domingo, 17 de julio de 2016

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA PENSANDO EN VOZ ALTA (3)





Sobre el gobierno de OIlanta Humala.

No puedo decir que nos decepciono. Teníamos previsto que cambio el  programa de campaña  electoral, inmediatamente  gobernó con el programa liberal. Finaliza el gobierno con escándalos  implicando  el entorno más cercano. Esto se ve coronado con el tremendo ego que  traduce al  aceptar el develamiento de un  busto a su persona.  No  merecedor.
Los nacionalistas  no solo sean aventureros en la política, sino que es el fracaso del programa nacionalista.   Los grados de corrupción no es un tema que no solo compete solo  Humalismo que esta corrupción,  traspase los límites nacionales, miremos los grados de corrupción que intersectan a nuestros países vecinos: Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela.  Decir lo contrario es ponerse anteojeras.

Sobre la elección de la Presidente del Congreso
El periodista Cesar Hildebrandt en reciente entrevista, señala que el fujimorismo es el mismo aunque se vista con otro ropaje. Por lo tanto Luz Salgado aunque tenga aparente modales, seguirá los grandes lineamientos del fujimorismo. Pero precisamos algunos rasgos de sus personalidad, por el contrario a lo que expresa  Lourdes Flores en reciente artículo en El Comercio,  somos conocedores que Salgado que estuvo en la sala del SIN con Montesinos, pero lo más grave firmo la Resolución Legislativa  Nº009-2000 en la que a su jefe Alberto Fujimori, se le  declaraba la permanente incapacidad moral del Presidente de la Republica(1). Recordemos  cuídate del “leal ciento por ciento” del poeta Cesar  Vallejo. Nos preguntamos ¿Porque no renunció inmediatamente la congresista Salgado en lugar por pasar por la “deshonra” de firmar tal documento que incapacitaba moralmente a su jefe, a su mentor y a la catapulto  a congresista de la republica  y luego  tragarse el sapo poner la banda presidencial a Valentín de Paniagua?.


Sobre la reelección del Julio Velarde
Julio Velarde ingreso a la UNI, luego no le gusto las Matemáticas,  que se enseñaba en la mencionada universidad, además seamos francos el ambiente político que se vivía por aquellos tiempos en la UNI, luego  ingresó a la Universidad del Pacifico.  Prosiguió estudios de doctorado  en Alemania y Estados Unidos. Mi padre compartió estudio  jurídico con su padre el doctor Julio Velarde, me acuerdo la dirección Carabaya 940 oficina 406. Por ende no tengo nada en lo personal. Incluso le recomendaría que baje de peso tiene 64 ( 01/07/52)  años y aparenta más.  En los años que se encuentra en el BCR; la tasa de interés un mecanismo en la cual los bancos y las AFPs ganan cifras exorbitantes pienso que una de las mayores en America Latina,  por la diferencia de interés entre la activa y pasiva. La tasa de referencia se mantiene en este año 4.25% más baja que Brasil ( 14.25%) y Colombia (7.25%). Lo que implica que los bancos peruanos tienen mayor margen de ganancia. Como observamos los bancos y las AFP cobran altas tasas de interés crediticia inclusive hipotecarios. Como lo señala un reciente estudio de Kur Burneo en Gestión (6/07/2016) https://apuntesdeeconomia.wordpress.com/2016/07/06/pensiones-tema-para-repensar/
Recién su presidencia  ha dispuesto el estudio para bajar la tasa de interés hipotecario. Hildebrandt  grafica muy bien “Velarde hizo un giño y  PPK lo ratifica en el BCR“ por ende continua en la presidencia del BCR.

Continuara...

(1) 
RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N° 009-2000-CR
VALENTÍN PANIAGUA CORAZAO
PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
POR CUANTO:
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Ha dado la Resolución siguiente:
DECLARACIÓN DE PERMANENTE INCAPACIDAD MORAL DEL
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y VACANCIA DE LA
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Artículo 1°.- Declaración de permanente incapacidad moral del Presidente de la República.
Declárase la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, ciudadano Alberto Fujimori Fujimori, según lo establecido en el inciso 2) del artículo 113° de la Constitución Política del Perú.
Artículo 2°.- Declaración de vacancia de la Presidencia de la República.
Declárase la vacancia de la Presidencia de la República, debiendo aplicarse las normas de sucesión establecidas por el artículo 115° de la Constitución Política del Perú.

POR TANTO:
Cúmplase y publíquese.
Dada en el Palacio del Congreso, en Lima, a los veintiún días del mes de noviembre de dos mil.
Valentín Paniagua Corazao
Presidente del Congreso de la República
Luz Salgado Rubianes de Paredes
Primera Vicepresidenta del Congreso de la República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog