domingo, 11 de enero de 2009

NUESTRA REGION

¡ Hoy, mañana y siempre, difundiendo ideas renovadoras !
PROGRAMA RADIAL: Lima-Perú, 11 ENERO 2009
www.radiocomas.com – Domingos de 5 a 6 PM
=================================================================
EDITORIAL- 02
NUESTRA REGION

“Formar un Frente Unico es tener una actitud solidaria
ante un problema concreto, ante una necesidad urgente”
JCM-T.13-109

La Región Lima Provincias está constituida por las Provincias de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón y Yauyos. Son nueve Provincias y 128 Distritos que en conjunto constituyen una poderosa fuerza que orientada por un mismo ideal y un rumbo solidario, serán capaces de lograr su desarrollo integral.

De acuerdo a los resultados del censo poblacional del 2005, nuestra Región cuenta con 864,853 habitantes y una población electoral de aproximadamente 545, 101 ciudadanos. Valioso contingente para desarrollar un programa de acción que tengan como ejes el Trabajo, la Educación y la Salud.

En Nuestra Región, al igual que los pueblos del Perú profundo, sus actividades tradicionales son la agricultura y la ganadería, aún en pequeña escala. Cuenta con un extenso territorio inexplotable aún, por el descuido de las autoridades políticas de turno.

En las diferentes provincias, como en Oyón, Canta y Huaral, las empresas mineras han hecho y siguen haciendo de las suyas. Se enriquecen a costa del hambre de los pueblos, contaminando el medio ambiente a vista y paciencia de los dirigentes. Y cuando un sector de la población se levanta para denunciar y poner coto a estos abusos, inmediatamente son acallados con el auxilio legal y policial, primando el espíritu feudal que aún sobrevive en nuestro medio.

Las empresas mineras en nuestra Región no se han esforzado, de acuerdo a ley, por contribuir al desarrollo de las comunidades. Por el contrario, comprando conciencias, sólo han ejecutado algunas obras porque realmente lo necesitan de acuerdo a sus intereses para seguir enriqueciéndose y deteriorando la salud de la población.

Nuestra Región, a decir de Antonio Raymondi, “…está sentado en un banco de oro”. Es una Región rica, muy rica y sin embargo su población vive en pobreza y extrema pobreza. Esta contradicción tiene que resolverse favorablemente para dignificar y elevar la calidad de vida de nuestro pueblo. Para el efecto se requiere del concurso decidido de sus mejores hijos para organizarse en un Frente Unido, con un Programa de Cambio Social, que sintetice las reivindicaciones más urgentes de nuestras Provincias y por ende de Nuestra Región. Vale decir, ha llegado la hora de Preparar la Organización desde las entrañas del pueblo. He ahí nuestra FUERZA REGIONAL.
“…hay, hermanos, muchísimo que hacer” (C. Vallejo)
jfd
11-01-09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog