jueves, 24 de noviembre de 2016

LUIS ANAMARIA : ALLENDE EN SU LABERINTO (2014) UN NUEVO ACIERTO DE NEFLIT


Las figuras de Allende, Pablo Neruda,  Victor Jara, Violeta Parra, y otros luchadores sociales, con entereza moral,   nos reencontraron con Chile. como es natural por las heridas que quedaron de la guerra.  Allende nos visito en 1970, rindió homenaje a Tupac Amaru.

Neflit, acaba de publicar una película  que data de 2014) donde narra los últimos momentos de Salvador Allende, película de Miguel Littin, recordamos la  traición de Pinochet y muchos militares.

Allende ejemplo de entereza, nunca perdió el control del Palacio de la Moneda.  La "Payita" lo cuenta en la carta a la hija de Salvador Allende. Dispuso el retiro de sus hijas, del personal femenino y el personal administrativo. La renuncia o no para evitar la masacre de la población indefensa, fue la gran disyuntiva del momento..

De la voz de Allende,  ver el diagnostico, de la Oligarquía Chilena es la mas nefasta de latinoamerica,

Se puede traslucir algunas frases : "ser joven y no ser revolucionario es casi una contradicción biológica".

Miguel Littin, supera con calidad  aspectos técnicos como la edad del protagonista de Allende,

Para los que protagonizaron el golpe militar, las denuncias de corrupción, violación de derechos humanos, el monumento de Allende frente al palacio de Gobierno es una denuncia permanente contra la traición del golpe militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog