domingo, 6 de septiembre de 2009

La calamidad de la política de Defensa Nacional en el gobierno de Alan García

PEDRO TIERRA EL TRACTOR ROJO

viernes 4 de septiembre de 2009


Para comenzar

Lamentamos como lamenta el pueblo las trágicas e injustas muertes del Mayor FAP Angel Vejarano Pacheco y del Mayor FAP Jorge Sánchez Pérez, vilmente emboscados por sicarios del narcotráfico cuando acudían a prestar auxilio a otros soldados que en horas de la mañana habían sostenido un enfrentamiento contra las huestes de los narcos.
Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Estas trágicas muertes se vienen repitiendo con una regularidad escalofriante y van sumando decenas los hogares enlutados.

La maldad de los criminales no debe sin embargo ocultar la primera y gravísima responsabilidad del gobierno de turno y, naturalmente, del presidente de la república.

Si la política exterior peruana es un desastre, la política de Defensa Nacional y Seguridad del Perú es una auténtica calamidad.


La Defensa y Seguridad Nacional es un asunto súmamente complejo y delicado.



Exige que quienes participen sean personas áltamente calificadas y competentes en el tema.



En cualquier país medianamente respetable el manejo de éstas áreas de acción del Estado está en manos de profesionales áltamente calificados y especializados.



Sin embargo, Alan García pone como conductores de la Defensa Nacional a cualquier pobre diablo escogido en función a sus mezquinos cálculos destinados a ganar pasajeras correlaciones en la nauseabunda política criolla.



Sólo así se puede explicar los absurdos nombramientos que hace para el importantísimo cargo de MINISTRO DE DEFENSA.

Repasemos algunos antecedentes

¿Cómo así llegó Antero Flores Araoz a ser Ministro de Defensa?

Según propia confesión, narrada a El Comercio, su background en “temas militares y de seguridad” era el haber sido “brigadier de su salón” en el colegio La Salle en los desfiles escolares que solían desarrollarse en el Campo de Marte.



Que ese haya sido el mérito necesario y suficiente para ocupar el cargo de Ministro de Defensa del Perú, en una época tan delicada y difícil, y que lo diga públicamente, fue algo terriblemente ridículo, una monumental verguenza y afrenta para el país.



La incompetencia de Flores Araoz difícilmente parecía que podría ser igualada.



Además existía el agravante que este señor hacía gala, públicamente y por todo lo alto, de concepciones abiertamente racistas.



Célebre es la respuesta que dió cuando un periodista le consultó sobre la posibilidad que se sometiese a referendo la firma del Tratado de Libre Comercio con los EE.UU de Norte América:



“¿...desde cuándo se les consulta algo a las llamas y a las alpacas?”



fue la antológica respuesta de quien entonces hacía de Embajador del Perú en EEUU.



....los aludidos auquénidos de su vergonzosa respuesta son los millones de peruanos “cholos”, “serranos” e “indios”....es decir el 95 % de la población peruana.



Paradójicamente Alan García, con conocimiento de este hecho, puso a este abogadito a liderar instituciones cuyos miembros (soldados, sub oficiales y oficiales) son en amplia mayoría, los mestizos e indígenas, que tanto desprecio producen en el espíritu de este fulano.



¿Esta gente, estos oficiales y soldados peruanos cómo podían ser liderados por un individuo que los tiene en tan pobre consideración y estima ?



¿Estos oficiales cómo podrían valorar al ministro del sector que apenas unos atrás hablaba pestes y vomitaba contra el actual Jefe Supremo de las FFAA .....peór aún contra quien lo había nombrado Ministro de Defensa o sea contra Alan García.?







Estamos pues frente a un nombramiento motivado no por la capacidad y curriculum de Antero Flores Araoz en materia de Defensa Nacional, sino por los mezquinos cálculos de Alan García. A todas luces no lo nombró Ministro de Defensa por su conocimiento profundo y experiencia en el tema. Lo nombró porque, en los cálculos de García Pérez: “debilita y le quita piso a mi opositora Lourdes Flores”



Ese es el tipo de criterios y consideraciones que García usa para manejar cosas tan importantes y sensibles para el Perú como son la Defensa Nacional y las Relaciones Internacionales.



El pobre Flores Araoz pasará a la posteridad como “ministro de defensa” por dos hechos:



El primero por el tremendo y ridículo escándalo mediático que armó enfrentándose a una vedette "en defensa de los símbolos patrios."





El segundo cuando fue usado, inicialmente como pit bull por García Pérez frente al reclamo de loos vecinos de San Borja y los militares por la venta abortada venta de los terrenos del Cuartel General del Ejército y, luego, como papel higiénico cuando la presión social los obligó a recular.



El caso de Rafael Rey no es menos vergonzozo.



¿Qué méritos puede poseer este miembro del fascista OPUS DEI y tránsfuga profesional para que Alan García lo ponga en un cargo tan delicado como es el de Ministro de Defensa para reemplazar al racista e incompetente de Flores Araoz?



!Ninguno!....revísese su historial de vida y Rafael Rey no tiene ninguna relación con temas de Defensa y Seguridad..... ! si hasta él mismo lo confesó públicamente!



Si la experiencia y relación con Defensa Nacional y Seguridad de Flores Araoz comenzaba y terminaba en los desfiles escolares patrióticos del Campo de Marte, la de Rafael Rey Rey consistía en sus histéricos ataques mediáticos contra la CVR o la defensa de los indignos militares rateros del gobieno del delincuente japonés Kenya Fujimori ó proponer ardorosamente la amnistía para los asesinos del Grupo Colina.



Al igual que su congénere Flores Araoz, Rafael Rey Rey fue nombrado Ministro de Defensa también como resultado de los mezquinos cálculos políticos de García Pérez:



necesitaba un tipo a estridente y chillón que atacara a la CVR, que defendiera a capa y espada a los militares implicados en genocidios como los de Putis, Cayara, Accomarca o El Frontón. Además con el plus que se trataba de un abierto pro chileno, tan pro -chileno que, como Ministro de Industrias, usó el Palacio de Gobierno para celebrar como si se tratase de un logro nacional la compra de Corporación Wong por una trasnacional chilena....como es notorio, una de las constantes de García Pérez es dar la garantía a los intereses chilenos en el Perú que el Palacio de gobierno se comporta a pedir de boca, y Rey les garantizaría eso desde el Ministerio de Defensa.



Por si fuese poco Rafael Rey es el hombre del OPUS DEI en el Perú.

Nombrándolo Ministro de Defensa García se aseguraba de un lado el apoyo incondicional del más alto jerarca de la Iglesia Católica del Perú, el cardenal fascista Cipriani, y de otro el de los sectores más cavernarios, oscurantistas y trogloditas del empresariado nacional cuyo peón de brega desde 1,990 es precisamente el ex-pepecista, ex-fredemista, ex-libertario, ex- fujimorista y por de momento alanista.



Si el liderazgo de Antero Flores Araoz sobre los institutos armados era harto dificultosos, el de Rafael Rey es prácticamente imposible.



Alan García en un mamarracho pseudoliterario titulado "EL MUNDO DE MACHIAVELO" publicado en los años 90, mencionaba y trataba a su actual "Ministro de Defensa" como:



” …el diputado marica del Opus Dei”  Cuesta imaginar qué clase de liderazgo sobre las FFAA puede ejercer ahora una persona que fue tratada de esta manera por el actual Jefe Supremo de las FF. AA……..!



Macondiano el asunto!...este es el país que la caduca y decrépita burguesía dominante construye a su imagen y semejanza en un territorio llamado Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog