domingo, 4 de abril de 2010

FNTMMSP demanda al Poder Ejecutivo a retomar el diálogo y a no gobernar con medidas dictatoriales de Decretos de Urgencia.

Nota Previa
Reproducimos es el comunicado de la Federacion Minera, pero planteamos nuestro punto de vista en estos reglones:
 La Federación Minera  no es un Ministerio de Trabajo, no un organismo de Derechos Humanos. Es una Federación cuyo sustantivo principio es de la lucha y solidaridad de clases. Por lo tanto es la defensa a este nuevo gremio de pequeño y medianos mineros. Llamar al dialogo en momento de lucha, es ir a la saga del movimiento. La tarea actual es el apoyo irrestricto de sus justas medidas.Aunarse a los reclamos contra las Grandes Empresas Mineras, mejores condiciones de vida para el trabajador minero.
El concepto de "Democracia" que maneja la Federación Minera es similar a cualquier tipo de institución,  pero no a la que representa a los trabajadores.
Blog S.P.A 
.
04 April, 2010 12:22:00 FNTMMSP
Tama�o de la fuente: Decrease  font Enlarge  font
image Federacional Nacional de Mineros Artesanales del Perú- FENAMARPE

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicas y Siderúrgicos del Perú (FNTMMS) ante los lamentables y trágicos sucesos que vienen desarrollándose producto de la DECLARATORIA DE EMERGENCIA decretada por el Gobierno Central en las regiones de Ica, Arequipa, Madre de Dios, lugares en donde se han SUSPENDIDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES  de los ciudadanos peruanos con el objetivo de bloquear el derecho a la huelga de los trabajadores mineros artesanales agremiados en la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), DEMANDA de manera inmediata retomar el DIÁLOGO entre los actores involucrados por ser la única vía que encaminará a la solución del conflicto.

Asimismo, denunciamos que gobernar con medidas excepcionales de DECRETOS DE URGENCIA es atentar contra el sistema democrático que vivimos por ser  medidas legislativas dictatoriales, que desnaturalizan la función fundamental del Congreso de la República, que es legislar sobre asuntos de interés nacional, repitiéndose así, las malas prácticas de gobierno ejecutadas durante el proceso de protesta de las comunidades indígenas amazónicas en junio del 2009, que culminaron con el trágico desenlace de Bagua en donde fallecieron policías y ciudadanos peruanos indígenas.

La FNTMMSP exhorta al Gobierno central y a los representantes sindicales de FENAMARPE a retomar el diálogo que permita arribar a una solución consensuada respecto al desarrollo de la actividad minera artesanal; espacio productivo y laboral que ocupa a cientos de miles de ciudadanos en todo el país, ante la incapacidad del Poder Ejecutivo de no tener, ni propiciar políticas claras de generación de empleo decente y de protección ambiental.

Asimismo manifestamos que la satanización de la minería artesanal como el "gran causante de la contaminación ambiental en el Perú", resulta ser parte de un discurso "engañoso, inconsistente y malévolo" ya que también existen empresas mineras transnacionales formales como Cía Minera Yanacocha que lo único que han generado es daño irreparable en la salud de cientos de compatriotas como es el caso de la comunidad de Choropampa en Cajamarca, además de afectar las cuencas hidricas necesarias para la agricultura y la ganadería, ante lo cual, el Gobierno no ha tomado una posición clara respecto a esos graves atentados contra la vida y el medioambiente.
Recurrir a la violencia como herramienta de gobernar es degenerar y desnaturalizar la esencia de la Democracia.

Fuente: FNTMMSP
4 de abril del 2010



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog