lunes, 22 de diciembre de 2008

Re: A la Comisión de Publicación de Documento.

Creo, apreciado Domingo, que la propuesta de Miguel está no solo por el debate sino por la aprobación del documento en Asamblea o evento (¿recuerdas que te expresé mi curiosidad porque los miembros del Comité 1º de Mayo presentes en la casa de Mariátegui no habían expresado su desacuerdo o desagrado con lo expresado sobre el Socialismo Peruano?). El zanjamiento con los partidarios de la Revolución Democrático Nacional y Popular debe ser ostensible.
 
Te adjunto algunas correcciones a la parte del "Socialismo Peruano". Sugeriría que solicitasemos a Miguel alcanzase lo refernte al fracaso de la experiencias de la construcción socialista en la URSS y Europa Oriental (al respecto me permito recordarte que Lenin nunca planteó el paso del Estado Burocrático-Militar al Estado Comuna sino la instauración de un Estado Consejista o soviético sobre la base de la experiencia del Estado Comuna).
 
Saludo fraternalmente la democratización de tu estilo.
Te abraza
Gustavo
 


 
El 22 de diciembre de 2008 19:07, domingo suarez soria <dgsuarez2003@yahoo.es> escribió:
Lima, 22 de diciembre de 2008
Señores:
Gustavo Pérez,
Pavel Ortega,
Guillermo Yucra,
Mauricio Dominguez,
Miembros de la Comisión de publicación del documento "Nuestra Posición"
Presente.
 
       Desde la fecha de la asamblea del 7.11.08., en que fuimos elegidos miembros de la Comisión de Publicación del documento "Nuestra Posición", han transcurrido 45 días, sin que hayamos cumplido con nuestro cometido.
     En algunos casos los miembros de la comisión, por razones de viaje, trabajo y otros motivos justificados, no han concurrido a las asamblea siguientes. En consecuencia, formalmente nada ha cambiado y el acuerdo sigue vigente.
    Externamente a la Comisión, se han difundido propuestas contrarias a la publicación del documento. Principalmente el c. Miguel Aragón hizo circular su propuesta de aperturar un nuevo debate punto por punto. Propuesta que no ha sido discutida a nivel de la comisión.
    Pero, tampoco ningún compañero componente de la "Comisión de Publicación" se ha pronunciado expresamente luego de circulada la propuesta del c. Miguel Aragón, ya sea por que se continue con el debate o por la publicación inmediata del documento. En consecuencia, a fin de tomar una decisión democrática, les ruego se pronuncien sobre estas dos alternativas y al mismo tiempo, se comprometan a implementar la ejecución de la alternativa que gane por mayoría.
    Esta consulta tendrá una duración de 5 días (hasta el 27.12.08), a fin de que cada uno manifieste lo que crea conveniente. Y vencido este término se procederá a implementar la propuesta de la mayoría.
    Aunque el c. Guillermo Yucra, ya adelantó su posición, en su carta de fecha 14.11.2008., en la parte que dice "Me parece atinada la decisión de su publicación", que debe convertirse en un "instrumento de lucha" de las ideas por el cambio social. Así mismo, el c. Pavel Ortega, manifestó su opinión por la implementación de la publicación del documento y también dio su conformidad a la propuesta del texto de la presentación del documento, con la aclaración, que las abreviaturas, deberán de estar precedidas de la palabra completa. Y con respecto al texto final del documento "Nuestra Posición" ésta deberá ser comunicada a todos los miembros de la comisión, por el c. Gustavo Pérez, quien ha indicado que ha hecho algunos agregados finales a la propuesto.
     A propuesta de la c. Anita, se difunde esta comunicación en forma abierta, a fin de asumir responsabilidades en forma conjunta entre todos los comprometidos con el documento "Nuestra Posición"
     Ruego, vuestra contestación oportuna.
    Saludos
 
    Domingo
    
     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog