jueves, 28 de julio de 2016

Luis Miguel Anamaría Chavarría : Porque nuestra patria es hermosa como una espada en el aire como nos recuerda siempre Javier Heraud : Viva el Perú. ( En proceso)

Si señores amamos nuestra patria, libre de pobreza, de miseria, de corrupción. de mentiras. consideremos en el contexto del mundo lo mejor que ha dado nuestra patria ( el mundo andino) además de la domesticación de la papa, el sistema de andenería, el maravilloso camino de los incas, (Kapacñan) ha dado a su gente.

Además de la heroes de la patria,  Tupac Amarú, Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José Olaya, Maria Parado de Bellido, y muchos heroes anonimos que defendieron a nuestra patria.  

Para nosotros Mariategui, Vallejo, ,Gonzales Pradra,  Julio C Tello, José María Arguedas, Ciro Alegría,  Basadre, Pedro Zulen, Dora Mayer,  Alfredo Torero, Alcides Carrión,  hombres de ciencia, extraordinarios artistas,sería muy largo enumerar a tantos poetas, narradores, Gustavo Valcarcel, Blanca Varela, Alejandro Romualdo ( para mi gusto el mejor poema del Perú ; Canto Coral a Tupac Amaru,   Eielson, pintores de nota como Humareda.

No vamos a ser mezquinos de diferentes tiendas ideológicas, Victor Andres Belaunde, Haya de la Torre,  Raul Porras Barrenechea, Abogados y luchadores sociales, como Luis de la Puente Uceda, Gonzalo Gonzales Gasco,  me acuerdo por haberlo conocido al gran abogado Angel Castro Lavarello, (que defendió a mi madre en juicio contra la Unión de Obras) en el terreno deportivo, los extraordinarios jugadores y deportistas que han dado lauros de dignidad al Perú, Los olímpicos del treinta que fueron los primero que mostraron dignidad al renunciar y hacer desplante al asesino Hitler. Nuestras maravillosas matadoras que arañaron el cielo en la olimpiadas de Seul, los maravillosos futbolistas que jugando bien, nos clasificamos en la bombonera,  para el mundial Mexico 70, El maravilloso Cesar Cueto  (el poeta de la zurda) el mejor de mi generación.

Hombres de Ciencia, como Hipolito Unanue, Bartolome de la Casas,  Maria Rieche, Cayetano Heredia, Federico Villareal, María Rieche Neuman, Honorio Delgado, Alberto Seguin, María Rostworowski, Jorge Heraud, Alberto Flores Galindo, Carlos Degregori, 

Dentro de nuestro campo de conocer y ser amigo disculpen que nombre a amigos, hermanos como historiadores Ricardo Melgar Bao, Gustavo Perez, gran defensor laboralista  Miguel Aragon, historiador de Mariategui, Gonzalo Fernandez (sorpresa para mí que fue el critico antidogmatico Eusebio Leiva) los amigos y compañeros que reconstruimos el Centro de Estudiantes  Ingeniería Económica de la UNI, la ACUNI,74.


VIVA EL PERU 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog