lunes, 2 de mayo de 2016

: Viva el Primero de Mayo, unidad y movilización para derrotar al fujimorismo, Movimiento por el Socialismo (MS)


---MOVIMIENTO POR EL SOCIALISMO

VIVA EL PRIMERO DE MAYO
UNIDAD Y MOVILIZACIÓN PARA DERROTAR AL FUJIMORISMO

En todo el planeta los trabajadores celebramos el 1° de mayo en homenaje a los mártires de Chicago y a todos los héroes que entregaron sus vidas por la defensa de nuestros derechos y nuestra aspiración a un mundo sin explotación. Para el proletariado de los cinco continentes es un día de lucha por la emancipación, como lo están haciendo hoy los obreros de Francia, movilizándose en contra de la ofensiva neoliberal que pretende sepultar las conquistas en ese país y en toda Europa.

Una ínfima minoría del 1% de la población posee el 99% de la riqueza mundial, ellos son los responsables directos de esas ofensivas neoliberales, de la crisis económica y las terribles desigualdades sociales, de las guerras, la destrucción de la naturaleza, la decadencia generalizada; y que el hombre, como especie, no tenga la oportunidad de resolver sus problemas a pesar de los nuevos y extraordinarios avances de la revolución industrial cibernética y del desarrollo de la ciencia y tecnología. Ante la dramática realidad imperante, el único camino que tiene la humanidad es emanciparse de esa minoría para construir un mundo nuevo. Los trabajadores, sacando lecciones de nuestra larga experiencia y superando errores, debemos multiplicar nuestros esfuerzos para recuperar los derechos arrebatados por la ofensiva neoliberal y avanzar hacia la reconquista y desarrollo del socialismo, que fue una realidad durante el siglo XX. 

El Movimiento por el Socialismo (Voz Socialista) se suma a la celebración internacional de los trabajadores, consciente de las responsabilidades que tenemos el conjunto de las fuerzas de izquierda en el Perú, en una coyuntura dominada por las elecciones. Después de una lucha política compleja e intensa de cinco años, de la decepción y desmoralización engendrada en el pueblo por la traición del nacionalismo, y también afectado por los errores de la izquierda que no supo organizar a tiempo un frente electoral democrático progresista, el 10 de abril, en el país se ha producido un peligroso viraje hacia la derecha y hacia la extrema derecha. El fujimorismo obtuvo una mayoría parlamentaria absoluta. Ahora, en la segunda vuelta tenemos a dos representantes de la derecha neoliberal: Keiko Fujimori y PPK. Felizmente, a contracorriente, la izquierda tuvo una significativa recuperación electoral, el FA liderado por Verónika Mendoza logró convertirse en la primera minoría parlamentaria. 

La historia de la lucha de clases de los últimos lustros, así como los errores de las vanguardias, nos ha colocado en una disyuntiva muy difícil. Sin embargo, el 5 de junio, en la segunda vuelta, los trabajadores no podemos asumir una posición neutral, no podemos optar por el voto blanco o nulo. Ambas candidaturas son derechistas, neoliberales, pero ese día la única opción que tenemos los trabajadores, para impedir la elección de Keiko Fujimori y evitar que el fujimorismo imponga su control total del estado, es votar por PPK, a pesar que este hombre está vinculado orgánicamente al gran capital nacional y extranjero. Luego de este compromiso electoral, impulsaremos la oposición popular y patriótica a lo largo y ancho de todo el país.

Por la historia del fujimorismo, por sus actos de los últimos años y porque es el partido organizado más reaccionario, es imperativo impedir que retome el poder. Sería muy injusto para nuestro pueblo, una vergüenza completa para nuestra Patria, que la hija del dictador Alberto Fujimori se convierta en la próxima Presidenta del Perú.
La lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo, continuará y necesariamente con mayor consciencia. Los jóvenes nos enseñan el camino, ellos, inspirados en las luchas de los trabajadores y de los pueblos del Perú, se han movilizado en todo el país, y están promoviendo la unidad de todas las fuerzas populares y democráticas. Sus propuestas progresistas, que expresan los intereses del pueblo y nuestra Patria, están sintetizadas en sus consignas de lucha: Por justicia y dignidad, por paz y democracia, fujimorismo nunca más.



¡CONSTRUYAMOS EL MOVIMIENTO POR EL SOCIALISMO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog