicos con fuerzas burguesas en determinadas condiciones obligadas, para permitir la conservación y desarrollo de las fuerzas populares y de izquierda. Hay grandes ejemplos en el mundo de estos compromisos con los cuales se lograron salvar situaciones adversas muy difíciles, aparentes callejones sin salida, para luego seguir avanzando revolucionariamente. Repito que hay muchos ejemplos ilustrativos al respecto en el mundo. Compañero, revísalos y entérate de que ese purismo contra todo tipo de compromisos, antes que socialista es propio de los anarquistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog