viernes, 23 de abril de 2010

Protegiendo el medio ambiente.



Ana Luisa Perdomo es una inquieta bloggera que escribe con mucho tino sobre un tema que le preocupa, entre otros muchos: la conservación del medioambiente, la conservación de este mundo en que vivimos y que vamos destruyendo, queriendo o no queriendo. Con el lema "tú sólo encárgate de hacer algo inteligente con tu basura", Ana Luisa Perdomo contribuye a crear conciencia del mal que hemos estado haciendo al lugar donde vivimos y vivirán nuestras generaciones futuras. La acción que ella está llevando a cabo, es una tarea que debemos proponernos todos para impedir la destrucción del mundo en que tenemos que vivir nosotros y nuestros descendientes.
Nuestra amiga Fánel Guevara Guillén, nos ha enviado el mensaje de Ana Luisa Perdomo y nos llama la atención sobre lo que Ana María -portuguesa radicada en Mérida, Venezuela-, está haciendo con otras personas que piensan como ella y colaboran en hacer que los desechos se conviertan en cosas útiles y en bellas obras de arte.
Observemos las fotos que Ana Luisa envía y veamos todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación y de buenos deseos. Haciendo lo que ellos hacen estaremos contribuyendo a disminuir la contaminación de este planeta. Con nuestras acciones negativas, destruyendo el medio ambiente, pareciera que no queremos nuestro mundo y, en consecuencia, pareciera que no nos queremos nosotros mismos por todo lo que hacemos para perjudicar nuestro mundo.
Las bellezas arquitectónicas que han creado utilizando como elemento fundamental botellas de desecho, es algo realmente maravilloso. El esfuerzo de todos aquellos que han intervenido en la construcción de estos ambientes, se ve coronado con un excelente resultado que nos deja con una sensación inmejorable de estar ante una creación que ha surgido del deseo de contribuir con la conservación del medio ambiente, la conservación de este mundo en que tenemos que vivir... lo queramos o no.
Lamentablemente no sabemos quién ha sido el artífice -el diseñador- de estas bellezas arquitectónicas en que se han utilizado tantas y tantas botellas de desecho. Nos hubiera gustado que se nos lo dijera.
No solamente es importante el esfuerzo para conservar el ambiente, sino que es importante también la obra en que ese esfuerzo se manifiesta. Es por esto que nos importa saber quién diseñó estos ambientes que han ido surgiendo poco a poco, del esfuerzo comunitario de unas cuantas personas.
Lo que sí podemos darnos cuenta es que este esfuerzo arquitectónico ha sido realizado en una zona alejada de la zona urbana. Claro, todo hace pensar que han trabajado en una z0na rural. En un medio urbano hubiera sido más difícil llevar a cabo este trabajo que ellos han realizado.
Quizás en un pueblo pequeño pueda hacerse, donde los controles sobre las construcciones sean menores. Quizás entre ellos haya algún ingeniero o arquitecto.
El no conocer mayores informaciones sobre este trabajo, no nos impide gozar de él. Y creemos que también los lectores de TUTAYKIRI gozarán observándolo.
Quienes quieran leer más de ella, pueden visitar su blog:
Walter Saavedra.



Proteger el medio ambiente utilizando creadoramente los desechos.

Seamos multiplicadores de este tipo de información. Tu basura puede convertirse en el techo para muchas personas. El planeta te lo agradecerá. Mientras que en Copenhague 192 naciones se debaten entre sí pueden hacer algo para salvar el planeta o no, tú simplemente haz algo hoy por hacerlo y cuando menos pienses, les habremos quitado a los mandatarios del mundo un peso de encima, pero sobre todo se lo habremos quitado al planeta.
En la ciudad hoy hay entidades que reciben este material y le dan buen destino. Tú sólo encárgate de hacer algo inteligente con tu basura. En las botella de gaseosa material PET, mete con paciencia y un palito, bolsas plásticas, materiales laminados metálicos, Tetra Pak (lo tienes que cortar para poderlo meter a la botella, todo aquello que no se biodegrada ni se recicla). Papel NO, a menos que tenga laminado de metal o plástico. La debes llenar bien, para eso vas a requerir un palito que te permita compactar a medida que se llena. Una botella de 2 ½ lt bien llena puede pesar entre 700 y 800 gramos. Mira nuestro ejemplo abajo.
Un saludo muy especial y que nuestro planeta sea un lugar más agradable para todos.
Saludos.
Ana Luisa Perdomo.

1 comentario:

  1. guao no se como cai en esta pagina lo que llamo mi atención ver mi foto aqui y de verdad soy amante de lo natural y la preservación del medio ambiente quisiera poder hacer más por el y crear consciencia de la importancia que tiene para la humanidad, cada vez más estamos destruyendo los pulmones vegetales del planeta

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog