lunes, 26 de septiembre de 2016

PRESIDENTE EVO MORALES EN LA ONU



Mayor Objetivo en este Siglo XXI

ONU. PRESIDENTE EVO MORALES:
EL MAYOR OBJETIVO DE LA HUMANIDAD
EN ESTE SIGLO DEBE SER
ERRADICAR EL CAPITALISMO


Resumen Latinoamericano/ AVN / 21 Sep. 2016
El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este miércoles que el objetivo de la humanidad en este siglo XXI, debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo, para así poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Estamos viviendo un tiempo de un nuevo oscurantismo global, causado por la barbarie del sistema capitalista e imperialista, que actúa contra la dignidad del ser humano. El mayor objetivo de la humanidad, en este siglo, debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo como modelo de sociedad. Si no construimos otro modelo de sociedad lo más pronto posible, los objetivos del desarrollo sostenible serán sustituidos por los objetivos de la muerte", expresó el mandatario boliviano durante su intervención en la 71º Asamblea General del organismo.
En su discurso, el presidente Morales señaló que, de acuerdo a datos de la ONU, más de 800 millones de personas sufren hambre en el mundo, producto de las medidas capitalistas implementadas en la sociedad internacional durante décadas. "Tenemos esperanza que en todos los pueblos del mundo podamos empezar a construir una ciudadanía universal, donde los pueblos vivamos en armonía y como parte de una ciudadanía en común", agregó Morales en su alocución transmitida por Telesur.
Morales manifestó que los nuevos retos que enfrenta la comunidad internacional, como el terrorismo y el narcotráfico, son los verdaderos rostros del modelo capitalista, con el fin de hacerse con el poder.
"El terrorismo y el narcotráfico son armas gemelas que sirven al imperio norteamericano para dominar a los países del mundo", expresó Evo Morales, al tiempo que señaló que en la pasada cumbre del Movimiento de Países No Alineados –realizada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela–, las 120 delegaciones miembros del movimiento internacional, rechazaron las políticas implementadas por el gobierno de los Estados Unidos para estos desafíos.
En este sentido, aseveró que para eliminar la violencia en el mundo, hay que atacar las causas que originan estas acciones terroristas y violentas.
"Condenamos el terrorismo, la violencia. Pero, para eliminar el terrorismo, tenemos que atacar las causas de este flagelo de la humanidad. Quiero decirles que, mientras la riqueza se concentre en pocas manos, mientras haya pobreza y exclusión, mientras haya racismo y discriminación, mientras no se respete la identidad y la soberanía de los pueblos y se saqueen los recursos naturales para injerencias imperiales, se alentará la violencia y el terrorismo", enfatizó.
Ante esto, Morales exhortó a los países miembros de la ONU a construir un "mundo de paz, con dignidad y hermandad entre los pueblos".
Solidaridad con países hermanos
Durante su discurso, Morales ratificó su solidaridad con Venezuela ante los constantes ataques unilaterales e injerencistas, por parte del gobierno de los Estados Unidos, así como su rechazó a la postura tomada por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"Condenamos la intervención política, interna y externa, a nuestro hermano país de Venezuela. Saludamos la lucha revolucionaria del pueblo, con su comandante, compañero (Nicolás) Maduro (…) Expresamos nuestra enorme preocupación y rechazo de las acciones del secretario general de la OEA, quien incumple los principios básicos de las Naciones Unidas. La Organización de Estados Americanos debe ser una representación genuina de los países de América, y no una agencia portavoz de los intereses de EEUU. No necesitamos un capataz del imperio para controlar a nuestros pueblos", recalcó el presidente boliviano.
Asimismo, ratificó su rechazo contra el bloqueo económico, que por más de 50 años mantiene Washington sobre el pueblo cubano. "No es suficiente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas (ocurrido en diciembre de 2014) Estados Unidos debe indemnizar a Cuba por el bloque económico y restituir Guantánamo a la soberanía del territorio cubano".
Igualmente, rechazó las acciones emprendidas contra el pueblo de Palestina, cuyo pueblo afronta las acciones sionistas de Israel, así como condenó las acciones bélicas en Siria, que desde 2011 padece un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas.

de: Resumen Latinoamericano <resumen@nodo50.org>
responder a: resumen@nodo50.org
fecha: 21 de septiembre de 2016, 22:52
asunto: [Diariodeurgencia] 21 de SEPTIEMBRE de 2016: COLOMBIA // VENEZUELA // ASAMBLEA GENERAL ONU // INDONE
lista de distribución: diariodeurgencia@listas.nodo50.org
enviado por: listas.nodo50.org
firmado por: nodo50.org
cifrado: nodo50.org no cifró este mensaje Más información
Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación




COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
26 de septiembre 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog