miércoles, 22 de junio de 2016

Luis Miguel Anamaría Chavarría : Profesor Jirafales PPK : Doña Florinda K. Fujimori : No será mucha disculpa tiene que ser de rodillas y con chapitas



Los personajes inolvidables del chavo del ocho, se repiten como comedia en la vida política peruana con la mano  magistral de Carlin. El soñador profesor  Jirafales, eterno enamorado, la injusta y violenta (con don Ramón) Doña Florinda. Mientras que Juan Pueblo (el chavo)  exige mejor que la torta no solo se la coma solo los ricos ( Kikos). 

No nos interesa que el fujimorismo que salude, demuestra el verdadero carácter antidemocratico. Martha Chavez en reciente entrevista al responder sobre su integración a Fuerza Popular, expresa que todo depende K Fujimori. Que demuestra ello, ante una situación personal, de sumisión. Un partido político no es propiedad de una persona. Tiene un ideario, un programa.   

El fujimorismo cada día pierde puntos, del 37% obtenido. incrementa aún más la diferencia de los 40 mil votos que inclinaron la balanza en favor de PPK. El no saber asimilar una derrota;  no se tiene madures para afrontarla,  el triunfo le fue esquivo  por dos veces; significa que esa mochila creció no solo por su padre y su entorno, sino de la propia candidata,  herederas del histórico "bacalao",  y de la mentira del "partido político", fluye de ellos que última hora tuvieron que contratar técnicos  como es el caso de Cubas (en la primera vuelta apostó por Guzman),   Vasquez, de Soto, etc. También se muestra  inmadurez para afrontar asuntos de estadista. 

Los contendientes  representan los intereses gran burgueses e imperialistas.  Sino da una mirada a los datos de la Onpe paradójico que en lo personal los dueños del BCR votaron y se la jugaron por el fujimorismo. Mientras sus empresas aportaron a la campaña de PPK.  Ese mismo comportamiento la tuvo Luis Castañeda una semana antes fue a dar el apoyo a Fujimori, una vez conocido el ganador fue uno de los primero en saludar a PPK. O es el caso analista Víctor Andrés Ponce. Expresaba que voto por PPK en la primera vuelta, pero en las entrevistas se notaba su claro apoyo a la candidata fujimorista. 

Existen compañeros de izquierda que se la jugaron por el voto en blanco y/o viciado, sus argumentos son respetables, uno no puede coincidir pero conocemos  de la honestidad de su posición. Pero otros como el "analista" Carlos Tapia, en una suerte de cubileteo político, planteo su voto en blanco. No se comprende la actitud del compañero Arana, propagandista del voto antifujimorista y nos revela que voto en blanco, por conciencia. Dio el ejemplo Veronika Mendoza, que después de haberse tragado  varios sapos como el caso de la famosa " perra vida" de PPK. se las jugo privilegiando el tema del país  independientemente del calculo político.

Temas económicos ; medidas urgentes: 

Permitame expresar que ante un  peligro de 500 mil viviendas  (informe UNI) que serán destruidas ante un terremoto similar al de Ecuador; teniendo un FEF ( Fondo de Estabilización Fiscal)  es urgente que se utilice un porcentaje de este fondo para apuntalar estas viviendas. No esperemos que ocurran las desgracias.  No sólo existen problemas de la vivienda sino en la urgencias de salud. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog