martes, 8 de noviembre de 2016

Luis Miguel Anamaría Chavarría : José Chlimper y la Caja de Música.



Escribir el presente articulo, es una oportunidad para explorar sobre el mundo judío;  en el terreno de la política y la religión  (el más destacado por su puesto es Cristo). En la escena contemporáneo, citaremos a Freud, Marx, Trosky. En el cine a  Woody Allen. Roman Polasky. entre otros.

En el Perú, los judíos fueron perseguidos por la santa inquisición ( ver la pelicula El bien esquivo https://www.youtube.com/watch?v=NR1dCcpUVHM ); en años recientes  judíos amigos de Mariategui, incluso uno de ellos (Martin Regman)  integro la célula que fundo al Partido Socialista del Perú ( 7/10/1928). 

Primera noticia el origen judío de Julio Cottler, prominente sociólogo,  incluso el actual presidente PPK es de origen judio. 


El  pueblo judío fue victima de la barbarie nazi. El holocausto. Pero también además los tenemos en los negocios, en la política de derecha y de izquierda.  En  sionismo internacional, que mantiene en guetos al pueblo palestino. 


En reciente  entrevista a José Chimpler;  nos señala con mucho cariño y gozo,  que es abuelo, la herencia económica que les brindará a sus descendientes. Cada uno es dueño de sus riquezas y de sus pobrezas. Cuando nuestro nietos, estén grandes, y nosotros seremos polvo, algunos  de ellos mas acuciosos investiguen  a la manera del personaje de abogada ( jessica Lange en  la pelicula Caja de Música y el celebre "Alfredo" (cine paradiso),  que se encarga de la defensa de su padre que fue acusado de crímenes de guerra en Hungría, su tierra natal. El descubrimiento fue muy duro.  (https://youtu.be/zfou4fHNrz4)


La pregunta que dirán  los nietos de José Chlimper, cuando se den con la sorpresa que su querido abuelo;  integró uno de los gobierno mas corrupto de la historia del Perú, cuyo presidente fue condenado por cargos de lesa humanidad. Luego participó como candidato a la vicepresidencia del fujimorismo, implicados de lavado de dinero. en las entregas de audios a un Secretario General del fujimorismo . .


José Chimpler, (1) estudios en los colegios privados Santa Margarita y  León Pinello, igualmente en la Universidad Nacional de Ingeniería, 1973 al 1975,  en ese periodo se dio un receso universitario de un año.  Me imagino que se vio obligado a estudiar en North Carolina State University  egresa con el grado de Bachiller. de economía. 

Estos estudios, con solo  bachiller,  y su entorno político el fujimorismo, porqué no decirlo su habilidad :   lo catapultaron a director del Banco Central de Reserva del Perú (2006-2010), , pero José Chlimper sin contar con un doctorado es es miembro del Directorio de Graña y Montero, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEX (2012-2014). Fue Presidente del Consejo Consultivo de la Maestría en Agronegocios de la Universidad del Pacífico (Perú)Chilmper es actualmente Presidente del Directorio y CEO de Sociedad Agrícola Drokasa S.A. Miembro del directorio del Instituto IPAE.


A mi entender José Chilmper es el alma de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, sólo  repite un libreto. Por ello se considera más Chlimper, porque tiene  pasión de política;  no va renunciar al cargo político y además de trabajar en el directorio del BCR. Pero tiene errores garrafales que agradecemos desde la otra orilla,  su `participación  en el ultimo tramo de la campaña, con el tema de los videos;  coadyuvo en la derrota del fujimorismo,  Ese mismo error por su carácter seguirá denominando  malnacidos a los huelguista portuarios, https://www.youtube.com/watch?v=f5WI3nf52oU, aunque guarde simulada tolerancia a los jóvenes que marcharon y marcharan  contra la repartija del fujimorismo



(1) Información que consta en la  hoja de vida, ante al JNE. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog