lunes, 28 de noviembre de 2016

EL COMERCIO EN SU LABERINTO 27 DE NOVIEMBRE( corregido)

Días atrás había leído de El comercio interesantes artículos uno recordatoria a Carlos Ivan Degrogori, pensé en un pensamiento liberal, que tenía una visión amplia. Eso exigimos de un pensamiento liberal.

El Comercio publica el domingo 27 de noviembre  una   reseña fotográfica, sobre la evolución biológica desde su niñez hasta sus ultimo días de Fidel Castro. Luego se cae con un infame  editorial, que da vergüenza al comparar a Fidel Castro con Hitler,  denominarlo "dictador sanguinario".

El Comercio  casi señala que Batista no fue "un tirano miserable" señala que en "Cuba se promueve la prostitución". Sobre la base del  "Cuba  archivo de Washinton DC". expresa que  existen. 78 mil muertos tratando de escapar de la Isla. No podemos discutir sobre la estadística, la población de Cuba es de 11 millones de habitantes. Sino la explicación de ello.

El Comercio repite los hitos mas importantes de la vida de Fidel Castro y la Revolución Cubana.  Un periódico que se renueva  habría recordado el embargo económico de  Estados Unidos contra Cuba.   También habría señalado la cantidad de atentados que sufrió el líder cubano. Los intentos dela Cia, la invasión la bahía de Cochinos. Interpretando mas allá lo que señala la prensa cubana en Miami. La situación politica actual después del triunfo de Trump.

No pediría  por su puesto la relación de Cuba con los pueblos revolucionarios del mundo. La muestras del presidente cubano de solidaridad con los pueblos del mundo. Sino una visión inteligente sobre la situación política cubana, cuando se han abierto relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Las miles de personas que se acercan a rendir tributo a su líder  en el memorial José Marti. Todos ellos sin ningún tipo de presión como pretende decir la oposición cubana, con sede en Miami.

Miles de personas recuerdan el legado, que no hay ruptura con su muerte. Principalmente jóvenes, los de hoy, no olvidaran,

Sobre los disidentes diremos toda familia, todo grupo humano, todo país tiene su gente discrepantes. Estas personas que celebran en Miami, lloraran cuando Trump, aplique políticas represivas y económicas contra ellos mismos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog