jueves, 30 de junio de 2016

LUIS MIGUEL ANAMARIA CHAVARRIA . PENSANDO EN VOZ ALTA ( corregido)




Por el contrario de lo que señala el pensamiento neoliberal;  que el Perú ha crecido, también  las clases medias, este tiene su reflejo en el incremento del PBI, igualmente se dice que la pobreza ha disminuido. Pero lo que no señala que  en forma paralela que ha crecido la delincuencia, en lenguaje moderno se ha incrementó la inseguridad ciudadana. Nos encontramos en penúltimo o último lugar de la prueba PISA (comprensión lectora y matematica) . En el sistema de salud los servicios de Emergencia de los Hospitales del estado, presentan siempre congestión. Un tercio de la población ( diez millones no cuenta con los servicios de agua y desagüe. Quinientas mil familias se verían afectadas en un posible terremoto como el reciente ocurrido en el hermano país Ecuador. Mientras estamos deshojando margaritas si utilizamos el FEF,( Fondo de Estabilización Fiscal),  que nos permitirá  solucionar en forma rápida los problemas antes mencionados. 


Una distribución de la riqueza completamente discriminatoria, De un informe de Gestión; sacamos en consideración que Lima cuenta aproximadamente 30 mil familias en Lima que pueden pagar pensiones escolares de S./ 1800 soles mensuales, debido que existen en Lima 30 colegios para el sector sector social alto, con la salvedad que es un calculo grueso  versus las 6740,000 de familias que cuenta el Perú. Pongamos que existan otros 30 mil familias que tienen hijos en Universidades que pueden pagar esos mil  ochocientos soles en promedio. Sesenta mil versus aproximadamente  6 millones setecientos mil familias. 

Los resultados de las elecciones nos muestran que una buena parte de la población 37% ( no el 50%). Tienen una percepción completamente equivocada de la candidata de FP,  no darse cuenta de las implicancias del lavado de dinero, mentiras de una candidata presidencial, que expresa su esposo ganó 30 mil soles en una empresa fantasma, luego trabajo en una empresa logística (la misma que se formó con los Fujimori,  en alianza dineraria con ex congresista de Ramírez acusado de lavado de  dinero) que nos informa una reciente trabajo de investigación de la República. Como es posible que el congresista mas votado tenga su situación comprometida por lavado y por no pagos de alquiler y servicios profesionales.


Una organización o grupo vapuleado en el debate y en las ánforas, como es el Apra . Renace con la complicidad de los medios de comunicación y pretende ahora acomodarse como "bisagra".  cuyo único objetivo que el próximo congreso no levante el secreto bancario como es el caso del congresista Flores Quesquen recientemente reelecto.  Ahora se comprende su apoyo al fujimorismo y  su urgente preocupación de ser "bisagra".  
Los denominados ahora  "popis" del congreso.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog