sábado, 23 de junio de 2012

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO: JUICIO POLITICO CONTRA EL PROCESO DE CAMBIO DEMOCRÁTICOS



La miserable actitud de la mayoría del Congreso Nacional de aprovecharse de la sangre derramada por compatriotas en la masacre de Curuguaty, en el marco de la larga lucha por la tierra y la recuperación de tierras malhabidas en nuestro país, para consumar un golpe de estado por vía del juicio político demuestra la vocación profundamente antidemocrática de los políticos de la derecha que se burlan de la voluntad popular contundentemente expresada en abril del 2008 de iniciar un proceso de cambios golpeado por décadas de autoritarismo y saqueo a los bienes de la nación.

Esta maniobra artera esta dirigida por lo más rancio y oscuro que tiene la política paraguaya como el senador ladrón de elecciones Galaverna, el narcoempresario Cartes y el golpista Lino Oviedo. Por ello no es de extrañar que ni siquiera se tomen la molestia de respetar el debido proceso que debe garantizar a todo juicio justo dando menos de 24 horas para que el Presidente Fernando Lugo prepare su defensa. No existe en realidad juicio, el golpe de estado ya está en marcha.

El “apuro” de los parlamentarios no es otra cosa que el pánico que sienten por la falta de respaldo popular que tienen sus acciones y saben que la gran mayoría de los paraguayos estamos absolutamente en contra de este circo. Ya una encuesta seria realizada el día de hoy da cuenta que el 67% de los paraguayos nos oponemos a tal juicio.

Al pueblo no nos queda más de darle una lección de democracia a estos “senachorros” y “dipuchorros” llenando la plaza frente al Congreso para expresar enérgicamente nuestro repudio a este golpe de estado institucional en defensa de la paz y el ejercicio pleno de las libertades civiles en el Paraguay.

Derrotar el golpe será el primer paso exigiendo además la destitución inmediata de Rubén Candia Amarilla del Ministerio del Interior, conocido perseguidor y criminalizador de la lucha social desde tiempos en que formaba parte del Grupo de Acción Anticomunista (GAA) durante la dictadura stronista.

Exigimos un gabinete presidencial capaz de enfrentar al golpismo y a la crisis con personas probadas por su lealtad y su lucha en la lucha por el proceso de cambios democráticos.

Por la unidad combativa del Frente Guasu y la ampliación de la unidad en la lucha por los derechos e intereses de los obreros, campesinos, jóvenes, mujeres, estudiantes, funcionarios, intelectuales, artistas, soldados y oficiales patriotas y demócratas de las Fuerzas Armadas!

¡Fuera los corruptos y golpistas del Parlamento, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo!

¡Por la profundización del proceso democrático y liberador!

¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Asuncion, 21 de Junio de 2012-06-21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog