miércoles, 24 de diciembre de 2008

Re: [foro_centenario] ¡¡Versión corregida!! ¿Por quién?

Lima, 24 de diciembre de 2008

 

Estimado Miguel:

        

         Me veo obligado a contestar a algunos términos de su carta a la c. Anita, de fecha 22.12.08.

 

         Como su respuesta ha sido difundido por varios correos, debió también haber incluido la carta de Anita, para conocer los términos de la misma.

 

         Debo empezar saludando lo dicho en el primer párrafo de su carta "… pero en términos absolutos un nuevo ser humano es un Ser Humano que se integra a la lucha por humanizar a la humanidad" Con lo que reivindica el derecho de todos los hombres y en especial de los niños a comprender que "la Lucha es lo único que nos hará Libres"

 

 En el siguiente párrafo dice, "desconozco por completo la "versión corregida del Documento Central", a la cual haces referencia. En todo caso debe ser otro documento en proceso de ser convertido en documento espurio. "Sobre este particular, solamente me cabe indicar que el "Documento Central" no es un producto tardío. Sino, todo lo contrario, es producto de cuatro años de debate. O es que pretende Ud., desconocer el aporte de todos los que han participado en las diferentes exposiciones. Y uno de ellos es Ud., que estuvo presente en varios debates. Asimismo, reclamó la necesidad de tomar en cuenta otras opiniones enviadas por internet, como las de Manuel Velásquez. Y en efecto esos aportes están incorporados en la "versión corregida", por acuerdo de las asambleas posteriores al 7.10.08.

 

Cómo puede decir que no hubo debate. El trabajo del ex C80A, ha sido amplia y abierta posible. Otra cosa es, que otros no quisieron participar en el debate o se opusieron proponiendo otros objetivos ajenos a la celebración del 80A. Ellos evidentemente han perdido su oportunidad de aportar sus ideas al documento final. Conforme lo señala Ud. en su carta, en la parte que dice "Lo que algunos intentaron eludir antes del 7 de octubre".   

 

Por otro lado, felizmente reconoce que he estado convocando a reuniones. Lo que quiere decir, que no estoy actuando sólo en forma personal. Y esas reuniones son de la Comisión de Publicación, elegida en la asamblea del 07.11.08., y no cualquier reunión "informal" Ud. pretende arbitrariamente calificarlas a esas reuniones de poco serias. Y a las coordinaciones con su persona como las únicas serias. Y efectivamente, esas reuniones tienen la calidad "Asambleas", por cuanto asisten no solamente los miembros de la comisión, sino, más compañeros, que tienen interés en la PUBLICACIÓN DEL DOCUMENTO FINAL.

 

 Lo que si es agraviante de su parte, lo siguiente "Pero, parece que ahora, por su parte  está haciendo agregados y modificaciones entre "gallos y medianoche".  Es decir intenta  negarles el derecho a otros para que opinen y presenten sugerencias, pero él si se toma la atribución de introducir modificaciones por su cuenta. Esta su acusación debo desmentirla de plano, por cuanto todo lo relacionado al documento, ha sido tratado en las diferentes asambleas de la comisión, a las que lamentablemente Ud., nunca ha concurrido. 

 

El actual contenido del documento, es de conocimiento de los miembros de la comisión. Por haber sido tratado en las reuniones correspondientes. En consecuencia, no es un documento espurio, sino, legitimo. Por lo que le manifiesto mi extrañeza, a su dicho "Documento al cual, yo no tengo la menor intención de reconocerlo ni apoyarlo, y me pondría en la disyuntiva de volver a comenzar todo de nuevo. Esto más bien parece la manifestación de un cacique o caudillo, que se encuentra dentro de los remanentes del socialismo feudal que subsiste en nuestro medio.

 

Finalmente, ya que se refiere a la democracia y a la legalidad, debo indicarle que "El principio de legalidad o imperio de la ley es un principio fundamental del Derecho público conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley de su jurisdicción y no a la voluntad de los hombres.

En consecuencia, esto aplicado dentro del frente unido, podemos decir que sólo la voluntad de la asamblea tiene legalidad y no la voluntad del individuo. Y si Ud., exige legalidad, los acuerdos de las asambleas a las que he convocado  tendrían más legalidad que las decisiones que nazcan de la coordinación individual que reclama.

Entre el imperio de la ley que reclama y la legitimidad, prefiero la legitimidad del pueblo soberano.

 

Fraternalmente,

 

Domingo Suárez
--- El mar, 23/12/08, miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx> escribió:

De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Asunto: [foro_centenario] ¡¡Versión corregida!! ¿Por quién?
Para: "us-jcm" <universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com>, foro_centenario@yahoogroups.com
CC: "miguel aragon" <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Fecha: martes, 23 diciembre, 2008 1:22



¡¡VERSION CORREGIDA!! ¿POR QUIEN?
Lunes 22 de diciembre de 2008 
 
Estimada Anita:
 
Muy agradecido por los saludos, los trasmitiré (.....) Somos un país de 30 millones de habitantes en un mundo que supera ya varios miles de millones. En terminos relativos, un niño más es intrascendente, pero en términos absolutos un nuevo ser humano es un Ser Humano que se integra a la lucha por humanizar a la humanidad.  Ese es el destino que tiene los nuevos niños, y nuestra tarea, como veteranos es colaborar con ellos, trasmitiendo nuestra experiencia. Ya volveré sobre el tema.
 
 Desconozco por completo la " versión corregida del Documento Central", a la cual haces referencia. En todo caso debe ser otro documento en proceso de ser convertido en documento espurio.
 
Las únicas versiones del Documento Central que conozco son:
 
La primera versión, que Domingo Suárez envió tardíamente, siete dias antes del 7 de octubre, y que sirvió de base para improvisar algunos comentarios, y debates  apresurados entre muy pocos compañeros. Suárez no quiere reconocer que ese documento se divulgó tardíamente, y que no se promovió el estudio, comentario y debate amplio en las filas del frente unido. Sin debate no hay garantía de unidad, sin debate solamente se promueve el servilismo feudal para encumbrar a caciques y caudillos. 
 
La segunda versión, corregida apresuradamente después del sábado 4  y antes del martes 7 de octubre,  que no llegó  a debatirse ampliamente, ni aprobarse en ninguna reunión,  y que se distribuyó muy limitadamente y a destiempo. De esta segunda versión yo tengo la fotocopia que tu me entregaste en nuestro última reunión consultiva de apoyo mutuo, a mediados de noviembre, tiempo después del 7 de octubre. Bueno o malo, ese es el único documento que tiene algo de validez y legalidad dentro de nuestro movimiento, y ese debería ser la Base para proponer las necesarias y obligadas correcciones y modificaciones, previas reuniones consultivas entre los compañeros que estén comprometidos con el avance del movimiento. Lo que algunos intentaron eludir antes del 7 de octubre, tenemos que hacerlo ahora, mientras más pronto mejor. Para ello no se necesita hacer grandes gastos en imprimir la segunda version, sino simplemente obtener modestas fotocopias y distribuirlas  entre todos los interesados que estén dispuestos a seguir colaborando. Después de un tiempo prudente de debates y consultas, el Documento Central revisado y corregido,  se deberá imprimir con las firmas y el respaldo efectivo de todos los adherentes que lo hagan suyo. Es decir será un documento diferente al actual, que no tiene respaldo efectivo en nuestras filas.  
 
Si ahora existe otra versión, éste debe ser un documento inconsulto, sin ninguna validez. Domingo Suárez ha estado convocando reuniones informales, que él las ha elevado al nivel de "Asambleas", con el objetivo inicial de PUBLICAR LA SEGUNDA VERSION sin ninguna discusión, para oponerse así, a colocarlo en consulta y debate, es decir el viejo estilo de actuar sobre hechos consumados. Pero, parece que ahora, por su parte  está haciendo agregados y modificaciones entre "gallos y medianoche".  Es decir intenta  negarle el derecho a otros para que opinen y presenten sugerencias, pero él si se toma la atribución de introducir modificaciones por su cuenta. Ese estilo de trabajo es totalmente ajeno al estilo de trabajo de Mariátegui.
 
Considero que cualquier modificación por pequeña e intrascendente que parezca (así sea una coma) que se introdusca dentro de la segunda versión del documento, sin hacer una consulta y debate abierto dentro del conjunto del movimiento, automáticamente lo convierte en un documento espurio. Documento al cual, yo no tengo la menor intención de reconocerlo ni apoyarlo, y me pondría en la disyuntiva de volver a comenzar todo de nuevo.    
 
Domingo Suárez es graduado en Derecho y se supone que debe tener un conocimiento elemental de lo que significa la legalidad, en este caso, la democracia y la legalidad dentro del frente unido.  
 
Gracias nuevamente, agradeceré me reenvies la "versión corregida" para colocarla en el archivo de la colección de infamias, junto con los documentos de Manuel Montañez en los que se presentó como coautor del libro de Germán Caro Rios, y otros más.
 
A continuación te renviaré un documento que me acaba de llegar, y que puede ilustrarte  como se viene tejiendo esta nueva infamia por parte de los remanentes del socialismo feudal que subsiste en nuestro medio.
 
Saludos
Miguel Aragón
 
 
 



¡






¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer. yahoo.com/
__._,_.___
Actividad reciente
    Visita tu grupo
    Yahoo! Avatares
    ¿A qué esperas para
    crear el tuyo?
    Yahoo! Correo
    Lee tu correo desde
    cualquier lugar.
    Mi Yahoo!
    Tu correo, tus RSS
    y mucho más...
    .

    __,_._,___

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    PLANETA PERU

    PlanetaPeru: buscador del Perú

    Seguidores

    Archivo del Blog