martes, 1 de noviembre de 2016

Luis Anamaría Chavarría: Un persona que se respete no debe asumir un cargo que no esta preparado.



Uno de los argumentos contra el nombramiento de Rafael Rey Rey ( RRR) en BCR, que no esta preparado para ocupar esta dirección. Las posiciones que defienden a RRR dicen que en directorios anteriores se nombro a personajes que eran no economistas. Es cierto, pero muchos de ellos tenían especialización en Economía. Ejemplo al canto:  Gonzalo Garcia Nuñez,  ingeniero industrial, se especializo en Economía en Francia, más precisamente Diplomado del Centre d´Etudes des Programmes Economiques de Paris, Doctor en Economía de la Universidad de Grenoble. La pregunta es a RRR va tener tiempo para especializarse, si de frente va ocupar ese puesto de director. De repente pueda hacer un Curso de Verano para egresados de Economía. Le podría ayudar bastante, sería un caso único un Director del BCR, estudiando conceptos básicos de la Teoría Monetaria.

Richard Webb en "Mi directorio ideal" ( 30/10/2016) ; "Lo que abunda en la institución es el conocimiento  técnico especializado, especializado en las materias monetarias, y financieras.Lo que no abunda en la institución y la experiencia en esos aspectos de la vida económica y social de la nación que nos son estrictamente de técnica monetaria. El directorio del BCR es una oportunidad para complementar en algún grado el criterio estrictamente técnica con el criterio más amplio de otras vidas y experiencia" En esta cita se basan los amigos de Rey para defenderlo y expresan que va tener otra mirada.  https://www.youtube.com/watch?v=7O-PGr_BCfA. No leen al final del articulo el  mismo Webb  señala el directorio del BCR debe pensarse como una "Junta de Médicos" Cuyo aporte diverso es justamente brindar conocimientos diversos. Imaginen en una operación quirúrgica, qué aporte brindaremos lo que no somos médicos, aunque ya tres veces he pasado por esta experiencia en calidad de paciente. O el mismo Barba que ha pasado por esa experiencia medica.


Luego que ha pasado el filtro del criterio técnico. Igualmente, el directorio debe complementar los conocimientos más teóricos a los técnicos con los conocimientos  más amplios.  Es imposible que en una Junta de Médicos, esté una persona no versada en Medicina,   Esta es la cereza en la torta del fujimorismo, ya comenzó, con bajar requisitos para ocupar un puesto de  asesor en el Congreso. Otro no quiero pensar cuando  RRR  escuche a  Miguel Velarde  un solo aspecto de la política monetaria. Guardará discretamente: Silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog