martes, 15 de septiembre de 2009

Fwd: Preparación de la Organización Cuanto hemos avanzado? 140909



---------- Forwarded message ----------
From: Rebeca Montes Sanchez <rebecamontes2000@yahoo.es>
Date: 15/09/2009 20:26
Subject: Preparación de la Organización Cuanto hemos avanzado?  140909
To: perunuevo2020@yahoo.com.mx, josfeldam@gmail.com, melgarr@gmail.com, luismiguel1952@gmail.com, germanvilcarino@yahoo.com, freddyalca@gmail.com, chutororeal@yahoo.es, perunuevo2025@yahoo.es, graulguevara@yhoo.com.mx, serbryan@gmail.com, edboma2@yahoo.com, jaild2@yahoo.com, maguinae@yahoo.com, eduardovargas01@aol.com, sagicentaux@gmail.com, omarmenesesv@yahoo.es, malimba2@yahoo.com, santiagoibarra05@yahoo.com, duliocastillo@hotmail.com, rillach7@hotmail.com, gscastro27@hotmail.com, tlolzin_atl@yahoo.com.mx, mf73sc@hotmail.com, adp_30@hotmail.com, rogerrumrrill_amazonia@yahoo.com.mx, raymundopradon@hotmail.com, reynaldo94112@yahoo.com, ibarraeduardo@yahoo.com.mx...m??s

 

Preparación de la Organización

¿CUÁNTO HEMOS AVANZADO?

            Cuando JCM regresó del exilio, 18.03.23, portaba como bagaje su concienzudo aprendizaje en la Europa de la primera posguerra mundial. Señaló que "Partimos al extranjero en busca no del secreto de los otros sino en busca del secreto de nosotros mismos" (13.08.26)  Durante su exilio "Nos habíamos entregado sin reservas, hasta la última célula, con un ansia subconsciente de evasión, a Europa, a su existencia, a su tragedia", pero el resultado fue que "descubríamos, al final, sobre todo, nuestra propia tragedia, la del Perú, la de Hispano-América" y que "El itinerario de Europa había sido para nosotros el del mejor, y más tremendo, descubrimiento de América". (06.02.29)

            ¿Qué asimiló en Europa?  Pues, ante todo y sobre todo que "el revolucionario es, en último análisis, un ordenador; y sólo en los pueblos donde se da una fuerte fibra conservadora, se da también una verdadera fibra revolucionaria" (ibidem)

            Por eso señaló que en nuestro país hay dos realidades: la realidad superficial, la de la historia oficial con sus figurines y figurones, lo que analiza en Peruanicemos el Perú; y la realidad profunda, la de un pueblo laborioso, solidario, digno, disciplinado, creativo, lo que analiza en sus 7 Ensayos.

            En su tiempo apenas éramos un pequeño pueblo. Sin embargo, señaló que "Un pueblo de cuatro millones de hombres, consciente de su número, no desespera nunca de su porvenir", pero que "Los mismos cuatro millones de hombres, mientras no son sino una masa inorgánica, una muchedumbre dispersa, son incapaces de decidir su rumbo histórico" (7 Ensayos)

            Esta relación dispersión-organización gravitó, gravita y gravitará en el devenir del Socialismo Peruano. En nuestro país la clase dominante no expresa "una fuerte fibra conservadora"; apenas tiene "el concepto de la renta antes que el de la producción"  La consecuencia de esta realidad superficial es que tampoco se da "una verdadera fibra revolucionaria"  Por eso más de un activista, de base, cuadro o dirigente, consciente, subconsciente, inconscientemente sobrevive más de la producción ajena que de su propia producción. Forma parte de la realidad superficial, no de la realidad profunda de nuestro país.

            Éste es el trasfondo de la discusión bizantina, del pleito de sabidurías en que se empantanó año tras año la relación crítica y preparación. La Gran Conmemoración del 7 de Octubre 2008 cortó las ataduras, el "nudo gordiano" que paralizaba la actividad teórico práctica del Socialismo Peruano. Ha liberado nuevamente las fuerzas productivas de nuestra realidad profunda. Apenas es una chispa, pero "de la chispa surge la flama"  En verdad, ¡CUÁNTO HEMOS AVANZADO!

            A un año de esta memorable fecha, los resultados están a la vista. Por una parte, Nuestra Posición, Normativa Frenteunitaria, Plan Quinquenal, Conferencia Consultiva Política del Pueblo Peruano. Hay, pues, tres documentos y un llamamiento para debatir, mejorar, aprobar, reemplazar.

            Y ¿por otra parte?  Bueno, tienen la palabra los que pretendan seguir el dicho feudal "no hay peor enemigo que el del oficio" y obtusamente practiquen el "de qué se trata para oponerme"

            El primer semestre fue de preparativos. Ya no hay disculpas por desconocer Nuestra Posición, pues está publicada a imprenta, con errores y limitaciones que internamente no pudieron ser superados. Circulan los proyectos de Normativa Frenteunitaria y Plan Quinquenal. Y hay convocatoria apara conformar el 7 de octubre 2009 la directiva que ha de impulsar la Conferencia Consultiva Política.

            El ambiente es, pues, de preparación de la organización. En este segundo semestre, por el ciber espacio ya circulan estudios acerca de la teoría de la organización y análisis de la realidad municipal. Paso a paso, poco a poco el debate se centrará en estos temas, signo evidente de que el eje central de la actividad militante es el Socialismo Peruano y su Creación Heroica.

            Vendrá luego un tema central, acordar qué tipo de organización y cuál nombre ha de llevar la organización del proletariado peruano, del pueblo peruano. Es decir, sin prisa pero sin pausa.

            Así, el Socialismo Peruano ha dado un gran paso adelante. Pero nuevamente este gran paso apenas es un pequeño primer paso en su larga marcha hacia el Resurgimiento del Perú.

                                                                                                                                    Ragarro

                                                                                                                                    14.09.09

 




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog