sábado, 23 de mayo de 2009

Fwd: Miércoles 27 de mayo: Día de movilización



---------- Mensaje reenviado ----------
De: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>
Fecha: 23 de mayo de 2009 9:52
Asunto: Miércoles 27 de mayo: Día de movilización
Para: perunuevo2025@yahoo.es, "duliocastillo@hotmail.com" <duliocastillo@hotmail.com>, hectorfd_20@yahoo.es, Daniel <daniel_fer_sm@yahoo.es>, rillach7@hotmail.com, "jaild2@yahoo.com" <jaild2@yahoo.com>, ever <maguinae@yahoo.com>, omarmenesesv@yahoo.es, "jim_5_10@yahoo.es" <jim_5_10@yahoo.es>, pavel2025@hotmail.com, bryan <serbryan@gmail.com>, "dgsuarez2003@yahoo.es" <dgsuarez2003@yahoo.es>, hugo_luis_2007 <hugo_luis_2007@yahoo.es>, "librosunicornioazul@gmail.com" <librosunicornioazul@gmail.com>, german <germanvilcarino@yahoo.com>, Guillermo <aldrus@hotmail.com>, la_farrah@hotmail.com, luciamariana66@hotmail.com, Martín <supaimartin@yahoo.es>, primo <nestor_primo@hotmail.com>, "Manuel F." <mf73sc@hotmail.com>, luishc30@yahoo.es, dachll@yahoo.com, edwin <mirlo89@hotmail.com>, alfredo <alfredo_jus@hotmail.com>, italo213@yahoo.es, torres <juanctorresvenegas@hotmail.com>, rodney <rodney47@hotmail.com>, jorsav4@hotmail.com, oscar leandro condori arellano <materia_86@hotmail.com>, Yazmin <amoruniversal2007@gmail.com>, ROSA EMMA ROBLES TRINIDAD <rosa_robles147@hotmail.com>, Charlie <charliejohn_vladimir@hotmail.com>, crissohx@yahoo.es, mir_epi@hotmail.com, inganeyra@yahoo.es, santiagoparedes591@hotmail.com, rjlazo@latinmail.com, kanapun2001@yahoo.com, jolulozo@hotmail.com, Fernando <ferchuqui92@yahoo.com>, i.llapa@hotmail.com, e_pedro1936@yahoo.es, Antonioni <gustavodiaz87@yahoo.es>
Cc: luismiguel <luismiguel1952@gmail.com>, perunuevo2020@yahoo.com.mx, edboma2@yahoo.com, José F <josfeldam@gmail.com>, gonzalo <ghonzalo70@yahoo.es>, Ramón <ragarro2002@gmail.com>, Ricardo Melgar <melgarr@gmail.com>, Gustavo PH <gperezhinojosa@gmail.com>, anita <malimba2@yahoo.com>, Vargas <eduardovargas01@aol.com>, maorq@latinmail.com, gscastro27@hotmail.com, Luciano <luciano0801@hotmail.com>, rosina valcarcel <chaskaros@yahoo.com>, ROSA TRINIDAD <urpi_rosam@hotmail.com>, ebaldeon19@latinmail.com, rebeca <rebecamontes2000@yahoo.es>, Aguinaga <aguinaga.david@gmail.com>, chau.luis@gmail.com, Ramirez <jorgenramirez@yahoo.com>, nerida <neridafalconi@hotmail.com>, Hugo O'Connor Salmon <hugo_oconnor@hotmail.com>, adp_30@hotmail.com, raul <graulguevara@yahoo.com.mx>, castro jesus <jesusrioscc@yahoo.com>, pedro <reynaldo_94112@yahoo.com>, walter saavedra <ching_tien_tao@yahoo.com>, gutierrez <jgutierrez950@yahoo.es>, Pepe PARDO <juancristobal2001@yahoo.es>, julio césar <carmona.juliocesar@gmail.com>, rengifo <rengifoantonio@yahoo.com>, Rejas <peptico6@yahoo.es>


MIERCOLES 27 DE MAYO: DIA DE MOVILIZACION
 
Sábado 23 de mayo de 2009
 
El próximo miércoles 27 de mayo, continuando con la tendencia creciente de   ascenso de las luchas del pueblo, será un día de movilización en varias ciudades del país, que se sumarán a la persistente movilización de los pobladores de  la región amazónica, que ya han ingresado a la sétima semana de lucha continuada, y a las movilizaciones de los trabajadores en varios poblados mineros de la regíon altoandina.
 
La llamada "Coordinadora Política Social" ha divulgado la siguiente "Plataforma de Lucha" que reproducimos a continuación. Lo divulgamos para promover el comentario y debate, comentario y debate que tiene que darse en la misma acción de masas, participando directamente en las movilizaciones de los trabajadores.  
 
En el documento, a la vista se reluce el carácter de "oposición protestataria" que se han auto impuesto como límites los promotores de esta coordinadora, que agrupa a varias tendencias reformistas, más preocupadas por resolver los problemas del gobierno, dándole "consejos de como gobernar mejor", para mantener las relaciones de producción capitalistas, dejando de lado la lucha por el cambio social. 
 
El 27 de mayo, por un lado, será un día de acción conjunta en torno a problemas concretos de real actualidad; y por otro lado, será un día de discusión, contraposición y debate de propuestas tácticas, en la conducción de la lucha reivindicativa del pueblo trabajador. El 27 de mayo será un día de unidad y lucha, será un día de fortalecimiento del frente unido del pueblo peruano.  
 
La tarea de la preparación de la organización es una tarea que está en la orden del día de tod el pueblo peruano, pero la real y efectiva preparación de la organización solo puede materializarse en la acción directa de masas, y no con divagaciones teoréticas, ni con  discursos saturados de retórica libresca.
  
Atentamente
 
Miguel Aragón  
 

Plataforma jornada nacional de lucha 27 de mayo del 2009

 

 

CONSIGNA CENTRAL:

 

¡EN DEFENSA DEL EMPLEO, LA ECONOMÍA POPULAR Y LOS  INTERESES DE LA PATRIA! ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

 

¡CAMBIO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA AHORA!

 

¡POR UN PAÍS SOBERANO, INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y CON JUSTICIA SOCIAL!

 

 

 

I. CAMBIO DE LA POLÍTICA ECONOMICA AHORA

 

Ante el fracaso del neoliberalismo en el mundo entero y el impacto de la crisis internacional requerimos una nueva  política económica del Estado ahora, puesta al servicio de la gente y no de las grandes empresas y sus ganancias.

 

Reorientar la economía peruana, hoy primario exportadora y sujeta a la fragilidad de los precios del mercado mundial hacia la transformación de nuestros recursos naturales, la diversificación de nuestras exportaciones y el desarrollo del mercado interno.

 

Aplicar una Reforma Tributaria que reduzca los impuestos indirectos al pueblo, como el IGV y el ISC y aumente los impuestos directos a la renta, las ganancias de capital y bursátiles, así como aumentar y generalizarlos el pago de regalías por explotación de nuestros recursos naturales en consonancia con el respeto a nuestros ecosistemas.

Evitar mayores endeudamientos y la imposición de condicionalidades por la banca internacional.

 

Garantizar como prioridad nacional una política de seguridad y soberanía alimentaria, para enfrentar los problemas del hambre. Promover el desarrollo del agro, del mundo rural, promoción de obras, ayuda financiera y  técnica. Respetar los derechos y territorios de los pueblos originarios, comunidades nativas, amazónicas y campesinas. Protección a nuestros recursos biogenéticos, ecosistemas y sistemas hídricos.

 

Racionalizar y regular las importaciones para evitar un mayor desequilibrio comercial, así como el brusco movimiento de divisas, y tomar  medidas preventivas para evitar el colapso del sistema financiero.

 

II DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, LOS RECURSOS NATURALES,  EL MEDIO AMBIENTE, LA INTEGRIDAD TERRITORIAL, Y EL PATRIMONIO CULTURAL

 

Suspensión de los  TLC  violatorios de la soberanía nacional.

 

No la venta impuesta  y la expropiación de tierras de los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas para cultivos de bio-combustible,  explotación minera, petrolera, gasífera, o maderera. Respeto al medioambiente, al Convenio 169 de la OIT y a la Convención de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

Defensa de la integridad territorial, la Amazonía, las 200 millas  del Mar de Grau. No a la política entreguista de privatización y concesión de las tierras, aguas, bosques, puertos-aeropuertos-infraestructura. Recuperación de los recursos naturales estratégicos. Por una gestión concertada de los recursos naturales, contra su venta, entrega o regalo a las transnacionales y a la empresa privada. 

 

Reconocimiento del agua como recurso estratégico de seguridad nacional y un derecho para todos que no puede ser concesionado ni privatizado. Por una Ley del Agua participativa y equitativa. Derogatoria de la Ley 29338. Derogatoria de los DL 994, 1064, 1020, 1080, 1081, 1089, 1083, 1060 y 995 que atentan contra las comunidades.

 

Derecho a un  medio ambiente, tierras, aguas y aires  no contaminados.

 

Recuperación de los recursos naturales y nacionalización de los sectores estratégicos, al servicio del desarrollo sustentable e integral del país.

 

Revisión de los contratos de "estabilidad jurídica" con las empresas transnacionales.

 

Pago General de Regalías Mineras y aumento de las mismas. Impuesto del 50% a las sobre-ganancias mineras y petroleras.

 

Defensa del patrimonio cultural. Derogatoria de los Decretos 29164 y 29167.

 

Rechazo a la instalación de bases militares norteamericanas, y repudio al ingreso de asesores y personal militar USA para entrenamiento, espionaje, y ejercicios militares en nuestro territorio, como el Caso VRAE.

 

III. CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA Y LOS COMBUSTIBLES

 

Regulación de los precios y tarifas de artículos y servicios fundamentales frente al abuso de los monopolios y oligopolios con los consumidores y usuarios.

 

Aumento del Salario Mínimo Vital, y aumento general de Sueldos, Salarios y Pensiones.

 

Mayor presupuesto para Salud, Educación, y programas alimentarios del vaso de leche y comedores populares.

 

Políticas de promoción integral para MYPES, trabajadores autoempleados, y comercio popular.

 

Eliminación del  Impuesto Selectivo al Consumo ISC sobre los combustibles.

 

Reducción de las tarifas de electricidad y abastecimiento del gas de Camisea para el Perú y sus necesidades. ¡No a la exportación del gas natural!. Uso masivo del gas natural peruano en el transporte, la industria y los hogares.

  

IV. CESE A LA  REPRESIÓN, LA  CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

 

Por la derogatoria de los Decretos Legislativos y Leyes: 982, 983, 988, 989, 29166, y demás dispositivos legales que criminalizan la lucha social.

 

Por la Libertad, y cese a la injusta persecución, enjuiciamiento y detención  de dirigentes sociales y políticos de oposición.

Defensa de los DDHH. Cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

 

Investigación y sanción efectiva a los responsables de los asesinatos de campesinos en Ayacucho y  otras luchas sociales.

 

Desactivación de las empresas de seguridad privada que efectúan reglajes, intervienen comunicaciones y atentan contra dirigentes sociales, al servicio de poderosos intereses.

 

Renuncia y sanción a los Ministros corruptos e incapaces, Interior y Defensa.

 

Sanción ejemplar al extraditado Fujimori , sus socios y secuaces, por delitos de corrupción y violación de de derechos humanos.

 

Por la no prescripción, y juzgamiento de los delitos de corrupción y lesa humanidad de los anteriores y actual gobierno. No a la impunidad.

 

Por un Estado transparente, participativo, con efectivo control ciudadano y popular sobre las autoridades, las compras, las licitaciones, obras y empresas públicas.

 

V. SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS LABORALES,  Y SOCIALES. ALTO A LOS DESPIDOS

 

Por empleo digno y con derechos, con jornada de 8 horas, derechos sindicales y de negociación colectiva.  Por la reposición de los trabajadores despedidos.

 

Por una Ley General de Trabajo justa.

 

Aprobación de los proyectos de ley de Jubilación y Utilidades para los trabajadores mineros presentados por la FTMMSP.

 

Eliminación del sistema de explotación por "services" y contratas, y nombramiento de los trabajadores que desempeñan labores propias de la actividad principal de las empresas.

 

Derogatoria de la Ley 223242 de exportaciones no tradicionales que imponen un sistema la sobreexplotación de los trabajadores textiles y de la agroexportación.

 

Por una Ley General de los trabajadores públicos que respete su estabilidad, derechos adquiridos, sindicalización y negociación colectiva.

 

Ingreso a Planilla, y Nombramiento de trabajadores públicos contratados por SNP.

 

Defensa de la Escuela Pública gratuita y de calidad en todos sus niveles, derogatoria del DL 882, de promoción de la Inversión privada en la educación.  No a la privatización de la educación vía la Municipalización.

 

Respeto a la institucionalidad y vigencia legal del SUTEP y su representación nacional, regional y/o provincial, sectorial ante las respectivas instancias del Ministerio de Educación. Basta de persecución, defensa del fuero sindical, derogatoria del DS. 017, y restitución de licencias sindicales.

 

Respeto a la Ley del Profesorado 24029, su modificatoria 25212 y su Reglamento D.S. 019-90-ED, ascensos, estabilidad laboral, reasignaciones, bonificaciones , etc.

 

No a la imposición de la ilegitima Ley Nº 29062  de Carrera Pública Magisterial.

 

Derogatoria del mismo, su reglamento D.S.Nº 03-2008-ED; la RM Nº 121-2008-ED, RM Nº 079-2009-ED; RM Nº 080-2009-ED, DS Nº 079-2009-EF.

 

Derecho a la titulación, agua no condominial, y servicios básicos para los AAHH.

 

Restitución de los derechos pensionarios, y  Derogatoria del DS 149.07.MEF  que pretende pasar el Régimen de Pensiones 20530 a la ONP.

 

Auditoria  de los fondos del FONAVI , transparencia y reglas claras en la inscripción.  Aprobación de la Ley que garantiza la devolución de los aportes descontados por planillas.

 

Por igualdad de oportunidades, derechos y salarios  para las mujeres trabajadoras.

 

Seguridad social y atención de salud públicas universales y gratuitas.

 

Incremento de la seguridad vial y vigencia de los derechos y condiciones laborales de los conductores. Eliminación de la doble sanción sobre la licencia de conducir.

 

VI. SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS REGIONALES, LOCALES, CAMPESINAS, INDÍGENAS,  Y AGRARIAS

 

Compensación a los menores ingresos de GGRR y Locales e incremento a partir del pago de regalías sin excepción y aumento al impuesto a la Renta de las mineras.

 

Promoción de la inversión de los GGRR y Locales, simplificación del SNIP.

 

Respeto al derecho de los pueblos, comunidades indígenas, campesinas y nativas a tomar decisiones y ser consultados sobre actividades extractivas y todo tipo de intervención en su territorio. (Convenio OIT 169).

 

Respeto a la justicia campesina, corte de los procesos judiciales y cese a la persecución y libertad de los campesinos y ronderos encarcelados.

 

Derogatoria de los DD.Legislativos  994 (Proyectos privados de irrigación en tierras eriazas) y 1015 que afectan a los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas.

 

Archivamiento del Proyecto de Ley 1770 que promueve el despojo y privatización de tierras de los pueblos y comunidades indígenas, campesinas y nativas; y PL 840-07-PE o Ley Anti-Selva que pretende vender millones de Has. de tierras en la Amazonía.

 

Declarar prioritario al agro y la economía campesina y comunitaria para el mercado interno.

 

Despenalizar el cultivo de la coca. Política integral y concertada de desarrollo agrario alternativo para las zonas cocaleras. Cese de la  represión, fumigación  y erradicación compulsivas. Industrialización de la hoja  de coca para fines benéficos.

 

 

 

Coordinadora Política y Social (CPS)

Lima, Mayo del 2009




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog