lunes, 19 de abril de 2010

MOTOR Y MOTIVO y EMBRUJO





Si tenemos en consideraciòn esta canción que estuvo de moda en el Perú. El Motor y Motivo, del pueblo y proletariado peruano: es la creación del Socialismo. Mas concretamente del Socialismo Peruano. El mismo que tuvo un eje fundacional con José Carlos Mariategui La Chira. La pregunta que fluye ¿estuvo solo?¿Nació de una mente iluminada?, ¿del cielo sereno nació un nuevo mesías Un "sendero luminoso"?.

La respuesta es que Mariategui perteneció a una generación brillante. Que podemos tener algunos hitos con las notas de píe de página de los "7 ensayos..". La herencia correspondia al movimiento indigenista, los anarquistas, el anarco sindicalismo. El trabajo previo o paralelo de un grupo pequeño de judíos internacionalistas. JCM recibió la influencia materna; madre costurera y maestra de escuela. Igualmente el tio materno, con las historias de Luis Pardo el famoso bandolero.

Los adoradores, los que consideraron que Mariategui que fue el "sendero luminoso", "el maestro y guia del proletario peruano". Abandonaron sus ideas centrales. Hicieron todo lo posible por contrariar su mensaje que la revolución, la transformación del Perú es sin "calco ni copia.": La Revolución Socialista. No observamos la autocrita por lo sucedido el 12 de setiembre del 1992.

Todavía no salimos de la herencia del dogmatismo, de la citas, de la ponderación de lo externo antes que lo interno, no evaluamos que la crisis del socialismo se debe principalmete por errores nuestros.

Por otro lado un grupo de dinosaurios de la izquierda, prentenden engañarnos, se unen para las elecciones, para embaucarnos en su linea seguidista al nacionalismo, otro grupo encabezado por Javier Diez Canseco se embarco en la socialdemocratas, sin consulta a sus bases ¿el socialismo? Para las calendas griegas. Para embrujos,ensoñaciones... mejor gocen esta canción......





Por otro lado la corrupciòn como expresiòn de crisis de los partidos burgueses. El Apra se extingue con los actos de corrupciòn, practicamente tocar los talones de la figura presidencial. Garcia se quiere curar en salud al expresar que no se "casa con nadie"


Igualmente el fujimorismo se divide con la salida de Raguiardo. El PPC, se debilita, su candidata presidencial ha tenido que sacrificarse al participar en las municipales. Tal es el grado de desverguenza que corruptos, que traicionaron familia, amistades, vuelven a las pretenciones politicas. Belaunde se estara revolviendose por tamaños actos inmorales. A Castañeda le espera una auditoria severa al terminar su gestiòn municipal.

Esperemos seleccionar un tema apropiado...creo el pueblo les dice "Largate"


blog SPA
19.04.10
21.42 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog