viernes, 11 de noviembre de 2016

¿EEUU el país de la democracia?

La experiencia que nos deja las elecciones norteamericana. Independientemente de las causas del triunfo de Trump. Una exitosa campaña publicitaria, que considera la experiencia inglesa en contra de la Comunidad Económica Europea, además de una campaña que impulso el racismo, el nacionalismo, el desprecio contra las minorias, el machismo exacerbado, los propios errores del partido Demócrata, la política de agresión internacional. No olvidemos que una serie norteamericana; House of Card, tiene como protagonista un miembro del partido Demócrata, que luego de perder varias denominaciones se encumbra con manipulación en el gobierno norteamericano.

 Los republicanos ganan la elección presidencial, habiendo obtenidos menos votos   60.981,118 para Hilari Clinton  mientras para Trump ( 60,350, 241) 

 Con el tema de esta elección indirecta. Algunos estados con menos población, tienen mayor peso ponderado que los votos obtenidos que los de mayor población.

 La moderación en el lenguaje de Trump, luego del triunfo.La respuesta de Clinton y Obama, significa un nivel de experiencia política, de saber procesar derrotas y triunfos. Sin considerar nuestra postura ideológica, mostramos lo que dijo el escritor y periodista Jaime Bayly, sobre las recientes elecciones.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog