miércoles, 15 de junio de 2016

[TacnaComunitaria] DEBATE, ELECCIONES 2016: PAVEL ORTEGA HACE UN BALANCE DE LA SEGUNDA VUELTA


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Blogger <no-reply@blogger.com>
Fecha: 15 de junio de 2016, 8:56
Asunto: [TacnaComunitaria] DEBATE, ELECCIONES 2016: PAVEL ORTEGA HACE UN BALANCE DE LA SEGUNDA VUELTA
Para: luismiguel1952@gmail.com





Un poco más de cuatro millones y medio de electores no asistieron a sufragar, y seguramente no todos porque tenían el domicilio en otro lado y les era imposible viajar, sino porque son indiferentes a las elecciones o no se sentían identificados con ambos candidatos neoliberales o con las prácticas "democráticas" de nuestro país. Estamos hablando del 20% de la población electoral total. De otro lado, un millón cuarenta y tres mil electores de los que asistimos a sufragar, votamos nulo o viciado, y seguramente no todos porque no sabíamos cómo votar, sino porque rechazamos ambas candidaturas neoliberales o las prácticas "democráticas" de nuestro país. Finalmente, ciento cincuenta mil electores de los que asistimos a sufragar, votaron en blanco, y seguramente no todos porque no tenían lapicero a la mano o eran ciegos, sino porque rechazaban de esa forma ambas candidaturas neoliberales o las prácticas "democráticas" de nuestro país. Conclusión: 1) La clase dominante no necesitaba los votos de los socialistas o afines para que se imponga su carta neoliberal. 2) La socialdemocracia que dirige el "movimiento de izquierda" en el Perú terminó por arrastrar a un grupo de socialistas bajo la táctica del "mal menor de la derecha", táctica también de un sector de la burguesía. 3) La "victoria" del Fujimorismo en MI QUERIDO AYACUCHO, es una expresión de que el VOTO VICIADO/NULO o BLANCO, fue encarnado con más convicción, que ya están dejando de creer en la "democracia" que algunos defendieron con la táctica del "mal menor de la derecha", ésta región a diferencia de otras de la zona centro y sur, es la más politizada y contestataria, y la que más ha padecido el fascismo del fujimorismo. 4) La propaganda por optar por uno de los dos candidatos fue una campaña bien dirigida y orquestada por la clase dominante, sus medios, encuestadoras, instituciones, dirigentes políticos de derecha, centro e izquierda. 5) La propaganda por optar el voto viciado nulo no fue organizada a nivel nacional, pero si impulsada de manera consciente por algunos colectivos en algunas regiones de interior y por algunos socialistas que desnudaron ambas alternativas del neoliberalismo. 6) Se vienen cinco años de resistencia y lucha, ya desde el Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Urubamba (Cusco) estamos programando un Paro preventivo de 48 horas para los días 03 y 04 de agosto, dándole "la bienvenida" al nuevo presidente de la república, exigiendo, entre otras demandas locales, la nulidad del Acuerdo Transpacífico TPP y el respeto a la imprescriptibilidad de condena a los violadores de Derechos Humanos (ambas agendas -TPP y Fujimori- de prioridad para el nuevo presidente neoliberal). 7) Finalmente, te lo repito: TE ESPERO LISTO PARA LUCHAR…!!!, VIVAN LOS 122 AÑOS DE VIGENCIA DEL AMAUTA JCM Y LOS 88 AÑOS DE VIGENCIA DEL COMANDANTE GUEVARA…!!!

Pavel Ortega

Comentarios:

Eduardo Daniel Huamán Villavicencio El socialismo cometería un gran error de sobrevaloración al adjudicarse el respaldo de los que no asistieron a votar o lo hicieron viciado. Hay aún mucho por hacer.

Eduardo Daniel Huamán Villavicencio ¿Paro preventivo? Uhmm...Si la presidenta hubiera sido Verónika ¿también habría que hacerle un paro a menos de ocho días de asumido el gobierno? yo no confío en el gringo pero me parece un tanto exagerado paralizar tan rápido, bueno finalmente será lo que decidan las bases de esa zona pero expreso mi opinión. Hablamos Fachin.

Miguel Aragon Me parece que el comentario de Pavel es un buen aporte al "análisis concreto de la situación concreta", en este caso a "la evaluación de los resultados del termómetro del sufragio". 1.- Algunos de los conceptos utilizados me parecen discutibles, por ejemplo "dejar de creer en la democracia", "socialdemocracia", "fascismo", pero esto es lo secundario, más adelante podremos revisarlos con más detenimiento, uno por uno. 2.- Lo más importante del comentario es la reivindicación del Voto consciente de oposición al orden social y politico, expresado en una parte de los VOTOS NULOS Y VOTOS EN BLANCO. 3.- Eduardo Huamán tiene mucha razón al criticar que los socialistas pretendan adjudicarse todos los Votos Nulos y Votos en Blanco, pero solo tiene razón en parte. Más proximo a la verdad, sería suponer que la tercera parte de esos votos fue por ignorancia o descuido; otra tercera parte fue por simple rebeldía, por un rechazo a ciegas al proceso electoral, sin plantearse ninguna alternativa nueva; y por último, un tercera parte sería de votos conscientes, de quienes estamos por el cambio social, que tenemos una propuesta alternativa, y por lo tanto rechazamos la disyuntiva de elegir entre dos candidatos de la clase dominante. 4.- Si hacemos este primer desagregado, entonces sabremos aproximadamente ¿CUANTOS SOMOS? , ese es uno de los aspectos positivos de los procesos electorales, nos permite hacer un recuento de filas, el otro aspecto es que nos sirve de tribuna para agitar nuestras propuestas programáticas. Los que optaron por el "Voto Crítico" tienen alguna idea de cuantos son, confundidos y perdidos sus votos al lado de los ppkausas y otros especímenes similares. 5.- Un próximo desagregado del total de Votos Nulos y Blancos, debería apuntar a contabilizar los votos por departamentos y grandes regiones. Por ejemplo: Sur, Centro,Norte, Oriente, y los votos en Lima deben ser tratados aparte, porque deforman los resultados. 6.-Para continuar la lucha, en esta nueva etapa iniciada el trascendental 10 de abril, por lo menos ya sabemos que SOMOS MÁS DE 300,000, una cantidad más que suficiente, para impulsar la OPOSICIÓN DEMOCRATICA POBLANA en todo el pais, luchando siempre "con razón, con ventaja y con limite". Saludos a la sección del Frente Único...... de la provincia de Urubamba".

Pavel Ortega Fachin Eduardo Daniel, si hubiera ganado Verónika Mendoza, la guardia seguiría en pie. Nadie nos garantizaba que anule el TPP, que ya fue firmada por la ministra de comercio exterior y turismo, entonces quedaba presionar de arranque para hacerle sentir el respaldo a su elección y a la vez el rechazo a las políticas neoliberales. De otro lado, si hubiera ganado Verónika Mendoza, hubiera habido cierta garantía y consenso para los casos de Derechos Humanos, cosa que no existe en este escenario. Son dos temas, que Kuczynsky afrontará desde el arranque (uno por la presión internacional yanqui: TPP, otro por la presión nacional del congreso: Indulto a Fujimori). Si no reaccionamos y nos preparamos desde ya, estamos jodidos. Si vas a "dejarlo jugar al gringo" y no vas a presionar, ay pelona, pobre de ti y tú "voto crítico".



--
Publicado por Blogger para TacnaComunitaria el 6/15/2016 08:56:00 a. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog