martes, 1 de septiembre de 2009

Fwd: Borrando Fronteras por Héctor Félix



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rebeca Montes Sanchez <rebecamontes2000@yahoo.es>
Fecha: 1 de septiembre de 2009 11:25
Asunto: Borrando Fronteras por Héctor Félix
Para: perunuevo2020@yahoo.com.mx, josfeldam@gmail.com, melgarr@gmail.com, luismiguel1952@gmail.com, germanvilcarino@yahoo.com, freddyalca@gmail.com, chutororeal@yahoo.es, perunuevo2025@yahoo.es, graulguevara@yhoo.com.mx, serbryan@gmail.com, edboma2@yahoo.com, jaild2@yahoo.com, maguinae@yahoo.com, eduardovargas01@aol.com, sagicentaux@gmail.com, omarmenesesv@yahoo.es, malimba2@yahoo.com, santiagoibarra05@yahoo.com, duliocastillo@hotmail.com, rillach7@hotmail.com, gscastro27@hotmail.com, tlolzin_atl@yahoo.com.mx, mf73sc@hotmail.com, adp_30@hotmail.com, rogerrumrrill_amazonia@yahoo.com.mx, raymundopradon@hotmail.com, reynaldo94112@yahoo.com, ibarraeduardo@yahoo.com.mx


 
 
                                     Borrando fronteras
 

En esta primera década del nuevo milenio, el pueblo trabajador peruano, continúa marcando con pasos firmes y seguros, el devenir de la historia del nuevo Perú. En estos  nueve años, después de haber curado a sus heridos y enterrado a sus muertos, víctimas inocentes de un fuego cruzado que durante las décadas de los años 70 al 90 del siglo pasado produjera el irracional genocidio condenado por la opinión mundial, serena y estoicamente vuelve a darle cuerpo y espíritu a su propia identidad, su propia organización que se hace sentir a nivel nacional como la acción en los diversos frentes de defensa y desarrollo de sus intereses concretos.

Sus intereses concretos que luchan por su unidad contra su temporal dispersión, son los mismos a nivel nacional. Por eso, no solo trascienden esas fronteras mediocres impuestas por las clases dominantes nativas, sino que también transcienden las fronteras nacionales. Sabe que el pueblo trabajador peruano de la región "A" como el pueblo trabajador peruano de la región" B o C", son uno solo, que frente a las clases dominantes nativas, están en la condición de dominados ideológicamente, oprimidos políticamente, explotados económicamente y reprimidos socialmente. La más cabal ilustración de este cuadro real y concreto ha sido últimamente los sucesos ocurridos en Bagua. Las medidas de dominación, opresión, explotación y represión actuado por el Estado y el gobierno, simple intermediario, de las grandes transnacionales privadas, no solo era de interés combatirlos por los  compatriotas que pueblan la amazonia, sino que era de interés de todo el pueblo peruano, de allí que la actitud solidaria con aquellos compatriotas que en la amazonia luchaban contra la ofensiva despótica e impopular de un Estado que vive por encima de la sociedad, no era sino una actitud solidaria  que  el 90% del pueblo trabajador peruano tiene frente a sus luchas por su resurgimiento.

En contiendas como las señaladas se ve a las claras como los falsos velos de las zonas fronterizas o de límites entre peruanos, caen hechas trizas y al canasto, lo que demuestra que el gran frente unido del pueblo peruano, no solo es una posibilidad, sino que es toda una realidad, solo le está haciendo falta su decisión resuelta y definida, entonces será el pueblo trabajador, libre del parasitismo dominador y separador, empuñe en su acción creadora su propio destino y escriba su propia historia real.

El pueblo peruano sabe también que él como el pueblo trabajador vecino, sea ecuatoriano, sea Boliviano, sea Chileno, etc., son pueblos también que en su interior viven dominados ideológicamente, oprimidos políticamente, explotados económicamente y reprimidos socialmente, por sus propias clases dominantes parasitarias nativas. Y es por eso, que pone por delante su internacionalismo solidario de trabajadores con todos los pueblos americanos que luchan por un orden nuevo en un mundo nuevo; y evita por todos los medios, que sus clases dominantes nativas les lleven como ayer, a odiarse o enfrentarse sangrientamente, bajo el pretexto de una "defensa de la patria" que no existe, o en todo caso, esa "patria" no es sino la defensa de sus oscuros y mezquinos intereses internos de clases dominantes. Los pueblos han aprendido que no serán más usados como "carne de cañon"en una guerra que no es su guerra.

Saben también que las fronteras superficiales, externas, no existen. Lo que existe son las fronteras internas, de los intereses de clase. Las fronteras no están fuera del país. Las fronteras están dentro de la sociedad partida en dos: explotados y explotadores. Un 10% de explotadores contra un 90% de explotados. Por eso, el dilema es: Hundimiento o Resurgimiento del Perú. Dos frentes: el frente del trabajo esclavizado (Estado, clases dominantes, transnacionales) y el Frente del Trabajo emancipado (clase obrera, campesinado, pequeña burguesía, clase media o burguesía nacional).

Así, la política, tan venida  a menos por la rábula de mediocrísimos politiqueros al servicio de las clases  dominantes, las luchas del pueblo cual fuente inagotable de fuerzas renovadoras hace que la política recobre su cauce real, histórico, para convertirse en "La política es hoy la única actividad creadora. Es la realización de un inmenso ideal humano. La política se ennoblece, se eleva cuando es revolucionaría" (José Carlos Mariátegui).

310809

Hfd.





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog