martes, 29 de noviembre de 2016

Luis Anamaría Chavarría : El sentido de oportunidad , hasta siempre Fidel Castro

Salvador Allende, cuando vino al Perú, no expreso  frase alguna en referencia a la Guerra del Pacifico. Medico al fin, conocedor que no podía tocar heridas. Expreso que había otorgado prendas florales a Tupac Amaru y Ramón Castilla.  Por lo tanto   las criticas a la revolución cubana, corresponde a otro momento, otra circunstancia, ante una revolución como lo expreso una señora cubana "que nuestra revolución  no es perfecta pero es nuestra"

Es cierto que Fidel Castro, es producto de las circunstancias de su época. La revolución rusa, la generación del campo socialista, las luchas de los pueblos por su liberación. Al terminar la segunda guerra mundial se llevo a cabo la Revolución China, la lucha por la independencia de parte de los países africanos y arabes, y el sudeste asiático. Pero también la circunstancia de estar con un grupo de hombres que supieron unirse para liberar al pueblo cubano, Que sería de Fidel sino existieran Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Abel SantaMaria. y/o los ciento veinte hombres que acompañaron al cuartel moncada.

Al observar la cola que se acercan al mausoleo José Martí a despedir a su líder,  las entrevistas que nos brinda Telesur, y los vídeos de youtube, podemos observar que las personas  que han mostrado dolor y entereza según sus propias palabras, los que no  responden son los menos guardan silencio. Las colas inmensas que siguen los ciudadanos cubanos y extranjeros, sobre todo la juventud que recuerda su memoria nos brinda la esperanza por Cuba.

¡Hasta la vista Compay!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog