lunes, 11 de julio de 2016

XV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES MANUEL JESÚS BAQUERIZO


           “Homenaje a Oswaldo Reynoso Diaz”
              Ucayali – Pucallpa 27-29 de octubre 2016


El ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES MANUEL JESÚS BAQUERIZO,  fundado en noviembre de 2002 en la Región  Callao,  es un espacio de desarrollo de las diversas vertientes  de producción literaria a nivel nacional. En este evento  concurren los diversos planteamientos teóricos y críticos, y las distintas tendencias literarias en todos los géneros.

El ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES MANUEL JESÚS BAQUERIZO se sostiene en la participación solidaria de todos los escritores que se adhieren a esta propuesta, en la alianza del Gremio de Escritores del Perú (GEP) con diversas entidades académicas, y oficiales y en el respaldo solidario  de los escritores en todo el país.
             
El XV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES MANUEL JESÚS BAQUERIZO es co-organizado entre el Gremio de Escritores del Perú y la Universidad Nacional de Ucayali  a través de su Facultad de Letras y Ciencias Sociales, que se constituyen en Comité Organizador e invitan  a  los escritores, editores, docentes, estudiantes, gestores culturales  y público en general a participar en esta fiesta de las letras y de la imaginación creadora en Pucallpa, Región Ucayali.


                                REGLAMENTO



Artículo 1

El XV Encuentro Nacional Manuel Jesús Baquerizo es una actividad co-organizada por el  Gremio de  Escritores del Perú y la Universidad Nacional de Ucayali a través de su Facultad de Letras y Ciencias Sociales, y  tiene por objeto difundir y fomentar la producción de  obras literarias de todos  los géneros, producidas dentro del territorio peruano. Asimismo informar a  los participantes sobre la literatura producida en otros ámbitos del continente.

Artículo 2
El XV  Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo, siguiendo la política  descentralista se realizará en la ciudad de Pucallpa, Región Ucayali, del 27 al 29 de octubre del 2016, en homenaje al escritor nacional Oswaldo Reynoso Díaz.

Los días 27 y 28 las actividades se llevarán a cabo en  las instalaciones de la Universidad Nacional de Ucayali, sito en Carretera Jorge Basadre Km. 6.

El día 29  las actividades se efectuarán en la Biblioteca Municipal de Coronel Portillo, sito en Calle Raimondi.

Artículo 3

El Comité Organizador del XV Encuentro Nacional  de Escritores Manuel Jesús Baquerizo  ha establecido las siguientes secciones de participación:

A.- Presentación de ponencias sobre:
·        Obra narrativa de Oswaldo Reynoso
·        Literaturas amazónicas
·        Literaturas regionales
·        Tendencias en la literatura peruana actual
·        Literatura, sociedad y educación
·        Ley del escritor.

B.- Presentación de libros:
Las obras deben haber sido publicadas entre setiembre del 2015 y setiembre 2016. Los autores o editores deben pertenecer al Gremio de Escritores del Perú.

C.- Exposición venta de libros:
El Comité Organizador del XV Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo recibirá los libros y se encargará de la venta. Queda establecido que no se permitirá la venta de  libros a través de otros  medios dentro del marco del  evento.

 Artículo 4

Los escritores deben presentar la sumilla de sus ponencias entre el  1 de julio y el 31 de agosto del presente año. Cada ponencia tendrá un máximo de 15 minutos equivalentes aproximadamente a 8 carillas en tipo arial, 12 puntos, a espacio y medio. La ponencia completa se entregará al Comité Organizador en el momento de  la inscripción.

Los autores o editores que participen en la sección “B”  deberán inscribir y entregar los libros  entre el 1  julio y 30 de setiembre. No se aceptará ningún libro que exceda la  fecha de presentación establecida.

Los autores y editores que participen en la sección “C”  se inscribirán  mediante mail y  entregarán las obras  en la ciudad de Pucallpa en el momento de inscribirse. Se aceptara   un máximo de 5 ejemplares por título.


Artículo 5
El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar la presentación de ponencias y de libros de acuerdo con los intereses del  XV Encuentro Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo. Igualmente, se responsabiliza de elaborar la programación y difundirla oportunamente.

Artículo 6

El Comité organizador ha establecido el siguiente costo:
S/. 10.00 por derecho de inscripción.
S/. 20.00 por certificación a solicitud del interesado

10% sobre la venta de libros

Luis Flores Prado, Presidente del Gremio de Escritores del Perú, y Abraham Huamán Almirón, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali,  desean a ustedes una exitosa participación  en el XV Encuentro  Nacional de Escritores Manuel Jesús Baquerizo.                                                                                                                                                          
INFORMES E INSCRIPCIONES:


Teléfonos:
Luis Flores Prado 948039579
Abraham Huamán Almirón 961673742
Pilar Roca 996074210
Ana María  Medina 995712149
Jorge Luis Roncal 962679934


Lima-Ucayali, Perú, junio de 2016


EL COMITÉ ORGANIZADOR



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog