lunes, 7 de noviembre de 2016

Fwd: 99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 7 de noviembre de 2016, 7:24
Asunto: 99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO
Para:


Imposible olvidar, ignorar, ocultar

 

99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA

 

Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO

Date: Sun, 6 Nov 2016 16:45:21 -0600

 

La Revolución Socialista de Octubre (calendario juliano, noviembre del calendario gregoriano) de 1917 marcó el Siglo 20 comenzando con la etapa de las revoluciones socialistas en todo el mundo. Los obreros y campesinos de los distintos lugares del imperio zarista se levantarían en contra de su opresor para derrocar primero al zarismo y después al gobierno burgués de Aleksandr Kérenski para construir, por primera vez en la historia, un gobierno de trabajadores para trabajadores, un gobierno Socialista.

Con la Revolución se abrieron las puertas de una nueva etapa en la historia de la humanidad por donde luego transitarían las revoluciones china, vietnamita y cubana, modificando drásticamente la correlación mundial de fuerzas y abriendo un espacio sin el cual ni los movimientos de liberación nacional del Tercer Mundo, ni los procesos de descolonización en África y Asia, ni las arriba mencionadas revoluciones habrían sido posibles.

Sin el apoyo soviético difícilmente podría la revolución china haber sobrevivido a las acechanzas y ataques del imperialismo en sus primeros años; o el heroico pueblo vietnamita haber derrotado y humillado a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam; o haber Cuba resistido la agresión imperialista sin la colaboración que le brindara la Revolución Rusa. El balance histórico sobre lo que ésta ha significado es una tarea aún pendiente.

Para los teóricos y publicistas de la derecha, y para algunos izquierdistas, la historia de esa gran revolución se reduce a los horrores del estalinismo y al creciente burocratismo que terminó marginando a la participación popular, sin embargo, dejan de lado algunas cosas más que también ocurrieron y que no fueron para nada triviales: la contribución de la Unión Soviética a la derrota del nazismo fue decisiva e insustituible, pagando con 36 millones de muertos el precio de una hazaña que sólo violentando los hechos históricos se podría subestimar.

El mundo no sería lo que es hoy si las fuerzas de Hitler hubieran triunfado en la Segunda Guerra Mundial [2]. Transformó además a la sociedad más atrasada de Europa en una potencia industrial, tecnológica y militar, capaz de en el breve –históricamente hablando- plazo de cuarenta años tomar la delantera en la conquista del espacio al lanzar el primer satélite artificial y el primero tripulado por un hombre, Yuri Gagarin. La Revolución Rusa acabó con el analfabetismo, sentó las bases de una sociedad igualitaria como nunca antes había existido en país alguno e incorporó a la mujer a la vida social, otorgándole derechos que en los países capitalistas avanzados sólo serían en parte conquistados medio siglo después.

Ante el 99º Aniversario de esa heroica epopeya, nuestro ferviente homenaje a la figura de Lenin, su genial conductor, a los bolcheviques y al pueblo ruso por haber consumado la más grande revolución social de toda la historia. Adherimos y nos sumamos a la invitación convocada para su celebración el lunes 7 de noviembre.

El próximo año se cumple el 1er. Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, considerando el magno acontecimiento histórico que se va a conmemorar con una serie de actividades, estaremos en primera fila colaborando y participando junto a diversas organizaciones y personalidades coordinadas con el Comité Promotor Nacional.

 

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD NUESTRA AMÉRICA

 

INVITACIÓN AL ACTO QUE CON MOTIVO DEL 99 ANIVERSARIO E INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE OCTUBRE, SE LLEVARÁ A CABO EN LA UNIVERSIDAD OBRERA DE MÉXICO A LAS 17 HRS. DEL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.

PROGRAMA

1.- Documental sobre la Gran Revolución Socialista de Octubre.

2.- Instalación formal de los trabajos del Comité Promotor Nacional para la conmemoración del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

3.- Intervenciones de: Ángel Guerra Cabrera Consuelo Sánchez John Ackerman Mayela Delgadillo Gilberto López y Rivas

4.- Intervenciones de los asistentes para refrendar su compromiso con los trabajos del Comité Promotor Nacional.

5.- Aprobación del Plan y Ruta General de Trabajo del 7 de noviembre de 2016 al 15 de noviembre de 2017.

6.- Música: La Internacional. Solicitamos a ustedes programar en su agenda y regalarnos está fecha, a fin de resaltar con su presencia el inicio de los trabajos para el éxito de esta excelente iniciativa colectiva. La conducción del evento estará a cargo de los compañeros Diana Vargas y Raúl Díaz.

Fraternalmente: ¡Proletarios de todos los países, uníos! Comisión Organizadora del acto Universidad Obrera de México: San Ildefonso Número 72, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

1. https://comunistasunidosmx.wordpress.com/2015/11/07/

     98-aniversario-de-la-revolucion-rusa-de-octubre-de-1917/

2. http://www.cubadebate.cu/etiqueta/segunda-guerra-mundial/

 

de: 'Guillermo C. Cohen-DeGovia' allelon@operamail.com [nuestramerica] <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>

responder a: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx

para: Nuestra América <nuestramerica@yahoogrupos.com.mx>

fecha: 6 de noviembre de 2016, 19:58

asunto: [nuestramerica] MEXICO: 99º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN RUSA Y PREPARACIÓN PARA EL CENTENARIO

lista de distribución: nuestramerica@yahoogrupos.com.mx

enviado por: returns.groups.yahoo.com

firmado por: yahoogrupos.com.mx

cifrado: Estándar (TLS) Más información

Mensaje importante debido a tu interacción con los mensajes de la conversación

 

 

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

7 de noviembre 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog