lunes, 12 de abril de 2010

(centroestudiosmarxistas) Centro de Estudios Marxistas - Presentación



--- El lun, 12/4/10, Centro Estudios Marxistas <centroestudiosmarxistas@live.com> escribió:

 

 
Centro de Estudios Marxistas como su nombre lo dice se declara marxista y una de sus principales actividades es el estudio del Materialismo Dialéctico Histórico o comúnmente llamado marxismo o Socialismo Científico.

Actualmente muchos partidos y grupos socialistas han dejado en evidencia su desprecio por el estudio teórico y consecuencia de ello su programa y táctica solo han servido para asegurar la explotación y masacre de obreros del campo y la ciudad, tal como lo vienen haciendo los sucesivos gobiernos burgueses, es decir gobiernos al servicio de los capitalistas.

Detrás de todo cambio social existe una sólida base ideológica sin embargo hoy por hoy vemos que los proletarios se masacran entre si por un puesto de trabajo en vez de luchar unidos contra los opresores y explotadores capitalistas, ello se debe a que los supuestos políticos que los dirigen son meros oportunistas e inconscientes sin dirección política porque su formación ideológica sin exagerar es casi nula o totalmente desviada de los intereses proletarios. Incluso la mayoría de supuestos Socialistas han capitulado con el social chovinismo o Nacionalismo.

Ante ello el Centro de Estudios Marxistas emprende el camino cuesta arriba de la lucha ideológica a las deformaciones que sobre todo en el Perú viene sufriendo el marxismo y más que un Centro de Estudios es una necesidad histórica que debe ser sistemática y al mismo tiempo crítica, porque aún dentro del estudio teórico existe la tendencia al dogmatismo de los que han aportado al Socialismo.

Despercudir al Socialismo de los estigmas y complejos políticos es también otra de las labores que estamos dispuestos a emprender.


"Solo estamos dispuestos a trabajar con quienes sientan más horror al vacío ideológico en sus conciencia que al vacio social en torno suyo" 
                                                                                                    


    Centro de Estudios Marxistas


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog