domingo, 29 de mayo de 2016

FRENTE AMPLIO Debate entre dirigentes sobre la táctica específica para el 05-06-16

David Aguinaga 




Estimados cc:
Luego de saludarles cordialmente, les remito las siguientes declaraciones y pronunciamientos que reflejan una importante discusión en el seno de la dirigencia del Frente Amplio y con sus bases y vínculos en el movimiento de masas, como es el caso del joven dirigente de la Coordinadora "Keiko no Va", Jorge Rodríguez, discusión referida evidentemente a la táctica específica para la coyuntura de segunda vuelta entre el 10-04-16 y el 05-06-16; anunciándonos que este debate proseguirá vivo y crecientemente intenso hasta el último minuto, sobre todo en aquellas organizaciones de izquierda y progresistas con responsabilidades políticas de masas, como el Frente Amplio y la Coordinadora "Keiko no va".

Saludos, 
David Aguinaga Carrión.




De: Tito Prado <hpeffio@hotmail.com>
Para: "kontacto_x@hotmail.com" <kontacto_x@hotmail.com>; "mp_marroquin@hotmail.com" <mp_marroquin@hotmail.com>; "llaqta4@gmail.com" <llaqta4@gmail.com>; "hnaupas@yahoo.es" <hnaupas@yahoo.es>; Mayuri MPGT <hjulianmayu@gmail.com
Enviado: Viernes 27 de Mayo de 2016 9:19
Asunto: Pronunciamiento FA "FUJIMORI NUNCA MAS"




¡FUJIMORI NUNCA MÁS!


Quienes votaron por una propuesta de cambio el 10 de abril asisten con angustia al tramo final de la campaña electoral en esta segunda vuelta. Tiene que escoger entre dos males o anular su voto. Muchos compatriotas que votaron por Verónika Mendoza se preguntan qué hacer en esta disyuntiva donde su voto puede tener algún efecto práctico.
La decisión se hace complicada pues ambos candidatos comparten por igual la defensa del modelo económico y el régimen político heredado desde el gobierno de Fujimori. Ambos representan los intereses del gran capital extranjero y nacional y son una amenaza para los intereses nacionales y populares.
Pero alertamos que lo peor que nos puede pasar como país es volver a caer en manos del fujimorismo. Fuerza Popular ya tiene el control absoluto del Congreso y le bastaría tomar el Ejecutivo para luego hacer lo propio con otras instituciones del Estado como la controlaría, el poder judicial, la fiscalía, el Tribunal Constitucional y hasta el JNE que ya se puso la camiseta naranja en esta contienda electoral.
Fuerza Popular es la expresión política del Fujimorismo, caracterizado por el autoritarismo, la corrupción, la dictadura y la mafia, que no oculta su pretensión de perpetuar la dinastía familiar en el poder, pues digan lo que digan, no tienen límites éticos y apelarán a todos los medios a su alcance para lograr sus propósitos.
Los destapes recientes de la DEA que comprometen con lavados de activos y nexos con el narcotráfico a Joaquín Ramírez en su condición de secretario general de Fuerza Popular, muestran hasta qué punto puede llegar la presencia del narcotráfico en la política nacional vía el Fujimorismo. La posibilidad de que se instale un narcoestado en el país es real de la mano de Keiko Fujimori pues ella convive con personajes de esa calaña.
Las investigaciones sobre enriquecimiento ilícito que comprometen al entorno de Keiko Fujimori muestran no solo los orígenes oscuros de sus finanzas sino también son la evidencia de que el dinero robado por su padre sirve para solventar la multimillonaria campaña de Fuerza Popular y fabricar nuevos ricos que extrañamente terminan sosteniendo sus finanzas partidarias.
En tales condiciones, el Frente Amplio considera necesario cerrar el paso a la mafia fujimorista, llamando a votar contra Keiko Fujimori. Somos la más tenaz oposición a la narcopolítica y la corrupción que representa el fujimorismo. Estamos firmemente contra el retorno del autoritarismo y apostamos por la democratización del Estado y la sociedad en salvaguarda de los derechos democráticos fundamentales.
El FA no promueve el voto blanco o viciado, ese voto puede favorecer el retorno del fujimorismo. Pero entendemos y respetamos a quienes quieran expresar su rechazo de esa manera. Solo te pedimos que emitas un voto consiente e informado.
Nuestra posición de rechazo al retorno del fujimorismo no significa aval político alguno a PPK. Se trata de una segunda vuelta donde el voto es una cuestión táctica que no nos aparta ni un instante de nuestro objetivo más estratégico que es bregar por un nuevo modelo económico y una nueva constitución.
Seremos oposición sea cual fuere el gobierno que salga el 5 de junio. En el Congreso y en las calles, con nuestra bancada, con el pueblo y junto al pueblo, haremos respetar los derechos democráticos, nacionales, sociales y medio ambientales que el neoliberalismo pretende arrasar. El Frente Amplio se compromete a impulsar un proceso constituyente discutiendo con el pueblo su programa y sus propuestas de cambio.
Llamamos a la ciudadanía que nos dio su apoyo a sumarse a este esfuerzo por hacer del Frente Amplio una herramienta de lucha amplia, unitaria y democrática, para llegar a ser gobierno.


No al narcoestado ¡Keiko no va!

Comisión Permanente - Frente Amplio

ooOoo




C. Tito Prado
Es lamentable que lo que anoche analizamos y discutimos de manera alturada y democrática no se haya tomado en cuenta no rotunda oposición a filtrar el concepto de voto viciado o voto en blanco, en un pronunciamiento del Frente Amplio.Las ambiguedades y los puritanismo sólo favorecen a los mafiosos fujimoristas, que se dice combatir.
Una vez más se ha desoído las voces y reflexiones de intelectuales de irreprochable compromiso con la izquierda, el socialismo y por ende del Frente Amplio, como el Maestro César Lévano, director del diario UNO, del Dr. Julio Cotler, connotado sociólogo peruano, de Nelson Manrique, destacado sociólogo e historiador peruano, de Sergio Tejada ex-Presidente de la Megacomisión que investigó las fechorias del ladrón de siete suelas, del ex-Procurador de la República,identificado con las causas populares Julio Arbizú, Antonio Zapata notable historiador del Perú, de Mónica Sánchez destacada artista de teatro, Winston Orrillo y Arturo Corcuera, destcados poetas, Gutavo Espinoza Montesinos, destcado escritor político,ex-congresista de la República y una constelación de intelectuales, que hace unos días sacaron pronunciamiento claro, sin contradicciones de votar tacticamente, un voto crítico, a favor de PPK, lo que no significa avalar su programa político, sino un verdadero voto contra KFujimori, la verdadera amenaza para nuestra frágil democracia burguesa.
 Cordialmente
Humberto Ñaupas Paitán Telf.478-1077 Cel.947-852-224 website: www.humbertonaupas.com



Por su parte, el diario Exitosa publicó ayer 28-05-16 una nota periodistica sobre declaraciones del dirigente del FA y de Tierra y Libertad, José De Echave vertidas en el programa radial Ideeleradio: "A diferencia de Verónica Mendoza y de algunos integrantes del Frente Amplio, el integrante del equipo  técnico de esta agrupación José De Echave no puso ningún reparo al reconocer que votará por Pedro Pablo Kuczynski en esta segunda vuelta electoral. 'Yo creo que las amenasas son enormes, el narco-Estado y todas estas actividades ilegales, y no tengo ningún problema en decir públicamente que voy a votar por PPK'... En ese sentido consideró que a estas alturas del partido votar en blanco o viciado sería una enorme irresponsabilidad. 'Es un tema que se está discutiendo en el Frente Amplio (el apoyar abiertamente a PPK) y no podemos hacerlo eternamente. A estas alturas en uno comienza la necesidad de expresarse respetando las instancias, y que esos procesos se den', dijo tras precisar que entre PPK y Keiko hay diferencias sustantivas" 



Por su parte, Carlos Monge, también dirigente de Tierra y Libertad y del FA, manifestó lo siguiente en una entrevista para "Hildebrandt en sus trece", N° 300, del 20-05-16: " 'Mi voto por PPK es un voto de preocupación, similar a la lectura de los movimientos antifujimoristas de que cualquier cosa es mejor antes que tener Keico Fujimori de presidenta... Hay mucha gente dentro del Frente Amplio a la que le molesta aceptar abiertamente su voto por PPK por todo lo que este representa (escandalos de favorecimientos a empresas, práctica de lobbies, intereses neoliberales) por que sienten que también se podría comprometer la autonomía del movimiento y luego, en un probable gobierno de PPK, ya no se le podría reclamar nada, lo cual no tiene mucho sentido.' Para este militante la decisión que se ha tomado hasta el momento en el Frente Amplio es inconsecuente debido a que condenan la opción Fujimori como lo peor que puede pasarle al país pero no apelan a la alternativa, que es PPK, 'PPK es el mal menor, porque el voto viciado de la izquierda, efectivamente, le allana el camino a Keiko' "



Así mismo, el juvenil dirigente de izquierda, Jorge Rodríguez, vocero de la Coordinadora "Keiko no va", organizadora de la multitudinaria movilización antifujimorista del 05-04-16, que sumando los manifetantes de Lima, provincias y el extranjero, supero las 100 mil personas, expresó al diario Exitosa este último sábado 28-05-16, lo que este medio de prensa ha publicado en los siguientes términos:"Así mismo, sostuvo que los integrantes de este colectivo se reunieron con la lidereza del Frente Amplio, Verónika Mendoza, para plantearle que sea más frontal en su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski -como ellos lo han hecho-, debido a que "las ambiguedades generan confusiones que, al final, terminan favoreciendo al fujimorismo. Sin embargo, saludó que las bases de esta agrupación de izquierda estén respaldando abiertamente al aspirante de Peruanos por el Kambio."









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog