martes, 26 de mayo de 2009

CONTINUEMOS CON EL LEGADO DE LA CREACION HEROICA

El Arma de la Autocrítica y la Lucha por la Verdad

Toda disciplina científica requiere, para su correcto desenvolvimiento, para su desarrollo y función, trabajar sobre teorías y experiencias que estén en función de la verdad, con ese criterio de buscar la verdad profunda, con esa dirección y en esa función de búsqueda se corrigen los errores que naturalmente es producto de la propia búsqueda de la verdad y en su esclarecimiento es normal, natural y lógico que existan esas contradicciones. Está demasiado sabido que el error y la acertacion es el motor del desarrollo y perfeccionamiento de todas las ciencias. Y toda teoría se demuestra si es legítimamente verdadera, si es aceptable y coincide con el propósito definido, cuando en la práctica, se hace realidad el ideal programado. En la práctica se demuestra, se corrobora y se comprueba si una teoría es legítimamente verdadera o legítimamente errónea.

Las disciplinas científicas tienen un único fin, el fin es para servir a la humanidad, para velar y solucionar los problemas, las necesidades del individuo, de la sociedad, como también de la naturaleza misma. Solucionar las necesidades de alimentación, de comunicación, de descanso, de vivienda, de vestimenta, de recreación, de salud, de educación y cultura, y de trabajo; solucionar los problemas y las contradicciones de la propia naturaleza como también lo que el hombre por medio de su manipulación a creado y generado en la naturaleza, por ejemplo la contaminación ambiental, la provocación del exterminio y extinción de los animales, de las plantas etc. etc. Todas las disciplinas científicas tienen el fin supremo de solucionar los fenómenos, los problemas de la naturaleza y la sociedad, para encontrar y armonizar equilibradamente y llevar una vida racional, sostenida, decorosa, de respeto, de amor y armonía espiritual entre el individuo, la sociedad y la naturaleza. Los hombres que trabajan y se dedican responsablemente en el cultivo de las ciencias y de las artes tienen el deber moral y ético de cumplir esta misión tan delicada y tan humana.

Las ciencias sociales, sobre todo el Materialismo Histórico, tienen el fin y el criterio de esclarecer y solucionar los problemas y fenómenos que la sociedad genera en sus constantes contradicciones para su propio desarrollo y bienestar. El Factor Humano, los hombres que trabajan en ella con convicción, con conciencia con el método y el principio proletario que hasta ahora es la ciencia mas desarrollada y superior de nuestra época, donde su principal objetivo para su sostenimiento y desarrollo es buscar la verdad en los hechos. Históricamente sabemos que toda verdad es revolucionaria y que la verdad de nuestra época es la revolución socialista. Entonces todo revolucionario, todo nuevo hombre, todo nuevo ciudadano, que defienda y este dispuesto a trabajar por esta teoría por esta ciencia, tiene que asumir y tener la responsabilidad suprema de trabajar con la verdad, por la verdad y aplicar y enseñar la verdad por el bien de la humanidad, por el bien de la naturaleza y por el bien de la revolución, por el bien de la armonía y el equilibrio social. Los maestros del proletariado nos enseñan con claridad, con sencillez y en forma didáctica y sin embrollos todas estas experiencias. En estos seis meses que está por cumplir la celebración del A.80 de C.H. y la presentación del D.C. Nuestra Posición, preparado supuestamente por la Cuarta Generación ( Los miembros de la IV G del SP tenemos que evaluar seriamente y con responsabilidad este hecho histórico y asumir nuestra responsabilidad y tener una actitud política-ideológica y moral, ante esta celebración del A80 para esclarecer este laberinto este embrollo premeditado y programado y buscar y encontrar la verdad profunda de este acontecimiento), para de esta manera enmarcarnos a un buen futuro, que es y será con los pies y las manos en la tierra y que nuestro cerebro este conectado directamente con ella para que se alimente, se nutra, se tonifique, se inspire y desarrolle dialécticamente de esta nuestra realidad.


En el A80 de la CH de JCM se llego al punto culminante del desarrollo teórico del Socialismo Peruano, donde por su propia dialéctica se pasa de nuevo a la continuación del trabajo y realización practica, por la misma exigencia de la realidad, por necesidad histórica que las propias contradicciones irreparables del sistema capitalista crea, y que hoy se derrumba aceleradamente, en su proceso de extinción, junto con su lastre, la herencia feudal que convive y coexisten mancomunadamente en su sistema , degenerando, atrasando, y postrando a nuestro Perú y a todos los países similares como el nuestro que tienen y desarrollan un capitalismo marginal, parasito y pordiosero. Por otro lado, en el propio plano, en el terreno del Socialismo, el Socialismo Peruano a llegado a un gran nivel teórico que su mismo peso teórico exige su propio desarrollo practico, porque con ello ha de estimular y desencadenar cambios profundos en los pilares o estructuras del Socialismo Real, en el movimiento del Socialismo Internacional. El Socialismo Peruano hoy tiene que cumplir esa misión y esa ambición histórica, demostrando en la practica si las tesis y la teoría creada heroicamente por nuestro Amauta JCM es correcta o no. Sí, es realizable porque demuestra en la práctica en la realidad la coherencia con la teoría científica que nos guía convirtiéndose en verdad y acertación. Esta verdad particular ha de servir como ejemplo, como modelo y demostración practica para el Socialismo Internacional, para entrar a una nueva etapa a nivel general de continuar con la revolución socialista para crear y edificar el Estado Tipo Comuna, sin aparato burocrático-militar, creando e implantando la nueva Célula Económica que son los Municipios-Ayllus, que ha de ser la nueva corporación de trabajo, de la producción, de la administración, de la selección-elección, de la seguridad y el nuevo gobierno del Nuevo Estado. En resumen tenemos que trabajar para demostrar en la práctica el aporte de la Creación Heroica de JCM, de la Verdad Particular del SP y su repercusión coherente, sistemática, como teoría y practica en desarrollo al socialismo internacional y su aporte a la Verdad Universal del Marxismo.

La Verdad en los Hechos y con los Hechos
La IV G en el trabajo practico con las masas de abajo, en el trabajo de FU, en el trabajo con el pueblo, esta demostrando con su evaluación de critica y autocrítica que en los 13 años de haber entrado a la escena política y de gestión e incluido dentro de ello -tomando como ejemplo- los últimos 4 años de preparación para celebrar “Dignamente el A80 de CH” expresa que
1ª.-Estamos total y absolutamente desligados de las masas, del pueblo trabajador, de las organizaciones que conforman los municipios, de sus organizaciones barriales, productivas, deportivas, culturales, no tenemos ningún reconocimiento legítimo del pueblo. Pero seguimos actuando y desenvolviéndonos orgánicamente como los viejos aparatos de partido, tan igual o peor que los partidos de izquierda que hoy se encuentran en crisis de extinción.
2º.-En la Concentración, en la Marcha y en el Mitin del A80, hemos demostrado fehacientemente, que los cuadros, los intelectuales, los hombres concientes y que trabajamos por el Socialismo de JCM, tenemos un desprecio al trabajo de masas, hemos demostrado nuestra indiferencia al pueblo, hemos demostrado nuestra insensibilidad y despreocupación política con nuestro pueblo para con el trabajo orgánico, evaluando dentro de un criterio científico, sistemático y disciplinado, absolutamente no aplicamos estos criterios porque seguimos utilizando estos conceptos como una fraseología teorética pegada a flor de boca para ocultar nuestra insolvencia e incapacidad practica, para ocultar nuestra pereza y pobreza creativa e imaginativa, para engañarnos a nosotros mismos y a los demás. En la



práctica todavía no nos atrevemos seriamente y responsablemente a crear vinculaciones con solidaridad, con colaboración y comunicación de cambio social, de reivindicaciones por la libertad política para que nuestro pueblo se organice y se una por y con el ideal de la lucha por un Perú Nuevo, por un Perú Socialista.
3º.- Tenemos que acabar y destruir esa parte que hay en nuestra estructura mental e ideológica, que nos ciega, que nos hace actuar en otra realidad muy diferente a los puntos y lineamientos fundamentales para el Cambio Social. Esta estructura mental –ideológica hace que en nuestras actitudes políticas se realicen prácticas erróneas, hace que actuemos con la mentira, con la falsedad y que vivamos equivocados y engañados ante la cruda realidad de la vida, esto es la expresión de nuestra propia alineación, nada más porque no queremos enfrentar y entrar a profundizarnos en el terreno practico y real, de esta manera estamos actuando en contra de los principios básicos de la dialéctica
Personalmente en las anteriores exposiciones, debates y criticas que he hecho a la celebración del A80 de CH y que hoy lo vuelvo a confirmar y a ratificar, que el trabajo con las masas, con el pueblo, no fue un trabajo “planificado y metódico”-esta frase se repite y repite pero nada mas que se repite- será planificado y metódico dentro del cuadro sistemático de la mediocridad, fue vergonzoso, de traición y cobardía, de hipocresía y de intriga en la que nos hace ver que nuestro estado mental y conciente esta plagado de prejuicios nocivos que evitan y estancan desde el inicio la unidad de nuestro pueblo. Esta celebración del A80 fue la evaluación, el resumen y la prueba más evidente de lo que verdaderamente somos y en que condiciones mentales en lo personal y colectivamente nos encontramos. Con nuestros13 años de gestión de la IVG estamos demostrando nuestro rostro de lo que verdaderamente somos, como para ejemplo calientito y fresquito pongamos los últimos “4 años de preparación del A80”. En el trabajo teórico- practico no somos nada, porque no hemos tenido ni tenemos un protagonismo, directo, definido, con fisonomía propia e infraestructura autónoma, de nuestra propia IVG con las demás generaciones y ante el Socialismo Peruano. Por ejemplo para empezar, ¿Qué podemos hablar nosotros del trabajo planificado, metódico y sistematizado de los 4 años de preparación del A80? En el lenguaje propio de formación teórica esta bien y es aceptable, pero en el lenguaje del trabajo practico al ver y al describir lo que hemos realizado y hemos sido testigos presénciales, como practica es un desastre. Hasta ahora nos auto-engañamos, se cree se define, se defiende que el trabajo artesanal, el trabajo improvisado, el trabajo burocrático, el trabajo espontáneo, el trabajo anárquico, sin disciplina y sin estrategia, significa y es trabajo planificado, metódico y sistematizado. Se esta equivocado, es una lastima y es vergonzoso vivir de este engaño que nos mantiene estancados en este pantano feudal, donde nos contentamos falsamente y todavía lo engrandecemos y lo celebramos esta fantasía, que en nuestro espejismo mental vemos y creemos, y afirmamos que por fin nació una flor en el pantano y nos alegramos de este iluso sueño ególatra, propio del socialismo feudal, expresión propia de la ideología pequeño burguesa criolla (Limeña y provinciana). Si la celebración del 80A fue un desastre (las pruebas hay a montones, que ya no se pueden ocultar neciamente ni cínicamente, además ya se acabaron y están en la incapacidad de inventar una nueva triquiñuela o una nueva artimaña, para continuar con sus falsedades para desviarnos de la verdadera lucha y del verdadero camino del Cambio Social. Si esto es y a sido un desastre, ¿Que será lo que estamos preparando o vamos a preparar para la Lucha Electoral, para el trabajo Municipal y la Nueva Organización, para la Lucha Cívica y la Libertad Política? por este camino equivocado acabaremos siendo unos reaccionarios en potencia, acabaremos siendo los mejores y fieles continuadores del APRA en pleno siglo XXI, actuaremos ante la historia y ante nuestro pueblo como una fuerza reaccionaria, fascista, genocida y traidora. Miremos la historia y analicemos lo fresco que está la experiencia de SL que continuó e hizo todo el trabajo ideológico del APRA




“rebelde”, y miremos la experiencia de la otra cara de la moneda de las “Izquierdas Marxistas” continuando el trabajo ideológico del APRA democrática y electorera del “bluff y la mentira”. El resumen de esta trágica experiencia que la pagó y la sigue pagando desgraciadamente nuestro pueblo trabajador con sangre, dolor, lagrimas y sudor, esto es un producto de la esquizofrenia ideológica y política de la pequeña burguesía, que estudian y utilizan el marxismo como un “recurso intelectual” para poder sobrevivir indignamente como clase, chantajeando al sistema, pidiendo cupo, buscando un puesto servil y burocrático para acomodarse en el Estado. Y esto no es historia nueva , JCM polémicamente esclareció, definió y deslindo dialécticamente con estas posiciones ideológicas- políticas y que hasta ahora pretenden vivir a costa del Socialismo de JCM y que hoy todo depende del Factor Humano, para que estos lastres feudales queden definitivamente fuera del Camino de JCM.

Los que optamos y afirmamos que el Factor Humano es lo determinante para el Nuevo Esquema Orgánico, para el factor Organización, planteamos atacar y acabar con todos los lastres que están en contra y obstaculizan el Camino de JCM y el Cambio Social, primero haciéndonos una severa autocrítica hacia nuestros propios prejuicios mentales e ideológicos, destruyendo al máximo lo que dentro de nuestra estructura mental e ideológica tenemos, de todo lo negativo que evita e impide que seamos Nuevos Hombres y verdaderos Continuadores del Camino de JCM. La guerra contra nosotros mismos es:
1º.- Acabar con nuestro teorisismo ególatra, vanidoso, burocrático e improductivo, porque no apunta a una realización practica y transformadora. Hoy cada uno o individualmente tenemos que abrir y hacer trabajo individual e ir aplicando y demostrando nuestra formación teórica en la practica organizativa, pero en nuestro barrio, en nuestro centro productivo, con nuestros vecinos, en los clubes deportivos, culturales, sociales de nuestro municipio. El hombre nuevo tiene que ser reconocido por su trabajo, por su trabajo teórico- practico en su lugar donde se desenvuelve, donde vive como vecino, como ciudadano de su municipio. Quien ha hecho y realiza trabajo practico trabajo de barrio, trabajo municipal pero sin respaldado de un trabajo de investigación que estén ligados y sostenidos por los principios fundamentales del Cambio Social, no podrá aportar nada al nuevo trabajo colectivo y se desviara del Camino de Mariátegui. Abriendo el Nuevo Trabajo Individual se abrirá sincrónicamente el Nuevo Trabajo Colectivo. En resumen se puede decir que quien no haga trabajo en su municipio en su vecindario no va tener derecho a opinar y solo se margina en el nuevo trabajo colectivo.
Así de esta manera acabaremos con todo mandonismo teórico, se acaba con el teorisismo de Internet y de escritorio, se destruyen y se autodestruyen todos los dioses del olimpo que no quieren pisar la realidad y vivir como verdaderos vecinos como nuevos ciudadanos de su barrio, de su municipio. El hombre nuevo, el hombre pensante y operante se libera y lucha contra su alineación y la alineación social, lucha por su humanización y es un gran ejemplo para los demás y nos sirve productivamente para la creación de la nueva organización para el cambio social.
2º.- Acabar con el mandonismo es acabar con el seguidismo, con el borreguismo. Tenemos que acabar con el jefismo, el caciquismo, el personalismo, el caudillismo el autoritarismo para poder acabar con el servilismo, la sumisión, la pateria, la




franeleria, que son taras feudales que también las llevamos dentro de nosotros, que envenenan y perturban nuestra personalidad, nuestra conducta, nuestra mente y nuestra inteligencia. Tenemos que ser sinceros y severos con nosotros mismos ser autocríticos para poder destruir y acabar con nuestros defectos y así poder adquirir las fuerzas suficientes para luchar contra el ambiente social donde se protege, se cultiva y se produce la mediocridad y sus lacras feudales.
Hay que mirarnos y auto-observarnos en el verdadero espejo de la realidad, para acabar con esta enfermedad que degenera a la sociedad y al individuo. Estas son las razones de porque el trabajo realizado el día del A80, en lo referente al trabajo practico, al trabajo de FU, al trabajo de masas, fue un trabajo premeditado para el fracaso, expresión de la mediocridad, la anarquía, la improvisación existencial y mediatista, expresión del desorden pequeño burgués.
¿A esto le llamamos la Gran Conmemoración?
En el trabajo teórico con las masas de arriba, en el trabajo de propaganda, en el trabajo intelectual que se realizo el día de la celebración del A80, se realizo con defectos y errores. Dentro de la experiencia personal, que llevo agitando el Programa de Cambio Social el MPC, siempre he sido y soy parte de la idea y de ese colectivo, que si se programa un trabajo, y esta aceptado el proyecto, se juramenta y se asume responsablemente con el lema de hacerlo bien y de lo mejor el trabajo que se ha de realizar,- o en todo caso no se hace nada- y esta decisión es con entrega con voluntad, con moral, y con conciencia. Hasta ahora siempre vivimos acompañados de nuestro Gran Vallejo cuando nos habla de su frase poética “Son pocos , Pero son”, esa frase es nuestra fuerza, nuestra oración, nuestra grandeza, nuestra moral, porque en realidad “Somos Pocos, Pero Somos” y esa es nuestra verdad por que sabemos que dialécticamente vamos a crecer y a realizar con todo el pueblo el Cambio Social , pero Somos y Seremos , porque mantenemos nuestra rebeldía nuestra vigilia proletaria contra la mediocridad, el sedentarismo, la mentalidad ambulante, contra la improvisación, el amiguismo, el parasitismo, el burocratismo, el trabajo marginal y artesanal. Esta critica esta fundamentada por los hechos sucedidos y porque he sido testigo directo de esta celebración, pongo como ejemplo esta vivencia.
Unos minutos antes para dar inicio a la celebración del A80 de CH de JCM, la comisión de celebración -es decir Domingo Suárez (es al único que lo vi preocupado y activo)- no tenían hasta ese momento un programa para dar inicio y realizar la celebración de la ceremonia. Prueba de ello es que Domingo S se acerco al grupo en que nos encontrábamos dentro del restauran que queda frente a la casa Mariátegui, y me quede sorprendido porque dentro del grupo se encontraban personas que eran responsables y pertenecían a la comisión del A80 y no se les veía o se les notaba preocupación alguna por este evento, ni emoción, estaban de lo mas normal como si fueran unos invitados más, conversaban cosas que reflejaban el grado y el nivel de su organización y entonces fui entendiendo el porque del fracaso de la concentración, de la marcha, del mitin en si del trabajo de FU. DS consulto al grupo si para dar inicio a la ceremonia se iba a cantar o no el Himno de la Internacional. Allí se abrió un jocoso debate en la que unos estaban de acuerdo que se cante y otros no, cada uno con sus argumentos históricos de lo que pensaba críticamente JCM del Himno de la Internacional. Se acordó no cantar el Himno, no por los argumentos teóricos de cada uno y porque el no había ganado en ese debate, sino porque ambas posiciones no sabían la canción




completa y otros decían que si se la sabían pero unas partes, hasta el que llevo la propuesta dijo que no se la sabia; tanto embrollo y perdida de tiempo y aparte que el tiempo fijado para dar inicio a la ceremonia ya estaba ganando; la impuntualidad es un indicador del grado de organización, y hasta ese momento carecían de programa.
Con este detalle, con este ejemplo cualquier persona común y corriente puede sacar un análisis y un diagnostico de la situación real en que se realizo la “Gran Conmemoración del A80”. Y sobre todo el verdadero estado de su Organización de hace 13 años como representantes de la IVG.
¿Con estas características de organización, con esta mentalidad se piensa crear una nueva sociedad y una organización muy superior al sistema capitalista y mejor que la del socialismo real? La causa del espontaneismo ambulatorio y marginal y otras taras está y radica en el socialismo feudal enraizado en el movimiento socialista.
¿Preparase 4 años para no tener un programa para la ceremonia del acto central?, ¿Qué están demostrando en la practica los intelectuales, los cuadros del socialismo ante su responsabilidad histórica? ¿No basta con mirar el video para que se reviente nuestra burbuja de la fantasía en que creemos que estamos? Y un último detalle, que también creo que es importante en todas las cosas que se haga, siempre hay que tener en cuenta y no hay que confundir la expresión estética de clase, la sencillez, la sobriedad, con la huachafería, son cosas muy distintas y muy distantes.

5 Documentos de Nuestra Posición Nacidos en el Mismo Día
Cualquier individuo, cualquier ciudadano interesado en las ideas socialista, cualquier persona que tenga y se acerque por curiosidad, que tenga el aliento, y luego el impulso propio para poder trabajar por el socialismo; en su investigación, en su estudio que realice en sus inicios y encuentre en un solo bloque los 5 documentos de “Nuestra Posición” todos con la misma fecha de edición ¿Qué impresión le producirá ante tan raro fenómeno?, ¿Esto es producto de alguna enfermedad? ¿No estamos cometiendo el mismo error que los grupos de izquierda cometen y que nosotros constantemente hemos criticado y combatido? ¿Estamos o no con esta actitud contribuyendo con el Sistema, con la desinformación, con la confusión, con el desorden, con la falta a la verdad y desprestigiando el Socialismo de JCM? Por ejemplo:
El mismo día de la celebración del A80, en el acto central, se distribuyo limitadamente el original del DC NP, ¿Hay alguna razón, un porque se distribuyo limitadamente? -hasta ahora no la explican autocríticamente y con responsabilidad-.Sucede que cuando los expositores se ponen a leer el DC estaban dando lectura a otro documento central que no era el que habían distribuido. Para muestra y ejemplo la consigna “Mariátegui ha regresado para quedarse definitivamente entre nosotros” en el documento original no se encuentra escrito, mientras que los expositores lo leían en su exposición. Esta consigna fue “leída, debatida, y aprobada”, esto es según la opinión de los propietarios privados del documento y tienen razón para ellos, pero esta consigna que los identifica y le dan uso hasta para salir del apuro y adornar un debate, tiene en su




origen un misterio que no lo han querido explicar y lo tapan con mentiras, con silencios, con insultos y otras alharacas criollas. En resumen es que la consigna principal no se encuentra en el documento original y primigenio. Y esto hace indicar que el día de la celebración se estaba haciendo la presentación de 2 documentos de NP simultáneamente. Luego al paso de pocos días, se van esclareciendo y van saliendo las verdades guardadas, van apareciendo otro y otros documentos “originales” corregidos y con cambios en los títulos, subtítulos, las consignas sufren cambios de ubicación y de lugar, unos han desaparecido en un documento falsificado, para luego aparecer en otro documento falsificado. Es decir comparando el documento original con los 4 documentos bastardos que tengo en manos hay cambios aprobados e impuestos por sus propietarios monopolistas. Por ejemplo: cambios de subtitulo; en el documento original esta escrito “Vigencia de Mariátegui” en los documentos bastardos son cambiados primero por el “regreso de Mariátegui” luego en otro documento es cambiado por el “retorno de Mariátegui”. Estos son ejemplos que expresan irresponsabilidad absoluta y falta de respeto a todos los principios de la ética y la moral proletaria.
Como no conocen, ni comprenden la realidad palpitante y profunda de la situación concreta de nuestro país de nuestro pueblo, y peor no captan en lo mas mínimo el sentir de su vecindad y son indiferentes a ellos, a los problemas de sus necesidades vitales, sociales, políticas, culturales, que se requiere tratar dentro de la perspectiva de cambio, son ajenos y desconocidos en su propio barrio en su propia vecindad, su situación se empeora, su dominio teórico los distrae en abstracciones que son cada día mas incoherentes con la realidad, su situación volitiva los hace actuar desesperadamente y actúan como lo dicta la realidad de su mente. Acaban creyendo que ellos son los únicos que piensa por todo el pueblo, por todos nosotros. Acaban creyendo que nosotros somos de palo, somos los borregos, somos sus siervos, somos sus cholos domesticados preparados para acatar y realizar toda orden agachados la cabeza.

El día 7 de octubre, día de la presentación del DC NP, en la cual quedo inconcluso esta ceremonia, por razones ya conocidas y que los responsables no han aclarado con una autocrítica publica estos errores intencionados y premeditados, porque ahora esta demostrado que su fin era que quedara inconclusa, y que quede todo cancelado todo serrado ese día. Pero estuvieron equivocados, porque no percibían en lo mas mínimo que ese día se iniciaba la continuación del gran debate, el socialismo peruano entro de nuevo de lleno a tocar de fondo, en la practica los problemas medulares de la organización y del factor humano y que hasta ahora sigue y seguirá el debate y no se acabara por un decreto, por una imposición, por una orden subjetiva o caudillesca, se acabara, se aprobara cuando veamos que está realizado este gran ideal de la construcción del FU, cuando el problema de la organización adquiera la verdadera forma de la teoría del socialismo de JCM. Ya está en pleno ejercicio, el debate, la polémica, la discusión está en plena función indetenible, el debate es de cómo la teoría la vamos moldeando, la vamos ejecutando en la practica para el cambio social. Nuestra Posición ante la práctica socialista, ante la práctica revolucionaria, como debate y polémica se ha hecho grande y superior ante el documento presentado y leído formalmente. Y para entrar a tocar a fondo el problema de la organización no creo que fuera necesario crear este documento, además que no tiene los elementos ideológicos teóricos para hacer trabajo de FU, carece de un nexo que produzca la chispa para dar vida a la organización.





El trabajo para la preparación de la organización se debió de iniciar y se dio inicio cuando se publico el Manifiesto del Poder Cívico del Pueblo Peruano (MPC. 1988), la responsabilidad de este trabajo para la Construcción Orgánica era de la IIIG del SP.¿Hay balance autocrítico y critico del porque no se dedicaron y continuaron con este trabajo?, ¿Por qué esta parte de responsabilidad histórica de la IIIG no esta escrita en su DC.NP?, ¿Qué misión, que función y en que poción se encuentra el MPC ante el DC.NP?. Con el MPC se dio el inicio en la Preparación de la Organización, y en la practica se demostró y se ha ido demostrando su verdad teórica con la participación y la lucha electoral municipal en el año1989, donde se abrió este debate muy superior, mas serio, con criterio revolucionario y fiel a los principios del socialismo y al concepto de FU. Quien inicio el trabajo practico el trabajo de masas el trabajo de FU, con el MPC, fue la IV G cuando estábamos en plena etapa de nuestra preparación, es decir no era nuestra tarea ni nuestra gestión. Comparando la organización y el trabajo de agitación del MPC en los años 1989 hasta el 95, con la actual organización y el comité responsable del A80, es una vergüenza total, la IVG no ha aprendido ni creado nada nuevo, y para engañarnos y sentirnos renovados hemos tenido que encargar a un miembro de la IIIG para que nos produzca un documento que sea de nuestra generación y de nuestra posición. Tantos libros nos hemos metido a la cabeza, tanta teoría que estamos atrofiados y traumados y llenos de temor porque la realidad es muy contraria y muy dura y lo va a ser mas dura, cuanto mas pase el tiempo, la solución es entrar de lleno en el trabajo practico y no estar buscando protección o amparo teórico a los miembros de la IIIG. Los miembros de la IIIG tienen su trabajo que cumplir y sus responsabilidades, como también tienen sí que responder en forma autocrítica del porque y cuales son las razones del no cumplimiento de su tarea de la preparación de la organización, pero con criterios netamente históricos y científicos. Porque el tema y el problema de la organización radica con su Generación y los de la IVG necesitamos la verdad esclarecida y debatida abiertamente para poder tener más claras las cosas y los hechos. Todos nos hemos olvidado del NEO (nuevo esquema orgánico) de la CODUSUM (colaboración duradera y supervisión mutua) que el actual DC no lo nombra, no lo continua ni desarrolla y pocos lo debaten. Este debate-practica, es la esencia para la nueva organización; que lo boicotearon, lo impidieron hasta que quedo trunco, fue por un gran sector de la IVG(El sector intelectualista, el sector que encarnaban y llevan hasta ahora la herencia de todo lo negativo de los problemas de la IIIG y de las anteriores), con su acción política negativa quisieron enterrar el nuevo trabajo abierto, con su practica de tergiversación sistemática del MPC, manipulando y desviando oportunistamente el programa en forma caudillesca, autoritaria, demostrando su practica reaccionaria ¿tienen para muestra algún balance positivo que sirva al SP? No. Su individualismo ególatra y huachafo siempre actuó con mentiras y calumnias, siempre fueron esquivos y cobardes. A los que luchamos con lealtad, con moral y ética ante el programa, estos problemas ahora no nos sorprende lo conocemos al dedillo y porque siempre hemos estado en una constante lucha, y lo que esta sucediendo ahora es porque las condiciones de la realidad exigen la solución y eso es muy bueno, y nuestro silencio no ha sido un silencio cobarde, un silencio entupido, un silencio oportunista, un silencio neutro y de resentido, aquellos que pensaron y piensan así están equivocados.
Ha quedad fuera del camino aquella imposición inconsistente, antidialéctica e intencional del 14 de Octubre 2008 hecha por el compañero Ramón G, al presentar y aprobar su propia opinión, comentario y corrección del DCNP, y dijo que “El documento NP fue presentado, debatido y aprobado”. Descaradamente se quiso continuar con la mediocridad, la falsedad impositiva y arbitrariamente ha faltado ante la verdad, ante el socialismo como ciencia, al socialismo de JCM, ha faltado y ha ido en contra la moral y la ética proletaria. Desde ese instante de la celebración del A80 hasta la actualidad se puede hacer el balance de su actuación y resumir que están actuando y están demostrando en los hechos que son los propietarios privados del documento NP, y tienen razón porque ellos son los creadores, los que han




rectificado, lo han debatido y han editado en la cantidad que ellos han querido – según la opinión de otros, no tengo evidencias, que hay 7 documentos de NP, puede ser verdad si hay 5 porque no puede haber 7 o mas- en si son los accionistas mayoritarios de su estatuto, para formar su partido, su comité central. Y para completar necesitan gente, de trabajo practico que no tienen que pensar, que no tiene que criticar, en si se necesita a los peones, los siervos, los sumisos, como accionistas minoritarios cuyo capital y función sea la obediencia. Esa es la esencia de su trabajo práctico, eso es su propósito pequeño burgués, mediocre y sin futuro. Como propietarios privados de su documento esta bien y que le den buen uso, pero que nos quieran imponer autoritariamente, simplemente les recuerdo que estamos en el siglo XXI.
Los elementos, las personas, los ciudadanos, los compañeros que llevan constantemente luchando, estudiando, meditando con entrega, responsabilidad y en constante búsqueda por descifrar la clave de la nueva organización que JCM creara, están convencidos y afirman que la Creación Heroica es y será construida con el elemento principal y determinante que es el Factor Humano, el Factor Hombre Nuevo. Y nos estamos dando cuenta que nos estamos acercando a un tema practico muy delicado y muy grande, muy sensible y que nos acerca a lo mas complejo de la problemática de la humanidad y de nuestra individualidad conciente, espiritual y mental, para cooperar en la humanización de ella misma y que el socialismo es la única vía para este fin y para iniciar con este nuevo esquema y estilo de trabajo es prepararse en la teoría y en la practica sobre la base de la verdad revolucionaria. En este inicio de cambio o traslado de la teoría a la practica, en sí produce un espacio de desconcierto y hasta un terremoto pero esto es normal, la cuestión es pisar tierra y empezar a caminar sobre la realidad que nos esta dejando el sistema capitalista que es lo mas paupérrimo y deplorable. Tenemos que sacarnos los lentes que tenemos puestos para poder ver la verdadera realidad, y dejar de mal copiar y mal practicar viejas recetas, atrasadas, nocivas y degeneradas tomadas del socialismo real de otros países.
Demostrada la verdad teórica del Socialismo de JCM, ahora de nuevo nos encontramos en su aplicación práctica, para demostrar su verdad teórica, en la práctica vamos a darle a la teoría su original y autentica forma, con la práctica vamos a pulir y mejorar la teoría. La realidad del socialismo nos hace una pregunta y es una pregunta y una advertencia para no cometer los mismos errores del pasado, del mismo pasado desde hace 80 años como el de hace unas horas o unos minutos que están pasando y seguimos en lo mismo de lo mismo. Lo que busca primero el socialismo de JCM es una constante reflexión y autocrítica, como individuo como persona ante el universo, ante la humanidad. Lo que nosotros estamos debatiendo es:
1.- ¿Qué somos nosotros individualmente ante el SP?
2.- ¿Se defiende la verdad teórica-practica del socialismo con la autocrítica y la crítica, o con la mentira, el engaño, el insulto, la burla irónica de los defectos de los demás, se defiende con un silencio oportunista?
3.- ¿Qué tenemos que hacer nosotros para no cometer los horrorosos y vergonzosos errores del pasado, para no desprestigiar el socialismo como ciencia, para reivindicar y honrar el socialismo de JCM?
4.- Conociendo los errores en la teoría y en la práctica, porque en parte, hemos vivido, y vivimos con ella y tenemos experiencias desagradables y nefastas del socialismo domesticado y de la bohemia subversiva y terrorista contra nuestro pueblo y contra el socialismo de JCM. ¿Si la salida es el Factor Humano, entonces, la salida es una profunda meditación y una severa autocrítica?




Aquí no se trata de salvar al paciente primero, se trata de salvarnos primero nosotros como células del FH. El socialismo no es el paciente ni el enfermo el Socialismo es una Ciencia que trata y estudia los problemas de la humanidad. Los pacientes los enfermos somos nosotros, solo hay que entender y saber que hay dos clases de enfermos:

1.- el enfermo que sabe que esta enfermo, que conoce y se reconoce así mismo que esta enfermo y desea y decide curarse aplicando la receta teórica consigo mismo y luego con su ejemplo esta ayudando a los demás, ya sea recomendando, aconsejando o atendiéndolo al paciente.

2.- La otra clase de enfermo, es el enfermo que sabe que esta enfermo, pero que no se reconoce así mismo que esta enfermo, y cree que él esta sano y los demás son los que están enfermos y critica la enfermedad de los otros. Este enfermo esta más enfermo que aquel que se reconoce que esta enfermo. ¿Podemos tener confianza de un cirujano que entra al quirófano a operar cuando tiene las uñas bordeadas de pequeñísima suciedad? Existe una frase vieja que se dice que es de un viejo curandero “El que se ha curado de una enfermedad puede ayudar o curar a otro de ese mismo mal”. Con esta enseñanza se puede interpretar que el ejemplo cura, el ejemplo enseña, da vida contagia armonía y desarrollo, es decir hablando del buen ejemplo.

El marxismo como ciencia estudia el problema del hombre, el problema de la alineación de la humanidad, la alineación social en la evolución de nuestra historia humana, es la ciencia que ha sabido interpretar con mas presición este proceso del porque la alineación del hombre y a la ves ha creado su propia salida, su propia solución y su camino para luchar contra su propia alineación para la humanización del hombre. Esta demostrado que el cambio social se da por el cambio en la base económica, tocando primero el problema de la propiedad, esta demostrado que para llevar acabo estos objetivos es por medio de la lucha política, y para llevar esta lucha es necesario contar con hombres con conciencia, hombres preparados en el aspecto cultural, político- ideológico, moral, ético, hombres que demuestren en su lucha constante contra el capitalismo, que personalmente son superiores con su ejemplo ante el individualismo liberal, ser un ejemplo en la forma de nuestra lucha personal contra el sistema para demostrar a los demás y ante el pueblo que debemos de engrandecer nuestra lucha moral y ética para cambiar el sistema, derrotando en nuestra lucha moral y ética a la burguesía, que es en si la parte elemental y vital de nuestra lucha política. Demostrar el coraje y la autoridad moral y la superioridad ética es demostrar la superioridad del socialismo, de la ideología proletaria y es el mejor ejemplo practico para acabar, destruir y limpiar todo ese inmenso basural que nos embarra el capitalismo y coludido mercenariamente por las dos desviaciones políticas de la izquierda .Que históricamente y constantemente han trabajado por desprestigiar, terjiversar, degenerar y corromper las ideas marxistas como verdad científica y el socialismo como practica para el desarrollo y progreso social. Hasta ahora el capitalismo y la clase dominante a costa de financiar a las dos desviaciones de izquierda, para que el capitalismo se limpie y obtenga una buena imagen de su democracia, sus programas económicos y sus instituciones y tratar de




limpiarse las manos al descargar su inminente crisis económica y ocultar toda su lacra y putrefacción política social, moral, ético, cultural. Echándonos toda su basura al socialismo y gracias al apoyo y ayuda condicional de todos los grupos y partidos políticos de izquierda que han cumplido y han sido los mejores instrumentos de la reacción para hacer el buen trabajo que le ha encomendado el capitalismo. Han colaborado con el capitalismo con aterrorizar al pueblo, de masacrar y reprimir impunemente a la población civil, de hacer que se persiga y amenace selectivamente a personas dignas de ejemplo moral y que no tenían nada que ver con ideas políticas pero que son y han sido un verdadero ejemplo moral como ciudadanos. Y por otra parte de ser engañados, confundidos y desconcertados e inseguros toda la masa intermedia de nuestro pueblo que hasta hoy día no sabe que hacer ni a adonde va y como actuar contra crisis económica y el sistema.

El capitalismo y la reacción no le temen a los hombres que agitan o están en los partidos o grupos de izquierda muy por el contrario, no les temen ni al más radical revoltoso, porque la burguesía sabe como manejarlos y utilizarlos contra el pueblo, salvo a las grandes excepciones y las excepciones son las excepciones. La reacción a los que más les teme es a la gente civil, común y corriente que se comporta y tiene la actitud como un verdadero ciudadano. Su forma de ser y su forma de actuar como ciudadano en el aspecto moral y ético es incomparable con la de cualquier líder corrupto, vividor y desprestigiado de izquierda, su forma de ser nos lleva a distancias con su ejemplo, sabrá o no sabrá de teorías políticas o será un analfabeto político pero su actitud como ciudadano es mas político que cualquier político formado y estudiado, hay veces nos hace quedar en ridículo con su ejemplo moral como ciudadano.
Esta es una de las razones por la que el capitalismo las clases dominantes y su Estado operan y atacan violentamente por todos los medios contra la población civil y lo ven como al enemigo principal, y su achaque su entupida e irracional excusa para atacarlo es la lucha y la guerra contra el terrorismo, el narcotráfico, la delincuencia y la pobreza.
¿Quién sale en defensa de la población civil en forma responsable, con firmeza, con contundencia y con dignidad?, ¿Quién los protege con coraje, lealtad y con un objetivo de liberación, de cambio y progreso? Como organización como institución no hay nadie, todos son organizaciones que adormecen, distraen, apaciguan y alienan el dolor, la explotación económica, y la marginación y por otro lado los corrompen los degeneran y utilizan políticamente, también les crean conflictos internos para su propio enfrentamiento entre nuestro mismo pueblo. Todavía hay una minoría de organizaciones que dan ejemplo de lucha que son las excepciones y las excepciones son pocas pero son.
El capitalismo, los a preparado y les ha financiado a los grupos de izquierda, a los partidos políticos seudos marxistas, para poder aplicar su política económica y así entrar a la globalización económica , aplicar sus reformas económicas liberales y su política de privatizaciones aplicando la guerra y el terrorismo contra la población civil. Sin pisotear ni conculcar la burguesía sus propios derechos liberales y su propia constitución, no hubiera hecho ninguna reforma económica y para eso necesitaban utilizar a las dos desviaciones del marxismo. Para proteger su sistema, amasar dinero y obtener grandes ganancias, la burguesía utiliza la política del terrorismo y la guerra contra la pobreza, para tenerlo al pueblo aterrorizado, asustado, e impotente y llegado un tiempo según su cálculo político de acuerdo a las contradicciones de su crisis económica reprimirlo y masacrarlo. Y para eso es necesario utilizar a los partidos y los grupos de izquierda darle vida y revivirlos a sus líderes a sus títeres




mercenarios, los preparan y financian a sus aparatos políticos para hacernos creer y engañar al pueblo que son grandes y organizados, hacernos creer que son nuestros libertadores, nuestros justicieros, para actuar reaccionariamente y cobardemente contra el pueblo y darle la preparada razón de la sinrazón al Estado para actuar con su doctrina reaccionaria planificada sistemáticamente e ir contra el pueblo trabajador. Mientras no rompamos ese control y dominio que tiene la burguesía, el control espiritual, mental y moral de nuestro pueblo, no vamos a poder unir al pueblo para el cambio social, por eso el inicio de nuestra lucha es la lucha cívica, es la lucha reivindicativa vecinal y municipal. Es el inicio de la lucha del vecino contra todas las instituciones de poder del estado, contra todos los partidos políticos reaccionarios y contra todos los organismos que atentan y pisotean los derechos vitales de los ciudadanos, la lucha del nuevo vecino es contra el viejo municipio, parasito, burocrático y caro, acabar con el viejo municipio cuya función principal es proteger a la propiedad privada dominante y sus relaciones capitalistas que conviven con viejas y anacrónicas formas de feudalidad. La única arma que tiene el vecino contra el sistema son sus derechos, su moral impecable como ciudadano, y construir una nueva organización comunal para cambiar el sistema. La única arma que nos unirá a todo el pueblo es la idea del trabajo, el trabajo digno, el trabajo como liberación del hombre y de la sociedad, el trabajo para la liberación de las fuerzas productivas, el trabajo con moral de productores, el trabajo con sus necesidades básicas ligado al programa de cambio social.

Entonces el inicio de la lucha es en prepararse para ser un nuevo vecino, demostrar abiertamente y en posición de lucha nuestra Moral de Productores, demostrar al pueblo para que vea y compruebe la superioridad de esta moral por medio de nuestros actos y vea en la practica la diferencia que hay entre la Moral de Productores del pueblo trabajador con y en contra la moral de explotadores, con la moral de esclavos, con la moral de parásitos e hipócritas que nos impone la clase dominante con su podrido sistema de explotación e injusticias.
La posición de reivindicación y lucha del nuevo vecino es combatir contra todo caudillismo, contra todo caciquismo, contra todo mandonismo, contra todo seguidísimo, contra todo intelectualismo ególatra y mesiánico, contra todo individualismo huachafo y aventurero, contra todo autoritarismo, contra toda mentira y demagogia populachera, y todas estas y demás formas y expresiones de dominio que a nuestro pueblo lo han tenido y lo tienen dividido, aplastado, atormentado y debilitado. Con estas formas y expresiones de violencia y dominio, al pueblo lo tienen políticamente y culturalmente alienado cuyo fin es preparar al pueblo para ser explotados económicamente, para ser humillados, para ser denigrados y marginales, para ser sumisos, para ser pordioseros y parias de la sociedad, también para ser carne de cañón.
Aquí esta la esencia del porque el trabajo y la lucha desde abajo hacia arriba, de lo mas sencillo a lo mas complejo, de la lucha del vecino y de su nuevo municipio a la lucha por el cambio de sistema al cambio de un Nuevo Estado Tipo Comuna, de la lucha por liberar el trabajo a la lucha por la liberación de las fuerzas productivas. El nuevo vecino, el nuevo ciudadano tendrá que dar el ejemplo moral y ético de productor, para demostrar lo podrido y degenerado de la moral y la actitud del individualismo burgués y feudal. Tendrá que demostrar la eficacia que tiene la autocrítica para sentirse fuerte y en mejores condiciones de lucha en lo moral, en lo espiritual, en el pensamiento y en la acción. El nuevo y buen vecino entenderá que su fuerza esta en la autocrítica para poder conducirse con los demás vecinos, dando el ejemplo de colaboración solidaria y supervisión mutua, de esta manera tendrá una buena base para poder realizar su análisis de critica y poder actuar según la necesidad y las condiciones políticas que ameriten avanzar dentro del correcto camino del Cambio Social.



Olvidemos todo y echemos al tacho de basura todo lo viejo e inservible de los esquemas orgánicos nocivos y perjudiciales que hoy esta demostrado que ya no sirven para nada. Lo único y grande que nos queda del pasado es todavía esa raíz milenaria que su ejemplo nos sirve y servirá para renovarnos y para resurgir, que son nuestros ayllus creativos y renovadores, nuestros ayllus de amor al trabajo, nuestros ayllus de vida digna, nuestros ayllus de colaboración, nuestros ayllus de solidaridad y compañerismo, nuestros ayllus de sencillez, seguridad y honestidad, nuestros ayllus de progreso, desarrollo y dignidad, nuestros ayllus con un inmenso espíritu de sensibilidad y grandeza llena de humanidad. Así como nuestros antiguos, nuestros primeros hombres primitivos, organizados en su comuna fueron creando los gérmenes de una organización colectiva autóctona, autónoma, propia de su realidad, en base a la disciplina en el trabajo, en base a la creatividad e imaginación, en base al amor-fe-seguridad y solidaridad colectiva se fueron desarrollando y creando grandes culturas en base a este principio y hoy hasta ningún reaccionario o conservador culto e ilustrado lo puede negar muy por el contrario se sienten admirados y sorprendidos de todas estas maravillas y grandezas de nuestro pasado. Lo que nos diferencia de ellos es que el pueblo trabajador tiene los elementos suficientes y necesarios teóricos, científicos y prácticos para poder tomar esta experiencia histórica viva y palpitante para crear una nueva sociedad un Perú nuevo dentro del mundo Nuevo, sin calco ni copia, utilizando el pasado creativo y de trabajo de nuestro comunismo primitivo para crear el socialismo científico, el socialismo Peruano, el socialismo de José Carlos Mariátegui. Es decir empezar a trabajar la nueva organización de abajo hacia arriba, ejemplo de este trabajo lo tenemos, solo hay que saber mirar y aprender, así de simple.

Un vecino de Paramonga.
Ever MaguiñaQuiroz
09.05.09
21.05.09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog