lunes, 11 de junio de 2012

LUIS ANAMARIA : 14 DE JUNIO DEL 2012

Por rara coincidencia en esta fecha recordamos a José Carlos Mariategui y Ernesto Che Guevara.
El primero fundador del Partido Socialista del Perú,del Socialismo Peruano, tuvo su primera hija Gloria de un primer compromiso con la hija de un obrero apellidado Ferrer.
Che Guevarra   combatiente por la causa de la liberación de los pueblos, guerrillero heroico, tuvo una primera hija denominada Hilda, fruto de su primer matrimonio con la peruana Hilda Gadea, mujer valiosa de experiencia revolucionaria, que integró rompió con Apra y se integró  a la lucha por la liberación de los pueblos. Sus restos se encuentran en Cuba.

Situación Actual

La derecha imperialista pide represión a sangre y fuego, igualmente , juicios por ende cárcel a los dirigentes  de las poblaciones que defienden la vida y el planeta. Desde Cipriani que se opone el dialogo, comportamiento  más a la derecha que el demagogico dialogo de Humala. En esta santa alianza se encuentran la mayoría de los medios de comunicación. Con raras excepciones como Radio San Borja. Hildebrandt, Cesar Levano. Filarmonia  (102.7) en su programa Radio Neterland ( 6.30 a 7 am).  La derecha incluso quiere ilegalizar los partidos que han expresado su voz de protesta  por defender el su medio ambiente. También pretenden expulsar del congreso a Javier Diez Canseco,  por el hecho de denunciar y renunciar al partido de gobierno. ¿No recuerdan  que el Fujimontesinismo,  fueron los promotores de transfuguismo?

Sus ataques  son ad hominin tildando de extremistas, ignorantes, y toda clase de epítetos. Gregorio Santos “emperador de huestes tan inciviles como ignorantes “ ,” asamblea de simios”. Basta leer una editorial de El Correo, Expreso, La razón. Para darnos cuenta de donde viene la intolerancia y el odio de clase. Escuchar al fujimontesinismo insultar a los dirigentes. Que graciosos se llenan la boca con el cuento de la "mayoría silenciosa" a su favor y ahora sustentan el espionaje a un congresista de derecha con el perpetrador de tales hechos contra los demócratas en los Estados Unidos : Nixon.

El juzgamiento de un alcalde en una localidad que no es de su jurisdicción.  Violando incluso el debido proceso, que exige un acusado debe ser juzgado en su respectiva jurisdicción.

Que libertad de prensa exigen si  por ejemplo RPP invitan a sus allegados políticos; ejemplo a Yehude Simon, Perez Tello, y Mulder, en una reciente entrevista, emisora  que todos los días destila veneno en contra de las luchas populares.

Sobre la Gran Transformación

Ayer 13 de junio, pararon los inspectores del Ministerio de Trabajo, en una clara demostración que este gobierno inclusive no cumple con sus propios operadores en los temas laborales.

La gran transformación en términos planificación se sustenta en un diagnóstico económico de cuyo radio de acción es tan amplio. Qué en  111 años señalan por ejemplo que el tiempo de viaje de un caserío a la ciudad más cercana se ha reducido de 13 a 5 horas. ¿Que esperaban, luego de 111 años se mantenga igual?; Por qué no se dan una vueltita en los medios de transportes principalmente ómnibus, y micros grandes. Cada diez minutos sube un vendedor, un payaso, un niño, un extranjero, una mujer con un hijo en brazo. Señor Richard Webb sería mejor que usted y/o sus investigadores den una “vuelta por la realidad” a la manera de decir de un gran poeta de la generación del setenta..

Para finalizar quiero reiterar  que hoy día es un día de fiesta por la recordación de estos valiosos hombre de peso continental y mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog