miércoles, 17 de diciembre de 2008

Respuesta al envío del 14.12.08

Miércoles, 17 de diciembre de 2008

Compañero Miguel Aragón:

 

            El 13 de diciembre último, por esta vía  se dirigió a los asistentes y no asistentes a la sesión del domingo 14, de la Sección del Socialismo Peruano. A quienes les reiteraba llevar y volver a leer los documentos siguientes:

 

            1.- Presentación del folleto Aniversario 80.

2.- Nuestra Posición.

 

La directiva del ex C80A, publicó dos folletos sobre el Aniversario 80. Pero, el 7.10.08., salió los materiales del primer folleto como libro por gestión de Manuel Montañez y Hugo Turpo, con un título distinto.

 

El documento Nuestra Posición, se difundió en fotocopia el día 7.10.08. Cuyo contenido ha sido revisado y corregido tanto en las diversas reuniones previas y posteriores al 7.10.08.

           

            El 7.11.08., con la asistencia de varios compañeros que han participado en la celebración del 80A, se ha acordado publicar el documento Nuestra Posición, y se constituyó la comisión encargada, conformada por los cc. Gustavo Pérez, Mauricio Domínguez, Pavel Ortega, Guillermo Yucra, Domingo Suárez.

 

            En todos estos trabajos hay evidentemente errores. Pero el espíritu de frente unido ha sido la única alternativa que ha permitido realizar todo este trabajo. Prueba de ello, en los diferentes eventos y en el segundo folleto han participado diferentes compañeros. Lo cual se desconoce, posiblemente por falta de información. Por lo tanto, no comparto su punto de vista que dice "Esta actitud es consecuencia de no haber realizado una evaluación y selección del factor humano"  En el actual frente unido aún no hay trabajo disciplinado, se realizan las tareas con los que voluntariamente asisten. Hay comisiones y comisiones, y las tareas siguen sin realizarse y hasta abandonadas.

Para la evaluación y selección del factor humano tendría que haber un evaluador y seleccionador, y quien lo designaría a este evaluador y seleccionador. Quien garantiza que la solución de las tareas del frente unido está en las manos sólo de los evaluados y seleccionados. Este concepto corresponde a los esquemas de organización de las vanguardias del siglo pasado.

 

Respecto al documento "Nuestra Posición", los temas que propone para su investigación, lo menos que se puede decir, es que no son temas de fondo, sino, anécdotas que no tienen ninguna trascendencia. Además, en la mayoría de las reuniones del ex C80A, Ud., no ha participado presencialmente, y desconoce muchos de sus acuerdos, pero virtualmente ha venido opinando en forma permanente, ha tenido conocimiento de algunas de las decisiones tomadas, y ha comentado sobre ellas. Hasta que manifestó su conformidad con la comisión encargada de la redacción, indicando que estaba en buenas manos.

 

Su propuesta de volver a revisar todo el contenido de "Nuestra Posición" es una falta de consideración a su propia participación. Pretender borrar con el codo lo que ha escrito con la mano. No existe ningún documento espurio, todos tiene autoría. Y en el caso del documento del 7 de octubre de 2004, ha sido presentado como ponencia y adherido por la mayoría de los asistentes a excepción de Ud. Eso no lo convierte dicho documento en espurio-bastardo.

 

Finalmente, con respecto a su propuesta a que se convoque a una sesión más amplia, para después del 18 de marzo y antes del 14 de junio para aprobar por aclamación, deviene en una oposición abierta a las tareas de la nueva etapa, que es la preparación de la organización. Están al frente tareas tan importantes, como la necesidad de llegar al 18 de marzo, con un trabajo concreto como es legitimar esa fecha como Día del Frente Unido del Pueblo Peruano, o elegir ese día la directiva del Comité de Propaganda Socialista, que también ya ha sido un punto acordado en la asamblea del 07.11.08.

 

Lo que no se pudo hacer en su oportunidad, ya es imposible pretender hacer después o a destiempo. Es necesario definirnos ante las tareas concretas. Ya hubo un antes del 7 de octubre, no pretendamos retroceder. Asumamos las tareas posteriores al 7 de octubre del 2008. Asumamos la tarea de preparar la organización.

Fraternalmente,

 

Domingo Suárez

 

 

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog