miércoles, 8 de junio de 2016

DAVID AGUINAGA : OBJETIVO INMEDIATO CUMPLIDO, LA LUCHA DEL PUEBLO CONTINÚA...


-OBJETIVO INMEDIATO CUMPLIDO, LA LUCHA DEL PUEBLO CONTINÚA


Redactado por David Aguinaga Carrión,
08-06-16.

Según la declaración oficial de la ONPE, al 99.08% de votos contabilizados por este ente electoral, por más estrecho que sea, el triunfo electoral de PPK, con el 50.16 % de estos votos, sobre el 49.83% de KF, es ya un hecho.

Esta es una importante victoria democrática de los sectores populares y progresistas más conscientes de nuestro país, que celebramos con mucha alegría.

Para los socialistas representa un muy esforzado triunfo táctico específico frente a la circunstancia (la correlación de fuerzas de clases y partidos) de los resultados de la primera vuelta electoral 2016, en las que habían vencido dos partidos de la gran burguesía neoliberal, uno de los cuales, el fujimorismo pro fascista, la más agresiva fuerza política anti democrática, anti popular y anti socialista del país, avanzaba a retomar el gobierno del poder. Para conjurar esa peligrosa posibilidad muy concreta y con el propósito de generar una situación gubernamental menos desventajosa para defender y desarrollar la organización de la clase obrera y del conjunto de nuestro pueblo, y dentro de ello, del movimiento de izquierdas y  socialista, todos los hombres y mujeres de progreso no podíamos permanecer indiferentes, esperando pasivamente que el fujimorismo, el partido más antidemocrático, agresivo y corrupto, además de su control directo y absoluto del Congreso y, en alianza con el APRA, los poderes judicial y electoral, asuma también el políticamente decisivo Poder Ejecutivo.

Para ello, nos unimos y movilizamos en una activa coalición democrática de amplias masas, de diferentes partidos, colectivos, organizaciones sociales y personalidades, con distintos tipos de demócratas, de vieja y nueva democracia; de democracia liberal burguesa, democracia pequeñoburguesa y democracia socialista. Un enorme frente unido democrático o una  gran unidad de acción de los peruanos que no nos resignamos a lo que a algunos les parecía el triunfo ya cantado e inevitable del fujimorismo. Y ya está demostrada por los hechos, la verdad y la corrección de aquella activa actitud y táctica política democrática anti fujimorista.

Se trata ahora de dar el siguiente paso. Desarrollar la oposición popular democrática de la manera más concreta y racional, de acuerdo a la nueva realidad política creada por el desarrollo y el resultado de la lucha de clases en la ya culminada segunda vuelta. Y para los socialistas, desarrollando esta oposición al servicio de la prolongada lucha por el socialismo, en medio de la agudización de la crisis histórico-estructural o crisis general del capitalismo mundial luego de su crisis periódica 2007-2009. Ello ahorita se concentra principalmente en no dormirse y proseguir la lucha política de masas para exigir las reivindicaciones populares y democráticas levantadas en esta campaña electoral por distintos sectores populares e impedir que, bajo la presión los sectores más poderosos y reaccionarios de la gran burguesía y del fujimorismo, los partidos de derecha se unan para aplicar una política contraria al sentido democrático del voto popular y progresista del 05-06-16, que decidió el triunfo de PPK.

… proseguiremos al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog