miércoles, 15 de junio de 2016

Luis Miguel Anamaría Chavarría : No fue la mano de Dios

Pretenden embarrar el voto de cerca  40 mil ciudadanos que decidieron expresar No al fujimorismo, decisivo señalando de la  mano con fraude. Que en el ultimo instante se dio la vuelta al pastel. Errores de campaña, segundo debate, le falto deslindar con sus candidatos vicepresidentes...lo que quieran a llorar a la playa.

En el fútbol siendo un deporte con errores, sin ayuda tecnológica,  se producen este tipo de situaciones. Incluso Brasil anoto de similar manera en un partido contra Uruguay 
(1995)   El triunfo del Perú fue un triunfo legal ( en tanto no se compro al arbitro).  Si se quiere compensado, no nos olvidamos que el arbitro no cobro un penal a favor del Perú. El triunfo se genero desde la defensa, el arquero dio garantías. 

Se podrá critica a Mariano Cucho por un conjuntos de cuestiones técnicas. No considerar el voto viciado en el sufragio automatizado, etc, etc. Pero se comporto legalmente.

El Perú se libró con las justas de un gobierno de una candidata, cuyo único prerrequisito falso que su padre venció el terrorismo e implemento el programa neoliberal  sin costos (ver el siguiente link relacionado con el costo fujimorismo en el erario nacional http://larepublica.pe/impresa/la-contra/18530-6-mil-millones) , igualmente  que  presento dos vicepresidentes cuestionados (uno  de ellos salió de la contienda por violar  reglas explícitamente reglas electorales). 

Una campaña electoral de diez años  obsequiando dadivas, con el apoyo de los medios de comunicación, con el privilegio en las entrevistas con  basamento  en el clientelismo,  será un grupo de amigos, una mafia nunca por nunca una organización política.

En el terreno de la economía en la segunda vuelta que  para obtener  ideas  tuvieron que tomar prestado o adquirir  las propuestas de Hernando de Soto.  Elmer Cubas.  Se notó en el debate. Plagiaron el saludo en quechua de la candidata del Frente Amplio.

Obtuvieron el 37%  del total de los electores; es falso que obtuvieron  cerca el 50% de los votos   de una manera tradicional  que cambian la voluntad del elector cambiando los votos, accionar de antigua data no solamente en el Perú,  sino por la falta de claridad en los fondos de campaña, durante diez años. Es necesario urgente en lugar del denominado “borron y cuenta nueva”  es necesario denunciar y esclarecer  que existen candidatos electos con cuestionamientos en el lavado de dinero como se observa :
http://larepublica.pe/politica/772478-keiko-fujimori-defiende-congresistas-investigados-por-lavado-de-activos.   

Los medios de comunicación  coadyuvaron  esta falta de equidad, al dar voz a los mismos candidatos de siempre,  a los mismos “opinologos”. Se les veía en pasar y/o comentar en todos los medios.

Después de la contienda, ahora muchos otros pretenden aconsejar a la candidata perdedora. No es nuestra tarea. Solo denunciar su cariz antidemocrático, si cada día que se demora en felicitar al contendor peor para ella. La grave crisis ocasionada por la derrota. El hermano de la candidata al no sufragar nos mostró la grave crisis. Aunque se presenten en tono amenazante.

Particularmente nosotros desarrollamos la tesis que Fuerza Popular no es un partido político.  Un partido político es una organización que tiene un ideario en principio no personal,  como se pudo observar que un  Secretario General de un “partido”,  este investigado por lavado de dinero. Nunca tuvimos el gusto de conocer su “pensamiento político”.

Sobre las perspectiva para el 2021

Es buena la perspectiva de izquierda tenemos un ramillete muy interesante  de candidatas que dan la talla: Veronika Mendoza, Claudia Cisneros, Monica Sanchez, …… por el otro lado el “transparente y fraterno hermano” Kenyi Fujimori  por su puesto que arregle sus temas legales con la familia Colan.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog