domingo, 1 de mayo de 2016

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA ¿CUESTIÓN DE PRINCIPIOS?

¿CUESTIÓN DE PRINCIPIOS?

Algunos compañeros dicen  que votar por PPK,  ¡que  asco!,  ¡ un lobyista.. qué  feo!, votar por  un representante del  Imperialismo, que  votarán en blanco o anularán el voto  por “cuestión de principios”.  
Concuerdo   que el mismo hecho de votar en la democracia burguesa ya  no es una cuestión de principios, sobre todo cuando es impositiva, obligatoria  contaminada con la farsa electoral y el  fraude.
Veamos, el proletariado tiene objetivos superiores, las elecciones nos brinda indicadores como va el avance de nuestras fuerzas y el trabajo de las organizaciones reaccionarias, algunas de las cuales ya están terminando sus días como el Apra, PPC,  el partido de Toledo y otros más.

Los  medios de comunicación en lugar de jugar el papel de correa de transmisión con el pueblo, representan los intereses de los empresarios.   Si hacemos estadística, los programas de la televisión tienen sus preferidos Los Mulder, las Alcortas, los  Abugattas, las Salgado…….etc . Nunca o casi nunca  intervienen personas progresistas. La mayoría de los programas  de entrevista las “las cinco de las siete” a “boca jarro” e inclusive el polémico “al estilo juliana” por poner ejemplos han estado signados por la preferencia a los candidatos y comentaristas que apoyan este sistema injusto y discriminatorio.

Otros  compañeros, al votar en blanco o viciado   señalan que da lo mismo que salga Fujimori o PPK .  Expresan  que representan una facción de una misma clase burguesa. Creo que cada uno defiende intereses de clase, no solo sectores, defendiendo el mismo modelo. Justamente por ser el modelo liberal, las pugnas por el poder son tan encarnizadas por el mercado (licitaciones, negocios)  Reconocemos  nos  falta análisis de clase, de los sectores en pugna.  Creo que es necesario analizar algunos de los representantes es muy simplista decir que la pugna es  Mafia y los otros no.  Como es el caso de Jose Climpler representa sectores agroindustriales y/o farmacéuticos. Otros representantes a  sectores pesqueros.
No repetiré lo señalado por  Levano, Cotler, Sinesio Lopez, Hurtado.  Me parece bien que el Frente Amplio señale que el enemigo principal es el Fujimorismo,  levantando su programa en todo momento; como si el programa se levantara  solo para las elecciones primarias.
Es de mal gusto señalar que   Indira Huillca sólo tiene el mérito de ser hija de un referente sindical, es  socióloga, defensora de los derechos humanos,  luchadora por la igualdad de la mujer. En elecciones internas  ganó el derecho de participar e igualmente ha sido una de las más votadas en las recientes elecciones. Por la desesperación de votar por PPK, los compañeros arrean las banderas de independencia de clase.
La hija del dictador ha mandado guardar silencio, a la Chacón, Becerril, y otros fujimoristas. Ha declarado un veto al programa de Juliana. El único que no tiene veto es José Climpler en reciente entrevista en el programa de Ortiz,  al responder a Mario Vargas Llosa,  lo denomina Marqués y luego hace referencia tangencial sobre sus problemas familiares luego dice que no se mete en cuestiones familiares, tira la piedra y esconde la mano.  
Lo del hijo menor del violador de los derechos humanos no me la trago,  tengo mis dudas. En todo caso su elevado caudal de votación lo envalentona, obliga a su hermana imponer su autoridad.  


Hoy es primero de Mayo, en esta fecha recordamos  al trabajador,  a los mártires de chicago,  a la experiencia del proletariado internacional, y nacional, recordamos a José Carlos Mariategui.
Recuerdo en esta fecha a Violeta Valcárcel, a su hija Rosina, la solidaridad y la fraternidad permanente, a la compañera Charo Arroyo perteneciente al grupo Macondo.

VIVA EL DIA INTERNCIONAL DE LOS TRABAJADORES

VIVA  LA LUCHA POR DERROTAR AL FUJIMORISMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog