lunes, 21 de septiembre de 2009

Repercusión del concierto

Cuba! Cuba! Cuba!, Coreaban al final del Concierto mas de un millon de cubanos, en la Plaza de la Revolucion en La Habana, y su coro se escucho y estremecio todo el continente. Nuestro pueblos son trabajadores, honrados, combativos y festivos, muy festivos y alegres. Asi ha quedado nuevamente demostrado.
Miguel Aragon

--- El dom 20-sep-09, La Polilla <LaBaez@gmail.com> escribió:

De:: La Polilla <LaBaez@gmail.com>
Asunto: [Amistad-Peru-Cuba] Repercusión del concierto: ¡Compañer@s!
A: "cuba coraje" <cuba-coraje@googlegroups.com>
Fecha: domingo 20 de septiembre de 2009, 22:53

 

Por Igor Calvo

 

inmensa-multitud_tv-2.JPG¡Se ha sacudido fuerte mi corazón; bombea emocionado!. He visto a más de un millón cien mil hermanos de nuestra amada Cuba en la Plaza de la Revolución, participando en el "II Paz Sin Fronteras" a 35 grados de temperatura. .. ¡Cantando, bailando, gritando, volcando sus almas a través de la música..! ¡Inolvidable espectáculo!

 

Junto a la enhiesta serenidad de Martí, frente al enorme perfil del Che, nuestro guerrillero heroico, el enorme escenario, la pantalla gigante, las vibrantes olas de manos, voces llenándose de vivas...la alegría sincera de los llegados desde Puerto Rico, España, Italia, Ecuador, Colombia...Los mensajes ascienden desde la entraña hasta la garganta de los extraordinarios intérpretes cubanos...

 

Juanes dice que no puede creer lo que está viendo: "el amor verdadero". Compara la intensidad del instante que vive con el contemplar a sus hijos. Reconoce que el futuro es esta impresionante unión de cientos de miles de jóvenes cubanos. Aprovechó él -claro estába- para hablar de los secuestrados por las FARC. Yo imagino que cuando les dedicó una canción a: "todos aquellos que están privados de su libertad" involucraba a LOS 5, a miles de iraquíes, afganos, palestinos, y a todos los "desaparecidos" en Nuestra América; presos por defender con valor sus ideales...   

 

La genialidad de Silvio Rodríguez: "Yo vivo de preguntar; saber no puede ser lujo...si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo... soy todo lo que se junta para vivir y soñar... soy un niño que pregunta...soy de la rosa y la mar, soy como el escaramujo.. ."

 

Únicamente en La Habana, el mundo podrá haber visto una concentración de personas tan alegres -pero disciplinadas- con orden, respetuosas del vecino. No observé la presencia de ningún policía o soldado. ¡Si pudiésemos en el Perú estar juntos más de un millón de compañeros, en ese mismo momento, nos tomábamos el poder! 

 

Yo pregunto, sin ingenuidad: ¿Es cierto, o no, que a la multitud (o por lo menos, a una parte de ella) le era fácil -si quería- gritar su descontento contra el gobierno o la revolución; aprovechar la presencia de más de treinta canales de señal abierta, centenares de radioemisoras y 160 periodistas extranjeros? ¡Hasta les fue posible gritar "Help, sweet and good Hilary, please", si les hubiese dado la gana!. ¿Está sorprendida la gusanera? ¡¡Claro que lo está!!

 

¿No era el momento ideal, tal vez irrepetible, para que -si los compañeros tenían algo que reclamar- demostraran su ira y desacuerdo frente a más de 800 millones de televidentes, al oído de 1,000 millones de radio-escuchas? . No motines, no heridos, no violencia, ningún grito agresivo -contra nadie- ningúna expresión inconveniente. Ejemplo maravilloso para el mundo.

 

Ha sido un testimonio impresionante de disciplina, de fortaleza moral y física de mis hermanos. Sin más ni más, un pueblo de "debiluchos, muertos de hambre" -como dijo en una nota un repulsivo gusarapo- no soporta más de seis horas, a 35 grados, de pie, bailando, mostrando su rostro más auténtico: la cara de un pueblo en paz; amoroso y sensible. 

 

Dijo Juan Formell de los van Van: ¡¡Le duela a quien le duela, se hizo!!  Y allí estaban -junto a esos irrepetibles, extraordinarios Van Van- todos aquellos "extranjeros" verdaderamente próximos trepados en el escenario cantando una de las más emblemáticas canciones populares de Cuba: "...De Alto Cedro voy para Marcané llego a Cueto voy para Mayarí..." Hay muchísimos pañuelos blancos y gorritos agitándose en las manos de la muchedumbre para agradecer y despedir a quienes -desafiando las iras de quienes asisten a sus conciertos no gratuitos- llegaron para conocer personalmente a este pueblo alegre, valiente y deslumbrador. Veo a Olga Tañón y a Miguel Bosé que lloran su alegría emocionada, sin ocultamientos. 

 

Las últimas palabras que escucho provienen de la multitud, las siento retumbando profundamente (en Lima, las 6.22 de una tarde inolvidable) : ¡Cuba, Cuba, Cuba! 

 

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacub ana.blogcip. cu
http://bloguerosrev olucion.ning. com/profile/ RosaCBaez
http://lapolillacub ana.wordpress. com
http://lapolillacub ana.nireblog. com/
http://cubacoraje. blogspot. com
http://5heroes. multiply. com/
http://www.viejoblu es.com/Bitacora/ rosa-baez
http://www.blogline s.com/blog/ PolillaBaez
http://lapolillacub ana.vox.com
http://ruedadeprens a.ning.com/ profile/RosaCBae z
http://cubacorajeyv alor.blogia. com
http://cubacorajeyp asion.blog. com.es/
http://losqueremosl ibres.blogspot. com/
http://es.netlog. com/clan/ cubanoscientopor ciento
http://es.netlog. com/clan/ justiciaparaCuba
www.cubatellama. blogspot. com

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes. Los malos sólo se abren camino por entre las divisiones de los buenos"
José Martí

__._,_.___
Por la Unidad de todos los Pueblos del Mundo con Cuba.
Por la Victoria Total del Pueblo Cubano.
Por la Derrota Total del Imperialismo.
Por los Pueblos oprimidos del Mundo.

Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog