lunes, 4 de julio de 2016

LUIS MIGUEL ANAMARIA CHAVARRIA: PENSANDO EN VOZ ALTA.(2)


El problema central de nuestro país no es un problema de la informalidad, sino es la pobreza. El enfoque tributarista, que plantea ampliar la base tributaria de los informales, consiste que mejore el estado, y luego en un periodo lejano se verá la distribución y por ende la mejorara la calidad de vida de la población.  

Los males endémicos, la falta de agua, ( parece que estos señores nunca han subido trescientos escalones con baldes de agua durante todo un día);  la baja calidad de la educación que durante años se ha privilegiado el tema infraestrura ( para el negociado en la construccion de los colegios), sueldos miserables a los profesores,  mejora de la vivienda de 500 mil familias que pueden verse afectadas ante un posible terremoto. Necesitan medidas urgentes, no para las calendas griegas. 

Es falso que la pobreza disminuyo de 50% a 34% en el régimen de García Peréz. Farid Matut,  ex presidente de INEI fue enjuiciado y perseguido por el régimen aprista.  

Jaime de Althaus, expresa recientemente en su programa televisivo,  que el sistema de pensiones mas allá de la comisiones:  "esta bien". Un sistema privado de pensiones que privilegia un periodo de vida util de 110 años. Disminuyendo las pensiones a 500 soles por cada S/100 mil ahorrados en el Fondo de APP, y que  no supera el salario mínimo.  AFP superan las ganancias de las correspondientes al promedio de las similares en América Latina. 

Es una mentira mas grande que una catedral que el fujimorismo configura un partido político. Querer equipar a Frente Amplio con Fuerza Popular como escribe Steven Levitsky ¿Partidos en el horizonte" Republica 3/07/2016. Es no tener en consideración los propios avances de investigación del propio periódico sobre la relación mafiosa del fujimorismo "Sachi Fujimori y su esposo Mark en otro sospechoso negocio en la Selva" Republica 03/07/2016.


Ver la reciente participación del Ollanta Humala, en una reciente cumbre de presidentes con una desenvoltura, tuteando a los presidentes, parece que este señor no es consciente de lo que espera después del 28 de Julio. Además del fracaso del partido nacionalista que fue desarrollado como una empresa familiar.  

PPK ha planteado a solo dos coordinadores  en la transferencia en el ministerio de la cultura, denota que es huérfano en el tema cultural a pesar de conocer de música.


Ahora están saliendo los " analistas" de siempre para expresar que exige, se plantea una "cohabitación" entre el fujimorismo y el sector de PPK. Señalar a priori que va ser "mejor presidente que candidato" es un error. Luego de un tiempo se podrá evaluar.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog