martes, 7 de junio de 2016

RAGARRO: SEGUNDA VUELTA Y PLAN B: FINAL


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 7 de junio de 2016, 8:31
Asunto: SEGUNDA VUELTA Y PLAN B: FINAL
Para:


ONPE resultados al 94.28%: PPK 50.28% y Keiko Fujimori 49.72%

SEGUNDA VUELTA Y PLAN B: FINAL

Conoce a tu adversario y conócete tú mismo; así podrás librar cien batallas sin correr ningún riesgo de fracaso.
SUN ZI
EL ARTE DE LA GUERRA

UNO

Profe
Rebeca:
Salió muy a tiempo el conjunto de párrafos de actualidad. El eje es nausearse de política criolla. Luego, señalar el agotamiento del término izquierda. Y finalmente, enfrentar el voto obligatorio del sistema DUSO. La cita de Chomsky: "taparse la nariz" si se vota por el "menospior", da en el blanco. No es lo mismo "apoyar a PPK" que votar por él tapándose la nariz.
Y como puedes notar, todo el "debate" gira en "apoyar" a PPK, o "voto en blanco" o "voto viciado" Ya se diferencia voto viciado de voto nulo. Algo es algo.
He leído un artículo sobre teoría y práctica en las elecciones españolas. Me parece que puede salir en vísperas de la segunda vuelta. Ya veremos.
¿Se logrará realizar el "primer encuentro"? Por lo menos el grupo (HF) ya fijó su posición. Esperemos qué cuentan de la participación.
Bien, que descanses
Ragarro
25.05.16

DOS

Álvaro Corredor
Ingeniero:
Ni me imaginaba que lo iba a poner en la hasta tediosa tarea de leer el folleto de más de 150 páginas (Elecciones Primarias 2015), y hasta volver a leer el folleto Socialismo Peruano Hoy, de más de 180 páginas. Por una parte, mil disculpas, Por otra parte, gracias por su paciencia en leerlos.
Aunque los pueblos son similares, siempre hay diferencias entre uno y otro país. Aquí he seguido con atención el proceso insurreccional y el proceso electoral. Cada uno es un libro abierto para mí. Opino que Marulanda es el mayor estratega militar que ha producido Colombia en toda su historia. Lamentablemente, en el aspecto político los candidatos han ido cayendo uno a uno. Lo más difícil es luchar sin armas en la mano.
En Perú surgió un Socialismo enraizado en sus tradiciones. Lamentablemente, "nadie es profeta en su tierra", y el Amauta Mariátegui es más comprendido y admirado fuera que dentro del país.
La insurgencia senderista es el último "manotazo" del indigenismo, pero fue manipulada diestramente por la reacción externa e interna. Y no es casual que el proceso electoral, con el sistema DUSO haya surgido paralelo a la insurgencia.
El proceso actual se desarrolla en vísperas de varias conmemoraciones de centenarios. El 2018, Centenario del Socialismo Peruano; el 2021, Bicentenario de la Independencia (que selló la Independencia de Sud América hispana) Sin embargo, las nuevas oleadas de activistas aún no comprenden la importancia de este marco referencial. Y así ocurre lo que ocurre.
César Vallejo escribió que "los intelectuales son rebeldes, no revolucionarios" Muy cierto. Por eso, "primero hay que agitar a la muchedumbre". Pero decirlo es hasta fácil, llevarlo a la práctica es lo más difícil. Por eso estamos como estamos.
En la primera vuelta la contienda se planteó entre Fuji hija y Verónika. En los hechos, Fuji hija no es la preferida interna ni externa del sistema. La tienen sólo para formar el dilema del mal menor o del "menospior" Pero se produjo el destape, la dependencia del Frente Amplio (vía el ex cura Arana, predominante interno) ante las agencias yanquis. Una afrenta hasta para el propio FA pero que se silencia. Por eso el sistema dejó a un lado el FA (Verónika) y optó por el "plan B" (PPK, Kuczynski) Y así ahora la segunda vuelta se decide abiertamente entre dos neoliberales.
Fuji hija nada tiene que hacer ante PPK, hasta miembro del Banco Mundial donde se desplaza como Pedro por su casa. Pero es presentada punteando las encuestas. Se está repitiendo lo del proceso anterior, con "suspenso y emoción" Este escenario, está preparado para que PPK sea el vencedor, para alegría de la izquierda de la derecha.
El trasfondo, desde el punto de vista del Socialismo Peruano, del marxismo aplicado a la realidad peruana, está resumido en un artículo recientemente difundido Situación Actual. Son párrafos de permanente utilidad. Se lo adjunto.
El voto en blanco es un gran instrumento electoral pero con casilla propia, como el que produjo p.e. el resultado de Bello-Antioquia, Colombia, y con organización que respalde sus objetivos. Con organización consolidada, el voto en blanco puede cambiar la situación electoral, desenmascarar el fraude y llevar la lucha a un nivel superior. La preparación de una organización así tiene las puertas abiertas apenas concluya el proceso electoral actual. Y eso ya depende de las nuevas oleadas de activistas.
Ya conversaremos más al respecto.
Saludos al entorno
Ragarro
28.05.16

TRES

Profe
Rebeca:
Veo que lograste difundir el tema temprano por la mañana. Gracias y felicitaciones.
Entonces, creo que podemos terminar el semestre y antes de la segunda vuelta con tres temas:

-Crisis Mundial, para el 30 de abril (te lo envié por la mañana y ya lo difundiste)
-Crisis Hoy, para el 1º de junio
-Teoría en el PCE, para el viernes 3 de junio

Te adjunto los dos últimos. Los tres son temas que entornan un posible comentario sobre nuestra realidad actual. Me ha llegado otro buen envío desde Inglaterra, sobre la monarquía del JNE pero podemos dejarlo para después.
Me parece que Fuji hija le sirve al sistema sólo para formar el dilema del "menospior" (como en el proceso anterior) El FA, al comienzo era el "mal menor", pero se produjo el destape y el sistema activó su Plan B, con PPK. Ante el sistema, Kuczynski se la lleva de encuentro a Fuji hija (es hasta miembro del BM) Además, al ganar PPK la "izquierda" saltará de alegría. Y no saben lo que se les viene encima. Ya veremos los resultados.
Y así terminamos seis meses, tres bimestres, ¡UN SEMESTRE!
¿Cómo utilizaremos el segundo semestre?
Un abrazo
Ragarro
30.05.16

CUATRO

Profe
Rebeca:
Decidí no estar ausente de esta segunda vuelta. Por tus recientes envíos, que te agradezco mucho, siento que debo meter mi cuchara. Entonces, el viernes salen dos, primero la Teoría del PCE y luego este comentario que te envío pegado y como adjunto:

-SEGUNDA VUELTA  PPK Y EL PLAN B

Saludos
Ragarro
01.06.16

CINCO

Profe
Rebeca:
Como siempre, dándote trabajos extras. ¡Y hasta me felicitas! Al medio día te volví a enviar el tema sobre PPK y el Plan B. Lo volví a leer y precisé algunos términos y párrafos, para que no se aferren a los errores y vayan al grano al criticar. Lo tenía pensado para el sábado, pero es mejor para mañana viernes, pues otros están dando también sus opiniones finales del proceso. (Creo que lo de Plan B aclara el panorama, pero no lo han mencionado otros)
Bien, de pronto preparo algo para apenas terminen las elecciones.
Y muchas gracias
Ragarro
02.06.16

SEIS

IGUAL QUE EN EL PROCESO ELECTORAL ANTERIOR

Elecciones 2011 y Tarea Central
POR QUÉ YA GANÓ OLLANTA HUMALA
5 de mayo 2011
5 de junio 2012

Concluida la elección presidencial del pasado 10 de abril, en tres artículos semanales se trató diversos aspectos del proceso: 1) POR QUÉ GANÓ OLLANTA HUMANA (11.04.11), 2) IZQUIERDA DEMOCRÁTICA Y 2011 (18.04.11), 3) IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Y 2011 (25.04.11)
Para la ronda final (5 de junio) quedaron Keiko Fujimori y Ollanta Humala.
Respecto a Keiko Fujimori, su campaña subliminal gira, primero, en torno a su género, y como está de moda que la mujer ejerza la presidencia (Argentina, Chile, Brasil, Centro América) también "es hora que en nuestro país haya mujer Presidente"; como está ocurriendo en el mundo entero. Segundo, en torno a su juventud, y de los 6 millones de jóvenes votantes, la mitad lo ha hecho por primera vez el 10 de abril. Una propaganda con promesas y dádivas a la mujer y a la juventud le permite captar varios miles de sus votos. Y si se le unen Kuczinski, Toledo, Castañeda, "apaga y vámonos". Pero…
Pero para el sistema el asunto es quién debe ganar. Y esto lo planifica desde años atrás. El sistema no improvisa. Debemos aprender siempre de la sociología burguesa.
El sistema manipuló hábilmente el proceso del 10 de abril. Su "abanico electoral" es precisamente para eso, y sus Encuestas son para lo mismo. Hicieron aparecer como primero a Toledo, luego a PPK, después a Keiko. Fueron subiendo "democráticamente" después a Humala, y de estar último terminó, en las mismas vísperas, en primer lugar. Incluso en pleno escrutinio, primero contaron a PPK, y los finalistas "eran" PPK-OH. Pero luego "apareció" Keiko, y terminó sacando ventaja incontestable a PPK, acercándose "peligrosamente" a O. Humala. Un libreto de película con suspenso y emoción.
Así, ¡Keiko-Ollanta es la dupla ideal del sistema para la "gran final"!
Keiko Fujimori, con estudios en EUA, hija de Alberto Fujimori que purga prisión inconmutable por genocidio, sin derecho nacional o internacional a perdón (indulto) ni a perdón y olvido (amnistía), declara que su padre es el mejor presidente que hemos tenido y que seguirá su plan de gobierno. Su entorno es precisamente el del fuji-montesinismo, con varios de sus criminales sentenciados por la historia y por la justicia.
Ollanta Humala, militar con "post-grado" en la Escuela de las Américas, participó en la masacre terrorista oficial contra la rebelión pasada. Fue Agregado Militar en París y Seúl, tiene Doctorado en Derecho Internacional (París, la Sorbona) Por la labor de años, lustros, décadas del etnocacerismo, corriente socio-política desarrollada por su padre, tiene ascendiente en las masas "indígenas" mayormente de las regiones sureñas del país. No es, pues, ningún desconocido en la escena política. Además, no es casual que ahora O. Humala llame a formar un Frente Político Popular y Gremial, es decir donde quepan todos: gobierno, empresarios y trabajadores, sueño dorado del nacionalismo burgués.
Entonces ahora vuelve el esquema de polarización personal entre el "extranjero" y el "nacional" (Pedro Kuczynski, ¿es el único candidato o funcionario que tiene doble pasaporte?) Y este esquema lleva de la mano al Nacionalismo made in USA.
Por eso el esquema está diseñado para que a Keiko la apoye "toda la derecha" y a Ollanta lo apoye "toda la izquierda" Y formada esta contradicción principal, ni duda cabe que su aspecto principal sea el NACIONALISMO. Y se cumple el concepto de que el sistema azuza el nacionalismo "en oposición a la lucha de clases"
Y digan lo que digan de Ollanta, ("militar masacrador", etc.), este nacionalismo repite desde abajo la anécdota respecto a Somoza: "Ollanta Humala es un HP, pero es nuestro HP" Y este nacionalismo se pregunta: "Si no es Ollanta, entonces ¿Keiko?" Y se responde: "¡Ni de vainas!" Así, ¡¡el resultado puede ser hasta abrumador!!
¿Y la derecha? Muerta pero de la risa con el nuevo resultado de su "mal menor" Corolario: las elecciones son un medio de engaño ¿Alguna vez partiremos de esta premisa para convertir las elecciones en instrumento de emancipación?
Pero este proceso electoral deja importantes lecciones, que parten en dos nuestra historia electoral. Se puede avanzar dos básicas.
En nuestro país funciona desde décadas atrás el sistema DUSO (voto directo-universal-secreto-obligatorio) El voto obligatorio existe en otros países, pero en el nuestro es por razones propias, la poca participación electoral por el bajo desarrollo político del país y por el analfabetismo. Por eso se impuso el voto masculino-femenino-juvenil-iletrado.
El sistema electoral actual tiene normas precisas: umbral, cociente, voto preferente, cifra repartidora. Con el primero quedan por fuera los grupos, movimientos, partidos que no logren ese umbral, básico para establecer el cociente del reparto de los votos totales. El voto preferente es la disputa interna con la "lista única" Y la "cifra repartidora" se obtiene después de estos "filtros" Así, esta selección es una primera trampa del engaño.
Para el cómputo final hay voto válido, voto en blanco, voto nulo, con estipulaciones precisas. Para uno, si se marca dos casillas donde debe marcarse una, queda anulado; si se marca una casilla donde debe marcarse dos, queda anulado. Es, pues, la trampa siguiente.
Si se entrega la hoja de votación como se recibió, sin marcar nada, se considera voto en blanco; pero para que sea efectivo en el cómputo final, debe lograr el 70% de la votación. Pero, si ningún candidato alcanza este porcentaje, ¿por qué se le exige al voto en blanco? Además, el voto en blanco sin casilla propia puede ser "arreglado" durante el escrutinio donde falten personeros para vigilar el conteo. Otra trampa y muy común.
El voto nulo tiene dos características: porque no se supo llenar bien o porque se  llenó mal a propósito (voto viciado, "voto digno") En países donde hay votación libre no existe el problema del voto viciado. En ellos hay un ausentismo mayor del 50% y cercano a los 60-70%. Así, el ganador es elegido apenas por un 30-40% del censo electoral.
El voto viciado, por más que se dore la píldora como "voto digno" es, pues, expresión de nuestro sistema DUSO. Si la elección fuera libre, nadie tendría necesidad de "viciar el voto", y en el dulce hogar puede seguir, si le interesa, el resultado de la votación.
Pero el voto nulo, voto viciado o voto digno, para ningún cómputo sirve. Es estéril e infecundo. Viciar el voto, votar digno, o como se quiera llamar, es diferente a boicotear la votación. Pero el boicot requiere situación especial y organización preparada, entre otras actividades, para realizar "en caliente" ese boicot. Para "viciar el voto" sólo se requiere la impotencia individual, -ante la obligación de votar o pagar la multa-, del que no tiene o rechaza que deba existir organización propia para desarrollar las diferentes formas de lucha del pueblo trabajador. Y este voto viciado o "voto digno" tiene su razón histórica.
Entonces, ¿por qué YA ganó Ollanta Humana? Por esta razón histórica: Sencillamente, porque el Socialismo Peruano aún no tiene organización propia a ningún nivel y por eso no puede tener candidato propio. Y el electorado tiene que elegir el "mal menor" Pero esta vez, la elección presidencial abre las puertas al debate central del Socialismo Peruano, cómo forjar el primer gran partido de masas y de ideas de toda nuestra historia republicana. ¡Así de simple!
Preparación de la organización: Ésta es la tarea central post Elecciones 2011.
Ragarro
05.05.11
Nota.- Este artículo, POR QUÉ YA GANÓ OLLANTA HUMALA, fue difundido el 5 de mayo 2011, un mes antes de la segunda ronda electoral, 5 de junio 2011, donde efectivamente resultó elegido Ollanta Humala, en "elecciones libres y democráticas" Así, la fuerza armada ya no requiere del golpe militar para que alguno de sus miembros resulte elegido presidente de todos los peruanos por "voto popular"
En el Día de la Independencia del Perú, 28 de julio, Ollanta Humala cumple su primer año de gobierno. El pueblo cae masacrado, como en anteriores gobiernos, por defender su derecho a la vida digna (Trabajo-Educación-Salud) ¿Y la derecha? Muerta pero de la risa con el nuevo resultado de su "mal menor" Corolario: las elecciones son un medio de engaño ¿Alguna vez partiremos de esta premisa para convertir las elecciones en instrumento de emancipación?
Ragarro
28.07.12
Nota.- Pero no hay mal que por bien no venga. Con Fuji hija, la lucha del pueblo peruano no saldrá del callejón sin salida de "luchar contra la corrupción" Con PPK las puertas quedan abiertas al Socialismo Peruano para luchar por sus propios objetivos.
Ragarro
03.06.16
Ragarro
06.06.16

COLECTIV0 PERÚ INTEGRAL
7 de junio de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog