sábado, 30 de junio de 2012

HOY CUMPLIMOS CUATRO AÑOS

Socialismo Peruano Amauta  cumple cuatro años. Nuestro accionar  ha sido  educativo, de  entretenimiento y divulgación de las ideas del Socialismo, peruano e internacional., no desligado del  tema nacional.


Continuaremos en la brega por los objetivos de una sociedad justa, fraterna y solidaria. Palabras alejadas de la realidad actual en el Perú.


Consideramos que la burguesía peruana y/o internacional cuanta con el poder económico y por ende son dueños de  los medios de comunicación, donde todos los días transmite su gusto mediocre y su falso ideario capitalista. Ello tiene su representación en los partidos políticos, medios de comunicación, jerarquía de la iglesia, jefes de los poderes del estado.


El proletariado y el pueblo peruano  mediante sus organizaciones de base; brega por la  defensa de medio ambiente, sus reivindicaciones gremiales, barriales de las comunidades etc. Igualmente lucha por una cultura nacional e internacional.


En la izquierda sale  de un periodo duro, de veinte años  sufriendo  el  dogmatismo, infantilismo, copia de  realidades foráneas que produjo muerte, desapariciones de sectores del pueblo principalmente quechua, 69 mil victimas  ( versión del Informe de Comisión de la verdad y la Reconciliación) ocasionados principalmente por un terrorismo de abajo y un terrorismo de arriba ( de estado.)


Una izquierda que prioriza la cita,  y no la investigación. Una izquierda que se dice discípula de Mariategui y no se da el tiempo de observar el comportamiento de los protagonistas mediáticos de la burguesía.


Una izquierda que se encarama en las posiciones del contestario de turno, es  aprovechado por ambas partes, para impulsar  carrera personal. La no renuncia de dos embajadores pertenecientes o ligados al partido de JDC es una muestra del interés personal antes que la prioridad social.


Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo Paraguayo, que sufre la herencia política  de una de las dictaduras mas aberrantes de America Latina  la de  Alfredo Stroessner Matiauda,.A nuestro entender el golpe de estado se fraguo antes del asesinato de los campesinos. La rapidez del juicio, las anormalidades del procedimiento. La forma inmediata en presentar sus credenciales un representante del Papá, la claudicación de Lugo. Obliga a una burguesía que exprese muy suelta de huesos "aqui no pasa nada" y pretender  ser ser voz del pueblo paraguayo.

Nuestro blog está de luto por el fallecimiento de un valioso amigo de las causas del socialismo, de la divulgación de la obra de Vallejo y las causas justas; don CESAR VALLEJO YNFANTES queda en nuestros corazones y diremos como su genial tio : Por él va nuestro corazón a pie.


Viva el Socialismo Peruano







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog