jueves, 23 de octubre de 2008

Fwd: La izquierda ministerial y un viejo bribón.



---------- Forwarded message ----------
From: Gonzalo Fernandez <ghonzalo70@gmail.com>
Date: 23-oct-2008 13:05
Subject: La izquierda ministerial y un viejo bribón.
To:

Como es de público conocimiento la indignación ciudadana derivada de la puesta a luz de una pequeña parcela de la profunda corrupción (inherente y cosustancial al sistema económico y a las clases que detentan el poder) que aniega al gobierno de  Alan García Pérez, provocó una crisis política que se trajo abajo al Primer Ministro y a unos cuantos de sus ministros.
 
La crisis supuestamente la resolvió momentaneamente Alan García con una jugada política: nombrar como Primer Ministro al "izquierdista" Yehude Simons.
 
A su vez Simons apuntaló la idea de García Pérez convocando a un par de "izquierdistas" para que hagan de ministros: la señora Carmen Vildoso y el Dr. Oscar Ugarte. Ella como ministra de la Mujer y él como ministro de salud.
 
Para rematar la faena, Yehude Simons declaró que esta convergencia de él con Alan García significaba algo así, bromas aparte, como el reencuentro de José Carlos Mariátegui con Haya de la Torre.
 
 Tiempo atrás Simons fue un combativo militante y muy radical cuestionador del orden social.
 
Lo mismo vale para la señora Vildoso y el doctor Ugarte.
 
En algún momento de sus vidas los tres ocuparon los más altos cargos dirigenciales en partidos que adherían al marxismo. De manera que los tres tienen el bagaje de conocimientos, la experiencia, la edad y la trayectoria para saber plenamente qué régimen se están metiendo a apuntalar y a oxigenar.
 
Ciertamente todas las personas TENEMOS PLENO Y ABSOLUTO DERECHO A MUDAR DE PENSAMIENTO y escoger la opción política que más se ajuste a nuestra particular escala de valores y propias convenencias. 
 
Lo que sí no es aceptable es que quieran pasar como parte de alguna "izquierda", de algún "socialismo aggiornado", de algun subconjunto "progresista" o cosas por el  estilo.
 
Estos tres personajes TIENEN ABSOLUTO CONOCIMIENTO que las manos que con tanto fervor apretaron el día de la ceremonia de nombramiento, estaban y estarán por siempre manchadas de sangre y de dinero.
 
Sangre  de miles de gentes del pueblo, y de dinero robados también al pueblo.
 
Sangre y dinero con los que se han manchado definitivamente.
 
Naturalmente que toda este trastocamiento de la escala de valores que los lleva a protagonizar tan deshonroso papel de cambiar valores superiores por las efímeras gollerías de estar cerca al poder tiene que ver conque esas personas forman parte de una suerte de capa, bastante numerosa por lo demás de ex-revolucionarios que han sido convenientemente catequizados por el neoliberalismo en los ultimos 19 años.
 
Basta observar lo que hacen, escuchar lo que dicen y leer lo que escriben para percatarse de esto: creen en el capitalismo, creen en las bondades del mercado, creen que al pueblo hay que capacitarlo para que formen MYPES, PYMES y microempresas y no se qué otras recetas más para que puedan articularse conveniente y competitivamente para colaborar con los grandes inversionistas y capitalistas y todos felices.
 
Además compiten con Hernando de Soto en eso de escribir apologías al "cholo emprendedorismo" y estupideces por el estilo.
 
Naturalmente sienten hondísima preocupación la crisis del capitalismo.
 
Así y todo se asumen y quieren que los demás los tengamos por  "izquierdistas modernos", "socialistas ", hasta, en el colmo de la sinverguenzería por "mariáteguistas."
 
Merecedoras de respeto son algunas personas que no se andan con medias tintas. Se declaran lo que son y no andan vendiendo humo. Por ejemplo  Fernando Rospigliosi, Eduardo Figari y, en la historia pasada Eudocio Ravines. 
   
  
 
 Después de este entremés pasemos a cosas más serias y de mayor utilidad a futuro.
 
Observen al tipo que aparece detrás la izquierda ministerial..
 
Este señor con cara de no matar una mosca responde al nombre de Pedro Sánchez Gamarra y es el "flamante Ministro de Energía y Minas".
 
Este señor entre 1994 y 1997, años de la dictadura del delincuente Kenya Fujimori fue Director Ejecutivo de la COPRI y estuvo inmerso en privatizaciones de empresas en el area de Energía. Fue presidente del CEPRI de ELECTROPERU .Este hecho,  por sí mismo, naturalmente no lo convierte en delincuente. 
 
Pero veamos más de cerca algunas cosas.
 
Pedro Sánchez Gamarra tuvo una actuación estelar en la venta de cuatro empresas de distribución eléctrica:
 
Electro Norte S.A
Electro Nor Oeste SA
Electro Norte Medio SA.
Electro Centro SA
 
Estas empresas se privatizaron, se vendieron a  JORBSA ( Empresa del grupo económico Rodríguez Banda)
 
Pedro Sánchez Gamarra firmó el contrato por el cual el Estado Peruano vendió el 30 % de las acciones de estas cuatro empresas al precio de 145 millones de dólares.
 
En virtud de este contrato, los Rodriguez Banda (JORB SA) pagaron al contado ( cuota inicial)  14 millones de dolares
 
El saldo, o sea 131 millones de dólares, debería ser pagado en 12 años, con tres años de gracia (durante los cuales sólo pagarían los intereses)
 
Con sólo este pago mínimo (14 millones de dólares), siempre según contrato, los nuevos operadores   tendrían el CONTROL Y ADMINISTRACION DE LAS 4 EMPRESAS.
 
Esta magnífica facilidad por cuanto se convino en los contratos que otro 30 % de las acciones del Estado Peruano, que no compraron, pero podían comprar a futuro, votaba en el directorio como decidiera JORB SA.
 
Es decir con haber pagado  sólo el 3 % ( 14 millones) del valor de las 4 empresas, los Rodríguez Banda (JORB SA) decidían como si fuesen titulares del 60 % del patrimonio  
de ellas. Es decir representaban lo que convenía o no al "Estado Peruano" , teóricamente a usted , a mi, a Pérez y a Quispe.
 
Naturalmente los contratos firmados por nuestro personaje, es decir el "flamante Ministro de Energía y Minas" del gabinete donde participa alegremente nuestra troika "izquierdista" fueron  aprovechados al máximo ( ni cojudos que fueran) por los Rodríguez Banda ( JORB SA).
 
Ellos contrataron ( ya sabemos que tenían el control y administración) los "servicios de gerenciamiento" de las 4 empresas consigo mismo.
 
Esto es que JORBSA gerenciaria las 4 empresas recién privatizadas.
 
¿Cuánto le cobró JORB SA a las 4 empresas por "gerenciarlas" ?
 
Entre 1,999 y el 2,001 le cobró por "gerenciarlas" más de 16 millones de dólares.
 
En pocas palabras pagó 14 millones y recuperó, sobre la marcha, sólo en "gerenciamiento" 16 millones.
 
Pero allí no queda la cosa.
 
JORB SA no terminó de pagar lo que adeudaba.
 
En agosto del año 2,001 !! devolvió las acciones al ESTADO PERUANO después de beneficiarse impúdicamente de ellas !!.
 
Se retractó de su opción de compra y no se les impuso penalidad alguna, en virtud de los contratos diseñados por el "flamante ministro de Energía y Minas".
 
Asi estamos..
 
 
 
 
 


--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog