sábado, 2 de junio de 2012

LUIS ANAMARIA CHAVARRÍA : ¿MAYORIA SILENCIOSA?

Para justificar la represión, la violencia contra el pueblo de Espinar (Cuzco). La burguesía pro imperialista, encabezados por el periódico El Correo. Exigen más sangre y traen a colación el discurso de Nixon : "Mayoría silenciosa" que justificó la permanencia de Estados Unidos de Norteamérica en la guerra de vietnam. Guerra que significo la primera derrota significativa del imperialismo Yanqui. Este discurso plagado de mentiras, infundios. Lo cierto es que el pueblo vietnamita perdió cerca de un millón de victimas, medio millón de refugiados, deterioro del ecosistema(en términos modernos). Con la utilización de la bombas Napalm, guerra química aquí una pequeña muestra

:

La juventud norteamericana, el pueblo norteamericano por diferentes medios pedía el cese de la guerra de agresión. Dice el director de El correo que Nixon logró alcanzar un 80% de la opinión publica, no especifica fuente. Olvida este señor El discurso de Nixon es un modelo en lo negativo de discurso político, de precisar medias verdades con mentiras fragantes. Nixon salio del gobierno mas adelante, por un caso sonado de espionaje contra el partido político opositor. Por el denominado caso watergate.




Piensan que estos agentes del imperialismo que la mayoría del pueblo peruano, puede aceptar que las empresas transnacionales, traerán beneficios sustanciales al pueblo. Una pregunta porqué Huancavelica siendo tan rico en minerales, es el más pobre del Perú. ¿Qué beneficios ha traído la minería al pueblo de la Oroya, y Cerro de Pasco?.

3 comentarios:

  1. Samuel Morales Chavarría

    A ver querido primo unas cuantas observaciones:
    1.) Tu crees en verdad eso de: "Los personajes de la burguesía proimperialista, encabezados por el periódico El Correo" (las cusrsivas son de SMCH). Podemos conceptuar a nuestra burguesía en los términos más bajos que quieras, pero que de allí, pasemos a pensar que el diario El Correo "encabeza", creo que hay mucho trecho. Eso sería reconocerle al fulano que ya sabemos unos poderes que está lejísimos de tenerlo.
    2) Lo que en verdad te está diciendo el análisis de las cosas es que nuestra burguesía es mucho más astuta de lo que parece. Nunca da la cara, pero allí está. 3) Referente al concepto "mayoría silenciosa". Cierto es que la gran mayoría silenciosa puede estar a favor del régimen de turno, pero eso no importa. Lo que importa en la lucha de clases, son los sectores que intervienen, no lo que no expresan nada. En la Gran Revolución Francesa, los que atacaron la Bastilla, los insurrectos de París, fueron si quieres una minoría exigua, pero eso ¡qué importa!, lo que importa es que el régimen estaba tan podrido, que una pequeña minoría podía cambiar el curso de la historia. Y lo que importa es que la cambiaron.
    4) Me preocupa más la descomposición de la izquierda y sus efectos a largo plazo sobre la izquierda en general y sobre la democracia también general. Cómo pudo suceder esto: a) Cómo pudo suceder que uno de los partidos aparentemente más radicales de la izquierda, con militantes provenientes de los sectores populares, hayan devenido, en una suerte de nueva clase a lo Djilas. Bueno sería que te dieses una vuelta por la Derrama Magisterial y por las asesorías de las UGELs, y allí los vas a ver, usufructuando de los acuerdos que a espaldas de los profesores y del conjunto del movimiento popular toman los que en verdad deciden sobre el movimiento magisterial: Patria Roja y el gobierno de turno. Y también verás que de los aguerridos militantes ahora quedan unos cada vez más atildados funcionarios con renovados atuendos y carros del año, y verás también como práctica cultural que estos intermediarios intelectuales procuran -en ello se les va
    la vida- a como de lugar amortiguar la naturaleza de los conflictos y pasar piola. Hay uno muy afamado que ha ganado con duro empeño el mote de "Dr. Prescripción" y es un abogado reconocidísimo en el sutep. ¡Todo un gran señor!
    Bueno, nada más por el momento. Mañana tengo examen.
    Un abrazo
    TU mopri chacho

    ResponderBorrar
  2. Querido Mopri

    Acabo de comprar el dominical de El Correo, a solo cincuenta céntimos, eso significa que esta subvencionado. La pregunta quién lo subvenciona, miremos la publicidad y podremos certificar quién esta mirando desde el balcón. Si lees las editoriales de Expreso, La razón, etc se cuelgan del término " Mayoría Silenciosa". Si lees hoy le señala méritos culturales a Cesar Levano y/a Gustavo Espinoza. Por su puesto en contra de sus ideas.

    Los detentadores de los medios producción, o los que manejan el poder tienen sus portavoces, en los medios de comunicación. Recuerdas a Montesinos comprando paginas editoriales.

    Itlich Ulianov, se preocupaba en leer las editoriales de los periódicos, porque representaban corrientes de opinión, de sectores de la burguesía.

    ResponderBorrar
  3. A. M. Utiliza engaño al utilizar los concepto de "MS" ademas de las medias verdades en los temas de Nixon, igualmente mentiras fragantes en el documento. Sobre los resultados de las elecciones. Repite la mínima presencia electoral por ejemplo de JDC, lo que no señala o se olvida que se recupero en las siguientes elecciones.

    Sobre los otros temas son punto a tu favor. Se de tus afanes y luchas con gente que abandonado el ideario socialista.

    Un abrazo Mopri

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog