miércoles, 23 de noviembre de 2016

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA: EMMA THOMPSON .



A Emma Thompson, la vimos recientemente  en  Imaginate Argentina, en al que hace las veces de una valiente periodista en la dictadura militar de Vilela,  en la que comparte rol protagonico con Antonio Banderas, igualmente la vimos  "En nunca es tarde para enamorarse" ( Last chance Harvey con Dustin Hoffman en la que interpreta de una empleada de Estadística, aficionada a la literatura.Que acompaña al músico,  con problemas de trabajo, al rencuentro con su hija en su matrimonio que le ofreció un  padrastro millonario. Película para verla varias veces, por la excelente actuación de los dos grandes actores.

En el nombre del padre, la actriz  fue nominada para el Oscar, interpreta a una abogada, que lucha durante quince años para liberar a cuatro sentenciados.  Basado en un hecho real, denominado Los Cuatro de Guildford que fueron condenadas injustamente en el Reino Unido en octubre de 1975 por la colocación de bombas en dos pubs de Guildford y uno en Woolwich, atentados en los que murieron siete personas, atribuidos al IRA Provisional, que a pesar de los autores del atentado reinvindicaron los atentado. La policía británica, no cede. Fragua pruebas falsas.  los sentenciaron purgaron prisión por quince años.  Luego en el 2005 el primer ministro británico pidió perdón.

Esta película es un homenaje, también,  a miles de personas  acusados injustamente por delitos y/o acciones que no cometieron.

El verdadero arte no necesita tomar posición política explicita, ni hacer panfletos, por una idea, o una linea política.  Para denunciar las inmundicias del mundo que nos rodea; ponderamos la sugerencia. Una película que narra un hecho real. la actuación,  el guión, el ambiente es recreado.,



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog