viernes, 11 de septiembre de 2009

Washington Delgado

Para vivir mañana



" Mi casa está llena de muertos

es decir, mi familia, mi país,

mi habitación en otra tierra,

el mundo que a escondidas miro.



Cuando era niño con una flor

cubría todo el cielo.

¿De qué cuerpo sacaré ahora sombra

para vivir con un poco de ternura?



Escucharé a los muertos hablar

para que el mundo no sea como es

pero debo besar un rostro vivo

para vivir mañana todavía.



Para vivir mañana debo ser una parte

de los hombres reunidos.

Una flor tengo en la mano, un día

canta en mi interior igual que un hombre.



Pálidas muchedumbres me seducen;

no es un instante de alegría o tristeza:

la tierra es ancha e infinita

cuando los hombres se juntan. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog