domingo, 25 de abril de 2010

Editorial :lo que no observa Roldan y otros temas de la coyuntura

A continuación se publica un interesante artículo sobre Sendero Luminoso. Mas allá de falasias Ad hominen a Eduardo Ibarra, por la publicación del libro "Pez fuera del agua". El documento del profesor Roldan es una respuesta parcial desde la visión académica.

Los argumentos de Roldan son dignos de consideración. Pero olvida los resultados que generó la política senderista. Mas allá de las victimas: 69 mil victimas (Comisión de la Verdad), o las cifras que precisan los senderistas y los mismos representantes de la burguesía mas recalcitrante como Rey Rey, que solo aceptan a lo sumo 25 mil victimas. Independiente del reciente auge del movimiento popular principalmente reivindicativo: gremios, movimientos amazónicos y mineros, regionales. Lo que es evidente que hay un retroceso en la percepción del pueblo peruano a las fuerzas del socialismo, de la izquierda(los factores externos como la caída del muro de Berlín y de la URSS no son los principales). Los resultados de las elecciones de los últimos años son indicativos.

No solo las elecciones presidenciales y/o municipales, nos muestran el nivel de avance revolucionario del proletariado y el pueblo, también las encuestas (con todo lo amañadas, tergiversadas que se le pueden objetar). No hay que ser muy observador para constantar que en la coyuntura gana la burguesía.

Keiko Fujimori, que alcanzo el mayor nivel de votación en el congreso, a pesar del cuestionamiento moral a su líder, luego sentenciado a 25 años de prisión.

Kuri, cuyo hermano protagonizo un hecho que generó la caída de la corrupción fujimontensinista, el mismo Alex Kuri varias veces visitante de la salita del SIN representante de la corrupción del Montesinismo. Gano las elecciones en el Callao y pelea las elecciones municipales en Lima.


Castañeda, con cuestionamiento sobre su accionar en el IPSS y otras instituciones, que pierde 15 puntos, personaje "mudo" por estrategia debido a que es incapaz de articular un pensamiento político coherente, escucharlo es empobrecer nuestro lenguaje con lugares comunes y los resultados técnicos parciales de su obra, es cuestionado por el incumplimiento, y actitudes antidemocráticas en el plan de buses denominado Metropolitano; en contra de la población del distrito Barranco y Chorrillos. A pesar de todo ello esta encabezando las encuestas presidenciales.

Lourdes Flores, esta vez no lucha por la presidencia de la república, sino por la Alcaldía de Lima. Cuestionada no tanto por su colaboración con Cataño, sin por su colaboración con personajes tan repudiables como Diez Canseco, aquel que traicionó a su amigo de carpeta y a su propia familia. Golpeada por recientes escándalos generados por el comportamiento personal de uno de los lideres del PPC Javier Bedoya, antes ya su hermano Luis, visitante de la salita del SIN.

Un hecho que merece comentar es la reciente estafa con el cuento del pago de un bono del seguro social de jubilado por labor de Alcalde, nada menos que a su presidente fundador Luis Bedoya Reyes, uno de los mas sobresalientes políticos de la burguesía peruana, considerado el "gurus" de la política peruana. Estafa de 37 mil soles que propio "Tucan" pretende minimizarla como "estafilla"


PPC es un partido en crisis con la salida de Antero Flores Araos, que generó personajes tan cuestionados como Kuri, Alinson implicados en actos bochornosos.


El APRA, grupo mafioso que controla la hegemonía del estado peruano. Se desmorona con los destapes(ver BTR y el capitalismo cutrero en Hildebrandt en sus trece 23.abril) Con el gesto de Del Castillo de renunciar a su inmunidad parlamentaria, pretende cubrir un hecho a todas luz visto los amarres y privilegios que tiene la burguesía peruana e imperialista con este gobierno. Ponerse a disposición del Poder Judicial, con influencia aprista, pretenden burlar nuestra inteligencia.

Los dueños del poder en el Perú, las oficinas comerciales de las grandes empresas de la burguesía peruana e imperialista en el Perú, ojo zahorí, brindan miradas a personajes, ahora de la socialidemocracia, no tan quemados como los anteriores; como Javier Diez Canseco, ex militante de VR, Susana Villaran socialdemocrata declarada, Breña Pantoja, ex militante comunista, ahora articulista de "El correo", su organización politica se presta a participar en las elecciones en alianza con sus enemigos irreconciliables el PC Unidad. Tiene como haber para la burguesía el bajo nivel sindical del Magisterio Peruano. (ver Caretas 22.04.10)

Un abrazo.
blog SPA
25.04.10
09.35 a.m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog