sábado, 30 de junio de 2012

MIGUEL ARAGON ANIVERSARIO 4° BLOG SOCIALISMO PERUANO PERUANO AMAUTA

FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO 4° DEL BLOG SOCIALISMO PERUANO AMAUTA
La historia de la acción propagandisitca nos enseña que "la historia es duración. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente. No vale la idea perfecta, absoluta, abstracta, indiferente a los hechos, a la realidad cambiante y móvil; vale la idea germinal, concreta, dialéctica, operante, rica en potencia  y capaz de movimiento" (JCM, Aniversario y Balance).
El Blog Socialismo Peruano Amauta inició su gestión en junio de 2008, justamente cuando concluía el primer quinquenio de la preparación de la organización (2003-2008), preparación que en su primera etapa tuvo su principal expresion en los diversos foros frente unitarios que activaban en Lima cumpliendo la tarea central del momento, la tarea  de fortalecer el frente unido del pueblo peruano.
Por diversos motivos e interferencias, que están pendientes analizar y evaluar, los foros que  funcionaban en Lima en forma céntrica y centralizada hasta el año 2008, no pudieron dar el siguiente paso y elevarse a foros zonales y descentralizados a nivel municipal, para vincularse directamente con la población y sus necesidades en las diferentes zonales que conforman la superpoblada ciudad de Lima. Justamente para llenar ese temporal vacío  surge la necesidad de constituirse el Blog Socialismo Peruano Amauta.
Estos cuatro años no han transcurrido en vano, y para una  evaluación certera de la acción propagandística cumplida por el BSPA, lo que está faltando es hacer el balance respectivo, comenzando por ordenar y divulgar el índice temático  de los diferentes tópicos abordados durante este tiempo.
En estos cuatro años el proletariado y el pueblo peruano han persistido infatigablemente en su lucha por el derecho a un trabajo digno y el derecho a una vida digna, incluida la lucha en defensa del medio ambiente. Destacando entre esas acciones las luchas de los pueblos amazónicos por una alternativa nueva de crecimiento y desarrollo de la amazonía(año 2009); las luchas de los pueblos de la gran región sur por el derecho a utilizar el gas de Camisea para impulsar una alternativa nueva de crecimiento y desarrollo del sur del país (año 2010); la lucha de la oposición democrática poblana en las elecciones municipales de octubre de 2010; y las últimas luchas de los pueblos de Cajamarca y Espinar (Cusco) por una alternativa nueva de crecimiento y desarrollo de sus respectivas provincias (años 2011-2012).
Todas estas luchas reivindicativas y políticas, en su conjunto han configurado una nueva realidad social y política en el país. Se ha ingresado a una nueva etapa de lucha social, de lucha de poder a poder.  Por un lado las diferentes facciones de la clase dominante (populistas y neoliberales) agrupadas y representadas por el estado burgués; y por otro lado amplios sectores del pueblo agrupados y representados por las comunidades nativas amazónicas, las comunidades campesinas altoandinas, y los gobiernos municipales, provinciales y departamentales. Este nuevo y más elevado nivel de organización y confrontación, es creación de la actual generación del pueblo peruano, esta es la esperada y muy reclamada  creación heroica del pueblo peruano, creación colectiva y masiva, que algunas pocas mentes individualistas todavía se obstinan en pretender ignorar.
Podemos considerar que así como la culminación de la Gran Revolución Rusa en 1917, tuvo y reconoció como ensayo preparatorio la revolución de 1905, igualmente la culminación de la actual etapa de la revolución socialista en el Perú ha tenido como ensayo preparatorio las grandes movilizaciones y luchas de masas desplegadas en el último decenio (2003-2012). Este periodo intenso de lucha de masas será la mejor escuela para las próximas luchas sociales.
El balance este grandioso periodo de luchas de masas es una tarea digna, que muy bien la puede asumir el Blog Socialismo Peruano Amauta.
Felicitaciones por el Aniversario 4° del Blog Socialismo Peruano Amauta.
 Miguel Ángel Aragón 
30 de junio de 2012       

HOY CUMPLIMOS CUATRlO AÑOS

Socialismo Peruano Amauta cumple cuatro años. Nuestro accionar ha sido educativo, de entretenimiento y divulgación de las ideas del Socialismo, peruano e internacional., no desligado del tema nacional.


Continuaremos en la brega por los objetivos de una sociedad justa, fraterna y solidaria. Palabras alejadas de la realidad actual en el Perú.


Consideramos que la burguesía peruana y/o internacional cuenta con el poder económico y por ende son dueños de los medios de comunicación, donde todos los días transmite su gusto mediocre y su falso ideario capitalista. Ello tiene su representación en los partidos políticos, medios de comunicación, jerarquía de la iglesia, jefes de los poderes del estado.


El proletariado y el pueblo peruano mediante sus organizaciones de base; brega por la defensa de medio ambiente, sus reivindicaciones gremiales, barriales de las comunidades etc. Igualmente lucha por una cultura nacional e internacional.


En la izquierda sale de un periodo duro, de veinte años sufriendo el dogmatismo, infantilismo, copia de realidades foráneas que produjo muerte, desapariciones de sectores del pueblo principalmente quechua, 69 mil victimas ( versión del Informe de Comisión de la verdad y la Reconciliación) ocasionados principalmente por un terrorismo de abajo y un terrorismo de arriba ( de estado.)


Una izquierda que prioriza la cita, y no la investigación. Una izquierda que se dice discípula de Mariategui y no se da el tiempo de observar el comportamiento de los protagonistas mediáticos de la burguesía.


Una izquierda que se encarama en las posiciones del contestario de turno, es aprovechado por ambas partes, para impulsar carrera personal. La no renuncia de dos embajadores pertenecientes o ligados al partido de JDC es una muestra del interés personal antes que la prioridad social.


Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo Paraguayo, que sufre la herencia política de una de las dictaduras mas aberrantes de America Latina la de Alfredo Stroessner Matiauda,.A nuestro entender el golpe de estado se fraguo antes del asesinato de los campesinos. La rapidez del juicio, las anormalidades del procedimiento. La forma inmediata en presentar sus credenciales un representante del Papá, la claudicación de Lugo. Obliga a una burguesía que exprese muy suelta de huesos "aqui no pasa nada" y pretender ser ser voz del pueblo paraguayo.

Nuestro blog está de luto por el fallecimiento de un valioso amigo de las causas del socialismo, de la divulgación de la obra de Vallejo y las causas justas; don CESAR VALLEJO YNFANTES queda en nuestros corazones y diremos como su genial tio : Por él va nuestro corazón a pie.


Viva el Socialismo Peruano

Date: Sat, 30 Jun 2012 22:13:45 +0100
From: luismiguel1952@yahoo.es
Subject: HOY CUMPLIMOS CUATRO AÑOS
To:

Publicado por SOCIALISMO PERUANO AMAUTA en SOCIALISMO PERUANO AMAUTA el 6/30/2012 03:06:00 PM




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog